Ayuda autenticidad de mi ltd ec1000 VB

xisto
#1 por xisto el 03/06/2012
Que tal hace unos dias me compre una LTD EC-1000 VB.
A simple vista se ve mas que autentica, pero tengo serias dudas con respecto de esto, ya que por ejemplo al abrir la caja no me encontre con ningun tipo de documento, como es aqui:
Imagen no disponible

Solo me encontre con una propaganda de SIT strings como este:
f431eac0570db56b4bfc8460e0d05-1384284.png

Ademas en la parte de atras de la guitarra no vino ni un sticker de ESP como los que vienen generalmente en estas guitarras, que es este:
Imagen no disponible

Ademas creo que la guitarra debe venir con una Earvana compensated nut, que esta
822fb2ae036fc62937d729a423db8-1384284.jpg
La cual no vino, sino que es mas bien una cejilla comun

Tiene solo un detalle en el binding que se superpone el mastil con el cuerpo, algo asi:
Imagen no disponible

La guitarra vino sin apantallado, es decir, la abri para ver como era por dentro y no la encontre recubierta de aluminio..
y no estoy seguro de si el diapason es ebano ya que dicen que es totalmente negro, y el mio no es taaaan, negro.. tiene algo de marron

Porfavor necesito su opinion.
Aclaracion: La guitarra la compre en un negocio conocido, a una persona conocida de mi madre.
Muchas gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
imix
#2 por imix el 04/06/2012
Yo tengo una igual y no me vino con la pegatina que dices, y la cejilla es normal
Es lo unico que te puedo decir pues ya no se mas como decirte si es falsa o no
Subir
xisto
#3 por xisto el 04/06/2012
imix escribió:
Yo tengo una igual y no me vino con la pegatina que dices, y la cejilla es normal
Es lo unico que te puedo decir pues ya no se mas como decirte si es falsa o no


Aaah que bueno entonces, eso me deja bastante mas tranquilo, supongo que sera algo de fabrica.. A ver que dicen los demas?
Subir
denis78
#4 por denis78 el 04/06/2012
Pon fotos, me mosquea lo de la cejilla y lo de la pegatina, lo del apantallado lo hacen con pintura conductora y no todas llevan diapason de ebano. Son emg autenticas? el puente pone tonepros? afinadores? etc

Mejor pon unas fotos y que alguien te deje tranquilo
Subir
xisto
#5 por xisto el 04/06/2012
denis78 escribió:
lo del apantallado lo hacen con pintura conductora y no todas llevan diapason de ebano.

No sabia lo del apantallado, bueno mejor, una cosa menos.. Lo del diapason creo que todas salvo la version BK llevan diapason de ebano y la mia es la VB. Pero igual mirandolo bien parece ser ebano y ademas es mucho mas comodo que el diapason de rosewood de mi vieja guitarra

Por el momento no tengo fotos pero ya las voy a subir. De todas formas me fije detalle por detalle en relacion a las fotos de internet, y en el hipotetico caso de que fuera falsa, esta exelentemente hecha en los detalles, parece bueno, pero enrealidad es mas bien un problema porque me no se como identificar la falsedad..
De todas formas para el que le interese segui buscando informacion y en la pagina de ESP, el modelo dice ''42mm STANDARD Nut''. Asi que segui buscando mas informacion y me tope con esto: http://bbs.espguitars.com/showthread.php?t=60495 ''No more Earvana nuts on the ec-1000 series?''
Aparentemente se habrian dejado de realizar con estas cejillas..
Pero bueno, todavia tengo la duda de los documentos y la pegatina :S.. Aunque ya estoy bastante mas tranquilo, muchas gracias por los comentarios
Subir
denis78
#6 por denis78 el 04/06/2012
Si es la mate con emgs, he llegado a ver alguna con diapason de palorrosa, de las ultimas series, y si dices que las nuevas no llevan la earvana, pues hay tienes tu respuesta. Si la pintura esta bien hecha, suena y se toca como el guitarron que es... no te preocupes, es original y punto. Saludos!
Subir
Rius
#7 por Rius el 04/06/2012
Pues uno se puede encontrar con casi de todo en este mundo, pero por lógica piensa que es raro que alguien se vuelva loco intentado hacer copias buenas de una guitarra de 900€: no les sale rentable :)

Si dices que tiene buenos acabados y buen aspecto, sería rarísimo que alguien le hubiese dedicado esos materiales y esfuerzo en hacer una copia de una LTD.

De todas formas para quitarte la duda al completo, ponte en contacto con el fabricante, le mandas el número de serie y los detalles que te inquietan, y listos :)
Subir
xisto
#8 por xisto el 05/06/2012
Si la verdad suena muy bien, la pintura esta muy bien hecha, solo tiene un pequeñisimo detalle que ni se nota, no me molesta para nada, pero era lo que me provocaba un poco el miedo de que sea falsa. De todas formas como dice Rius, no es nada rentable hacer una copia identica de una guitarra de 900€. Asi que bueno duda resuelta, muchisimas gracias por lo comentarios y la ayuda. Saludos!
Subir
thoor Baneado
#9 por thoor el 17/07/2012
Hola, bueno yo me acabo de piyar una de estas concretamente la ec1000 vb y la verdad que la guitarrilla no esta mal....la he comprado porque estaba de oferta en 779 pavos y si os soy sincero, esta guitarra deberia de costar 600 euros como mucho, no es que suene mal , porque suena bastante bien, pero bueno los que conocen las emg activas saben que igual suena una les paul custom de 4000 pavos que una escoba si le ponemos unas emg...

Es bastante ligerita, para mi gusto la preferiria con algo mas de peso porque veo que le falta chicha en los palmutes, los acabados en general estan bien hasta que llegamos al diapason...NO HE VISTO TRABAJO MAS CUTRE EN MI VIDA!!!.Y estamos hablando de una guitarra de 900 pavos, ojo....resulta que el diapason de estas guitarras es de rosewood y los muy cutres van y lo tintan de negro, pero esque para colmo no saben ni hacerle el tinte bien...la mia tiene trozos sin tintar...y evidentemente se ve el contraste del rosewood con el tinte negro y imaginaros....cutre cutre cutre...

Vere a ver como le hago el "apaño" para ennegrecerlo bien y que por lo menos se parezca al ebano...

La cejilla es normal como decia nuestro compañero y tampoco llevaba pegado detras ninguna pegatinilla de Esp ni nada por el estilo, solo la propaganda de Sit que mencionaba antes...

En definitiva son guitarras que a la vista estan muy chulas, de sonido pues muy normalitas, aunque para hacer metal no necesitamos caoba de honduras ni nada de eso, y de precio a mi parecer estan cariiiiiisimas!!!

Saludos!!!
Subir
1
Geladral
#10 por Geladral el 17/07/2012
#9 Gente como tú me pone de los nervios. Afirmas decir que las EMG suenan todas iguales según que maderas, verdad? ¿En qué te basas para decir eso? Dame muestras y entonces cualquiera se podrá hacer con un guitarrón, no crees? Con respecto a lo que tú dices de calidad de LTD o ESP Yo tengo una EC 401 serie koreana, con cejuela compensada diapason de palo rosa y pastillas EMG, peso 3.4kg ¿Ligera eh? y tiene un sonido acojonante... Quizás la falta de chica es porque no sabes usar la técnica del palm mute ó la ecualización del amplificador compañero. Respecto al sonido de las EMG, tengo una Washburn X50 pro con pastillas EMG 81/60 y en el mismo ampli se encuentran mogollón de diferencias, también es koreana y tiene caoba. Yo pagué unos 641€ por mi LTD y han sido bien merecidos no le falta un detalle y tiene un sonidazo. Respecto al tema de las pegatinas, a mi sí me vino con ESP y su estuche acreditado. Un saludo.
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 18/07/2012
#10

Se basa en pura ignorancia!.

thoor dijo : "pero bueno los que conocen las emg activas saben que igual suena una les paul custom de 4000 pavos que una escoba si le ponemos unas emg"... :jajajaja:
Subir
dktulu
#12 por dktulu el 18/07/2012
Creo que una buena forma de identificarla es por los clavijeros, en la mía los clavijeros son ESP con sistema de bloqueo, a no ser que también los hayan cambiado de serie, deberían ser como los de las fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Las imitaciones que he visto no los traían.

Pues no se a qué viene lo de quitar la cejuela compensada, según las especificaciones de la página, el diapasón sigue siendo de ébano... Desde que me la compré ya ha subido 3 ó 4 veces de precio, si encima están bajando la calidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo