Ayuda con Amplitube 2

cmc92
#1 por cmc92 el 01/04/2011
Bueno, después de leer muchos tutoriales he decidido conectar mi guitarra al ordenador.Todo va bien hasta que enciendo el amplitube 2 y no se escucha nada.La guitarra se escucha en limpio sin tener que abrir el programa. Abajo de la pantalla del amplitube, donde dice Imput level, no se mueve para nada.
Alguien podría ayudarme?

Gracias.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 02/04/2011
Pues has leido tutoriales pesimos o no los entendiste porque primeramente la guitarra no tiene que sonar apenas la conectes ahi se nota que no configuraste nada a tu tarjeta de sonido para "escuchar" por line in y no muteaste las entradas, vuelve a seguir otro tutorial o vuelve a repasarlo bien que no estas configurando la tarjeta de sonido

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 02/04/2011
jeje...deberia haber un post general de aviso o algo asi:

si conectas la guitarra al pc y suena sin abrir ningun programa, es que esta mal...:D
Subir
cmc92
#4 por cmc92 el 02/04/2011
Bueno lo acabo de solucionar.Solo es que al reiniciar mi equipo no se habían guardado los cambios del Control de Volumen y no estaba seleccionada la entrada en linea.

Por favor, cierren el tema
Subir
victor cl
#5 por victor cl el 06/04/2011
Buenas, yo también intento empezar con estos temas y me pasa lo mismo...

Tengo una tajeta usb (Behringer u-control uca202), conecto la guitarra a la única entrada que tiene la tarjeta (2 jacks, con lo que uso un cable convertidor de 1 jack a la guitarra y 2 a la tarjeta).

La guitarra se oye por los altavoces del pc, pero sin pasar por el amplitube, suena igual (en limpio) con el programa cargado que sin él. Tengo Amplitube 2 y Asio, en el audio setup del Amplitube da lo mismo que ponga Asio que Direct X, el resultado es el mismo.

He estado buscando pero no encuentro la solución...¿algún experto me puede ayudar?

Gracias.
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 07/04/2011
Victor CL escribió:
Buenas, yo también intento empezar con estos temas y me pasa lo mismo...

Tengo una tajeta usb (Behringer u-control uca202), conecto la guitarra a la única entrada que tiene la tarjeta (2 jacks, con lo que uso un cable convertidor de 1 jack a la guitarra y 2 a la tarjeta).

La guitarra se oye por los altavoces del pc, pero sin pasar por el amplitube, suena igual (en limpio) con el programa cargado que sin él. Tengo Amplitube 2 y Asio, en el audio setup del Amplitube da lo mismo que ponga Asio que Direct X, el resultado es el mismo.

He estado buscando pero no encuentro la solución...¿algún experto me puede ayudar?

Gracias.
El sonido procesado sale por la interfaz, recuerda que estas usando la interfaz como tarjeta de sonido.

Tienes que instalar sus drivers asio (Alejate de los asio4all): http://www.behringer.com/EN/Products/UCA202.aspx#software

Seleccionar esos drivers en los programas que uses y en la salida del aparato debe salir el sonido procesado, lo que no se es por cual saldrá.

Saludos
Subir
victor cl
#7 por victor cl el 07/04/2011
Gracias thecrazy.

De momento no he necesitado instalar los drivers asio que mencionas de la página de Behringer, sigo son los asio4all y parece que se ha solucionado.

El problema era que tenía seleccionado usb1 como entrada, al cambiarla por usb2 ha funcionado.

De todas formas, me pasa algo que ha dificultado que encontrase esta solución: siempre que cargo el programa no funciona hasta que cambio el eq. model. De entrada se carga el American Tuble Clean 1, entonces me paso lo que comento al principio: se oye la guitarra sin pasar por el amplitube. Le cambio el eq. y ya funciona :roll:

No he tenido tiempo de hacer muchas más pruebas...no se por que no le gusta ese equalizador...
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 07/04/2011
Recuerda que ese programa es viejo actualiza a la versión 3.

Borra esos asio4all y utiliza sus drivers asio, los asio4all son unos drivers genéricos que se utilizan para salir del paso en las tarjetas integradas de la pc, ponerle eso a una interfaz es un crimen. La interfaz es justamente interfaz porque tiene sus drivers asio. Es como tener un ferrari con ruedas de madera jejeje

Aunque no lo notes los asio4all generan ruidos extras y degradan la calidad de la grabación. Saludos
Subir
victor cl
#9 por victor cl el 08/04/2011
He instalado los asio de Behringer y no me funionan. Al poner en el setip del Amplitube que use éstos en lugar del asio4all, se oye la guitarra directa, sin pasar por el Amplitube. De momento he vuelto a poner el asio4all.

En relación a lo que comentaba en mi nota anterior, me he dado cuenta que hay bastantes presets que no me funcionan, se oye la guitarra sin pasar por el Amplitube. Creo que es en casi todos (o todos) los clean. Es mas, en algunos presets que funcionan, si desconecto algún pedal dejan de funcionar...que curioso ¿?

Por cierto, uso la versión 2 porque es la que me han dejado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo