Ayuda! Boss CS-3 No funciona

dragonarios
#25 por dragonarios el 19/02/2013
mmmmmm
es un pedal veterano si q tiene su edad, x ello es q le di un lavado de cara a su carcasa..... pero es raro x q siempre le use u nunca me fallo ya sea con esa FA o con la de la pedalboard......
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
champis
#26 por champis el 19/02/2013
Ok, mira si en la placa tienes un diodo y una resistencia (muy cerca de los cables del DC Jack) identificadas como D10 (diodo) y R32 (resistencia). Si es asi, tienes un pedal verdion ACA que necesita chutar a 12 voltios o una pequeña modificación, si en vez de diodo y resistencia tienes dos puentes (cables) es PSA.

Si es ACA hay bastantes posibilidades de que el D10 haya petado por cualquier motivo, y siendo esos dos componentes los encargados de bajar el voltaje de los 12v del adaptador ACA a los 9 nominales que usa el pedal, es posible que no le esté llegando sufiencte alimentación al efecto.

Ya me comentas.

Un saludo
Subir
dragonarios
#27 por dragonarios el 19/02/2013
joooo...peeeeeeeee......... bro ya te comentare, es q se lo pase a un amigo q no tiene idea d pedales pero si mucha d electrónica d esa de antaño jejejeje, siempre q tengo dudas el suele despejarlas......
me le va a echar un vistazo, haber si le ve un fallo o lo q sea....... en cuanto me lo pase reviso lo q vos me dices, q x cierto se ve q te van los pedales jejeje... saludos y de antemano muchas gracias x la ayuda........

Haber q pasa.....
Subir
champis
#28 por champis el 19/02/2013
Ok, suerte y ya me cuentas pues :)

Un saludo!
Subir
dragonarios
#29 por dragonarios el 19/02/2013
hi Champis......

Tengo el pedal en casa y me handa bien, bueno en si funciona bien,,,,,

El bro q se lo llevo me dijo q tenia un elemento jodido y se le ha remplazado y de paso le ha dado un repaso a los cables....
me comento q eso q se jodió es una especie de seguro q se suele poner para q reviente en caso de poner la polaridad invertida o algo asi.......

Como t comente no es experto en pedales, pero es de los de la vieja escuela jejeje y al parecer lo hizo funcionar con una pila... asi q esta tarde lo probare con la fuente de la pedalboard, q no me la quiero jugar con la FA de thomann q tengo q al parecer me vota casi 11v.....

Saludos
Subir
champis
#30 por champis el 19/02/2013
#29 Perfecto. Pues si, "traduciendo" lo que te ha dicho tu amigo, te habia petado un diodo de protección de polaridad, no se cual es, porque no tengo aqui dleante el esquema (estoy en el trabajo), pero probablemente sea el D11 que te digo (si existe) o el siguiente que se encuentre en la linea de +9v. Lo raro es que con ese diodo quemado, siguiese haciendo sonidos aunque fuesen extraños :P.

De todos modos, mira lo que te dije del alimentador ACA o PSA. Si es un ACA, le haria la modificación para poder usar fuentes normales de 9v.

Un saludo
Subir
dragonarios
#31 por dragonarios el 19/02/2013
ok... esta tarde le pruebo haber si me va bien sin la pila y t comento eso de lo q me dijiste antes........ aunq ha sido raro x q los cables según mi colega estaban bien soldados, ta cual estaban antes y siempre me funciono sin problemas jejeje pero bueno como quien dice un fenómeno poltergeist....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo