Ayuda Boss GT-1

Consulta
Dany Alejandro
#1 por Dany Alejandro el 08/12/2021
Muy buenas a todos!!!
Necesito ayuda urgente pues me pasa que adquirí un pedal el Boss GT1 y lo probé usando las baterías AA y todo funcionó correctamente y pasa que ya las baterías se han gastado y al tratar de utilizarlo con un transformador de 9v no enciende... ya lo he probado con varios de diferentes amperajes y nada, volví a probar con baterías y el equipo funcionó perfectamente, no se a que se debe esto!!!! Si alguien sabe y tiene idea de lo que puede pasar por favor sería de muchísima ayuda.... gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 08/12/2021
Dany Alejandro escribió:
al tratar de utilizarlo con un transformador de 9v no enciende... ya lo he probado con varios de diferentes amperajes


Cuando dices amperajes, ¿a qué te refieres exactamente? El boss tendrá una demanda de consumo mínima que serán 500mA o 1000mA o lo y por tanto tendrás que usar un alimentador que de esa potencia. ¿No venía con su propio alimentador? Porque, tal como lo cuentas, suena a que usaste un transformador de esos genéricos con selector de voltaje y puntas intercambiables, y si es este el caso (que no lo sé), podrías haber puesto la polaridad invertida. Siendo un Boss, seguramente el centro será negativo y el exterior positivo.
Subir
Dany Alejandro
#3 por Dany Alejandro el 08/12/2021
Tommy Blackbird escribió:
No venía con su propio alimentador? Porque, tal como lo cuentas, suena a que usaste un transformador de esos genéricos con selector de voltaje y puntas intercambiables

Usé dos fuentes de alimentación, una de 300mA y la de mi Line 6 m13 que es de 2000mA y aún así nada.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 09/12/2021
Ojo, que veo en las especificaciones de la alimentación de la M13 que es de corriente alterna (AC) y la Boss es de tipo continua (DC) y podrías cargártelo. Por eso te digo que no solo es cuestión del amperaje, sino del voltaje, el tipo de corriente y la polaridad (centro negativo o positivo). El otro alimentador no indicas qué características tiene.
Subir
Zakkarista
#5 por Zakkarista el 09/12/2021
El GT1 no trae alimentador.
Yo lo alimento con un power bank y un step Up de USB 5V a 9v, tuve que cruzar cables para corregir polaridad.
Mira a ver la polaridad del alimentador por si acaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo