Ayuda Cabezal Marshall JVM410H

Roberto
#1 por Roberto el 10/11/2021
Hola a todos! Por favor su ayuda, tengo un cabezal marshall jvm410h 100watt, y un gabinete 2x12 con parlantes celestion creamback g12h (75w y 16ohm) y vintage 30 (60w y 16ohm), el gabinete está en paralelo a 8 ohm 135w (testeado), resulta que al conectarlo al cabezal a la entrada de 1x8 ohm, al encenderlo, esperar que calienten los tubos, apretó el standby y suena un sonido bien fuerte, un pequeño "reventón", tanto para encender como para apagar standby. Por que se genera este ruido? Es normal? El cabezal está prácticamente nuevo.

Adicional hice la prueba al conectar el cabezal del Mg50 (que es a transistores) al gabinete y al encender no suena ese ruido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211104_195318.jpg
20211109_233058_1_1_1.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jon Mirena
#2 por Jon Mirena el 10/11/2021
Hola
Primero decirte que creo que calculas mal la potencia que puede manejar esa pantalla, cuando los pones en paralelo dos altavoces de igual impedancia cada uno va a soportar la mitad de la potencia que le envíes y si uno de ellos soporta Max 60 como es tu caso no puedes enviar a la pantalla más de 120.
Respecto al ruido, como tienes los volúmenes antes de encender el amplificador?
Subir
1
Roberto
#3 por Roberto el 10/11/2021
#2
Hola Jon Mirena, muchísimas gracias por tu respuesta. Respecto los volumenes los tengo en 0 al encender el cabezal (incluyendo el master). Creo que mal entendi el tema de potencia, pensaba que tanto en serie y paralelo la potencia final sería la suma y la impedancia era solo la que cambiaba (en serie la suma y paralelo dividida por 2 asumiendo misma impedancia de altavoces).

Jon, dejame preguntarte algo por favor, según lo que me planteas veo dos posibles alternativas para solucionar el tema de mi pantalla y que aguante los 100Watt de mi cabezal:

1.-Gabinete 2x12: cambiar los mismos altavoces pero a 8ohm y conectarlos en serie, resultando una Pantalla 135Watt y 16ohm.
2.-Gabinete 4x12: Agregar 2 altavoces de 16 ohm adicionales en conectados en paralelo a 8ohm, y luego conectarlos en serie para obtener una Pantalla 4x12 en serie 16ohm (claro que para esto debería fabricar otra caja para montar los 4 altavoces).

Tu respuesta es muy agradecida de mi parte.
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 10/11/2021
Roberto escribió:
apretó el standby y suena un sonido bien fuerte, un pequeño "reventón", tanto para encender como para apagar standby. Por que se genera este ruido? Es normal?


Yo tuve algunos amplis que hacían ese "pop" y nunca le di mayor importancia , si no me equivoco había varios hilos en los que se solucionaba un condensador en el interruptor de Standby o algo así.
Si rebuscas por el foro algo encontrarás al respecto.
Por cierto, ¿siempre ha hecho ese ruido o solo últimamente?
Con respecto a la potencia de los altavoces, con 120w no deberías tener problemas.
Saludos.
Subir
1
bocasucia
#5 por bocasucia el 10/11/2021
Mira, aquí tienes uno de esos hilos (hay varios si buscas por "pop standby"):

https://www.guitarristas.info/foros/problema-engl-screamer-standby/309617

Saludos.
Subir
1
Roberto
#6 por Roberto el 10/11/2021
#4
Hola Bocasucia muchas gracias por tu respuesta, siempre hizo ese sonido, y el cabezal esta nuevo, al tener unas 10 a 15 hrs aproximadas de uso, el sonido se bajo de golpe y sonó un reventón y dejo de sonar. En ese momento estaba conectado al Torpedo Captor x (8ohm) y a la pantalla presentada arriba (8ohm tambien), en ese momento solo tenia el master en 1, no estaba ni fuerte cuando dejó de sonar de golpe, el cabezal encendía pero al apretar el boton de Standby no sonaba la guitarra, lo lleve a la garantía y "se cambió una protección de sobre consumo".

Por eso ahora al presentarse denuevo este sonido, recurrí a consultar en el foro, porque no quiero tener un nuevo problema con mi cabezal (que esta totalmente nuevo y no tiene nada de uso).

Agradezco tu respuesta y me deja más tranquilo que el sonido Pop sea algo más normal de lo que parece y la potencia de los altavoces. muchas gracias!.
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 10/11/2021
bocasucia escribió:
Mira, aquí tienes uno de esos hilos (hay varios si buscas por "pop standby"):
https://www.guitarristas.info/foros/problema-engl-screamer-standby/309617


Perfecto voy a revisar, muchas gracias por la ayuda amigo!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo