AYUDA! ampli portatil. Usa 15v pero tengo bateria de 12v

efe_manuel
#1 por efe_manuel el 26/10/2016
Buenas gente! tengo una consulta!
Tengo un ampli de guitarra (ARTEC Cubix g1r) de 15w que anda con un transfo de 15v 1a.
Quiero sacarlo a tocar en la calle, colectivos y subte. Pero no consigo baterias de 15v.
Tengo una de 12v pero suena a menos volumen y no muy bien (satura).
Hay alguna modificación que le pueda hacer al equipio para que ande a 12v?
Ojalá alguno pueda ayudarme, porque salir a tocar es uno de mi ingresos principales.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 26/10/2016
Veo dos opciones:
Si necesitas un tamaño y peso reducido y una autonomía de 2~3 horas, puedes usar una batería de Li-Ion de 4 elementos en serie, que serían 16.8V a plena carga y unos 14V descargada. Podrías doblar la autonomía usando 8 elementos en configuración 4S-2P. El tamaño de los elementos de litio en formato 18650 son 18mm de diámetro y 65mm de largo, y tienen un peso de unos 45~50gr por elemento. Cuidado con los elementos 18650 procedentes de china que ofrecen capacidades de 2500mAh o más por un par de dolares... están salvajemente overrateados, y suelen tener capacidades por debajo de los 1000mAh.
Si necesitas mucha autonomía (un día completo) y no te importan el peso ni el tamaño, puedes usar una batería de plomo-acido de automoción, conectando entre la batería y el amplificador un convertidor DC/DC boost ajustado para sacar 15V en la salida. Si ya tienes batería de 12V, ésta solución es la más económica con diferencia; puedes encontrar ese tipo de convertidores baratísimos en ebay.
http://www.ebay.com/itm/XL6009-DC-Adjustable-Step-up-boost-Power-Converter-Module-Replace-LM2577-/152259512187?hash=item23735fc77b:g:h~cAAOSwmLlX7N0c
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo