Ayuda autenticidad de mi ltd ec1000 VB

thoor Baneado
#13 por thoor el 18/07/2012
aceroymetal escribió:
Gente como tú me pone de los nervios. Afirmas decir que las EMG suenan todas iguales según que maderas, verdad? ¿En qué te basas para decir eso? Dame muestras y entonces cualquiera se podrá hacer con un guitarrón, no crees? Con respecto a lo que tú dices de calidad de LTD o ESP Yo tengo una EC 401 serie koreana, con cejuela compensada diapason de palo rosa y pastillas EMG, peso 3.4kg ¿Ligera eh? y tiene un sonido acojonante... Quizás la falta de chica es porque no sabes usar la técnica del palm mute ó la ecualización del amplificador compañero. Respecto al sonido de las EMG, tengo una Washburn X50 pro con pastillas EMG 81/60 y en el mismo ampli se encuentran mogollón de diferencias, también es koreana y tiene caoba. Yo pagué unos 641€ por mi LTD y han sido bien merecidos no le falta un detalle y tiene un sonidazo. Respecto al tema de las pegatinas, a mi sí me vino con ESP y su estuche acreditado. Un saludo.


Vamos a ver "campeón" que veo que te alteras mas de la cuenta...me baso en 17 años de experiencia tocando metal, por lo que durante esos 17 años han pasado bastantes guitarras por mis manos de todas las clases...La gran mayoria Americanas y Japonesas... y he experimentado con todas, al principio siempre usaba pastillas pasivas y cada una te da registros diferentes, hasta que me pasé a las emg, y ahí vino la magia....me quedé a cuadros la primera vez que las probe en una gibson les paul custom que tenia, me dio una caña que no habia tenido nunca y desde entonces decidí que eran mis pastillas preferidas para metal, despues de eso las he ido poniendo en mogollon de guitarras, Jackson rr1, Dean, Prs, Ibanez en fin...y el resultado siempre es el mismo...con las emg todas las putas guitarras suenan igual!!!.

Esas pastillas son la polla pero se cargan por completo el sonido que te da el cuerpo de la guitarra!!.

Y como tu dices eso de que cualquiera puede tener un guitarron con unas emg estas muy muy equivocado...puedes tener ese sonido pero si tu tienes una buena guitarra y le pones unas buenas pastillas pasivas esa guitarra sonara cojonuda con emg o sin ellas, sin embargo si lo que tienes es una escoba en cuanto le quites las emg vas a sonar a culo.

A ver que las emg son la polla a ver si nos vamos entendiendo, para mi son las mejores pastillas para metal, pero eso no quita que se cargue el sonido de una guitarra que tenga buenas maderas....

Y respecto a lo de mi tecnica de pal mute o mi ecualizacion puedes ir descartandolo....

Y respecto a lo que comenta aceroymetal que es mas bien nada, solo meter baza...chaval para eso mejor que te mantengas al margen...

Ponle a la ec1000 vb unas burstbucker de Gibson y me cuentas que tal suena la guitarra...

Aleeeee
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#14 por Alberto el 18/07/2012
Miguel Angel escribió:
Yo pagué unos 641€ por mi LTD


¿Y enchufas esa guitarra a un Line 6 Spider IV de 15 W que realmente cuesta 50 €? Pues entonces en ese ampli,pongas una guitarra con activas o al mismisimo George Benson,van a sonar igual,asi que no es precisamente un buen ejemplo del sonido de las activas.

Ah y bueno, #10 #11 la última vez que vi a thoor encima de un escenario hacia temblar la explanada con sus palmutes con este grupo

http://www.myspace.com/ansiainstrumental
Subir
denis78
#15 por denis78 el 18/07/2012
tio, de moemnto no me subido a ningun escenario, pero mi rr24 y mi AX400 suenan muuuuy diferentes, y llevan la misma emg81, y cunaod digo muy diferentes, es muy diferentes. Claro que si que se nota que son emgs... tienen un sonido bastante distingible, pero de hay a que suenen igual, de verdad que yo pienso que no. A lo mejor en dos guitarras de caoba, o dos guitarras similares, si, y si puede que se carguen aprte del tono natural de la guitarra, pero vamos, una es entera de caoba, la otra arce y aliso, y suenan superdiferente.

Saludos
Subir
aceroymetal
#16 por aceroymetal el 18/07/2012
#13

Por cierto eso no lo he escrito yo, así que seria bueno que cites bien. Pero que quieres que te diga me parece muy desafortunado lo que escribiste anteriormente, y si no te gusta pues que pena así es la vida no nos puede gustar todo lo que se nos dice y nos tenemos que aguantar, aunque en tu replica ya es diferente lo que dices en cierta manera.

#14

¿Hay que llamar a los amigos para ser respaldado?, creo que ya estamos muy grandes para eso ¿no? y aquí muchos tocan de manera profesional y no andan dejando links para hacer mas "valida" una respuesta, por Dios!!!.
Subir
Alberto Baneado
#17 por Alberto el 18/07/2012
No soy amigo suyo majete,soy un tio que lo ha visto en un concierto hace 3 años.

Lo he puesto como prueba para que veas que has llamado gratuitamente ignorante a una persona,y has metido la gamba.

Bueno,si ir a un concierto en tu vida,ya te convierte en fan,soy fan hasta de Alaska y David Civera.
Subir
aceroymetal
#18 por aceroymetal el 18/07/2012
#17

Ah ok club de fans!.... :jajajaja:

PD: en buena onda por cierto.

Pero da igual una persona puede ser un maestro en lo que quiera y puede tener comentarios "ignorantes", para mi y estoy seguro que para muchos decir que una escoba y una Gibson suenan igual con EMGs, lo es. Pero por cierto el termino es malo y pido disculpas por el, pero este comentario: " que igual suena una les paul custom de 4000 pavos que una escoba si le ponemos unas emg..." me sigue pareciendo desafortunado.
Subir
aceroymetal
#19 por aceroymetal el 18/07/2012
#17

jajaja bueno como te dije era por molestar lo de club de fans, pero tu estas de acuerdo con eso de ¿verdad?, ¿que cualquier guitarra con EMGs suena igual?, vamos si has tocado o tenido por lo menos 2 con esas pickups no puedes estar de acuerdo con eso.
Subir
thoor Baneado
#20 por thoor el 18/07/2012
Como me canso de hablar pa tontos... te voy a poner 2 ejemplos una epiphone china mas fea que su puta madre con emg y la mitica Les paul custom de Zakk wylde que no hay nada que decir sobre esa guitarra que no sepamos todos ya...

Venga escuchalas y me dices las "diferencias abismales" que hay entre una y otra, y despues vemos quien es el ignorante aqui...

http://www.youtube.com/watch?v=G3I483PnM3s

http://www.youtube.com/watch?v=ENw5pbmpy64&feature=related

Casi te diria que suena mas cañera la epiphone fijate tu....
Subir
Alberto Baneado
#21 por Alberto el 18/07/2012
Yo he tocado una Gibson Les Paul con Emg (en tienda),que bien,sonaba cañera,pero con un cierto regusto a chicharra.
Sobre todo la he escuchado en conciertos,el ultimo en Badalona por el 2010 con la guitarra de Chuck Ragan de Hot Water Music.

Y bueno,si miras mis anuncios,veras una foto de una Epiphone con Activas (81/85) y Bigsby una curiosa combinacion no?

Asi que creo que puedo decir que si,que me sonaban prácticamente igual,puede que el sustain de a Gibson fuera más armónico y natural y menos estridente,pero definitivamente el mismo toque de pastillas activas.
Subir
aceroymetal
#22 por aceroymetal el 18/07/2012
Primero que yo nunca tomo los vídeos de youtube comparando algo como referencia de nada, pues me ha pasado muchas veces que cuando uno mismo hace la comparación el resultado es totalmente diferente. Pero da igual si tu crees que tienes razón y estas feliz pues que bien nadie va a cambiar tu opinión, solo decirte que compro y vendo guitarras de segunda aquí en JAPÓN, así que he tocado y tenido muchas también con las EMG puestas y NO ME SUENAN IGUAL!!!! y al igual que yo muchos de los amigos con los que he hecho algún negocio con guitarras, piensan lo mismo y son de todo tipo desde profesionales hasta amateurs.

Pero cada quien piensa lo que quiere, yo salgo de esta discusión trillada!!...

#21

Bueno pues en esas sutiles diferencias que mencionas ya hay diferencias, así que no se puede decir que suenan igual, ¿no?, sobre todo si se comprende lo que significa la palabra igual.
Subir
Sergio Diez
#23 por Sergio Diez el 18/07/2012
Pues yo de tocar mi Tokai Les Paul Custom con EMG a tocar la Snakebite de Hetfield si noté una gran diferencia. Se notaba de sobra que las maderas no eran las mismas, las EMGs tienen un carácter propio pero el matiz de la madera sigue quedando (aunque no se note tanto como con las pasivas)
#20 Los vídeos de YouTube nunca son una buena orientación, principalmente por la compresión que hacen. Para diferenciarlo debería ser el mismo vídeo y aún así no se distinguiría bien.
Subir
Saruman
#24 por Saruman el 18/07/2012
Socios creo que el título del post no tiene nada que ver con los comentarios que estais haciendo.

Deberíais abrir un tema nuevo para comparar escobas con gibsons y dejar este tema para aclarar al compañero xisto su dúda sobre la autenticidad de su guitarra no creeis?

Saludos!!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo