Ayuda! Qué ampli comprarme?

  • 1
insidejob
#1 por insidejob el 17/09/2012
Buenas muchachos! Ya antes inicié un hilo porque andaba en busca de una pedalera y me sirvió esto, terminé comprando una POD HD 500.
Ahora voy en busca de un amplificador, y como no soy un gran conocedor de ello me vendría bien cualquier consejo.
Estoy buscando claridad en el sonido, y además pueda conseguir una distorsión que suene lo más parecido a una valvular, que sea agradable no tan ruidosa. Mi idea era comprar alguno valvular, pero el hecho de su costo y mantenimiento me están haciendo desistir un poco. Además lo usaría para empezar a tocar en bares, salones, etc.
Estuve viendo y algunos que tengo en vista son el Marshall MA100C, Fender Frontman 212R, Marshall TSL 602, Marshall mg - 102cfx, Vox AC30CC2X. Son los que estuve viendo en poco tiempo, igualmente confío en otros amplis que quizás no sean tan conocidos, lo importante es encontrar ese sonido que busco.
Espero sus consejos! Gracias!
Subir
carpa
#2 por carpa el 17/09/2012
hola yo lo único que puedo decir deduciendo la foto de tu perfil y deduciendo sin sugerirte nada por que no pones tu presupuesto y eso, pues que te vallas por el vox, radiohead usa vox bueno, precisamente jonny greenwood lo usa para limpios (ac30)ya que para distorciones usa un fender de transistores modelo 85 y tom york usa un vox, ellos lo usan en limpio y en crunch osea saturado y pues estaria, el frontman no es malo, pero no me fio al igual que el marshal mg y pues los demas no podría decir nada. pero yo que tu iva por el vox, es de valvulas, pero depende q tanto uso les des para que se las cambies. suerte aca andamos :)
Subir
insidejob
#3 por insidejob el 17/09/2012
Gracias carpa! Mi duda sobre el Vox ese es que es de 30W, es suficiente esa potencia como para salir a tocar? Y ya que me sacaste la ficha de lo que quiero tocar, (johnny es uno de mis violeros ídolos) conocés de algun ampli que no sea a válvulas para recomendarme? Mi presupuesto es de hasta unos 700U$s, de todas manera cuanto menos gaste mejor, jeje
Gracias!
Subir
insidejob
#4 por insidejob el 17/09/2012
Y de los Vox Valvetronix conocés algo?
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 17/09/2012
Amigo, como dicen por aqui "tienes la picha hecha un lio"

estas dudando entre un JCM2000 (el TSL es todo a valvulas, como el marshall MA y el AC30) y un FM212 a transis, y un MG a transis tambien, ahora preguntas por un digital programable


Consejo: busca informacion en el foro o en otras webs y aclarate un poco
Subir
sergi
#6 por sergi el 17/09/2012
Yo te aconsejo el vox AC4TV con los 4w, lo mejor para tocar en casa el atenuador de potencia a 1/4w lo que no sabría decirte para que tipo de local para tocar se queda justo
Subir
carpa
#7 por carpa el 18/09/2012
pues mira, haha a mi tambien me encanta la menre de tocar de jonny, pero en fin haha, yo hoy vi el ac30 en una tienda y ya lo he probado, pero no como hoy a todo haha y si da un sonido muy bueno,a un volumen que no te tapan en serio, eso de 30 w es falso, tengo uno de transsis q fue mi primer ampli y la cosa no da igual, una por q el cono es de 8" otra por ser de transis y pues el mueble es chico y ese vox tiene todo lo contrario, 2x12", mueble bueno y grande y valvulas.
de los valvetronix yo tengo uno y me agrada mucho lo vendere para comprar un full valvular, pero si da y para ese genero da mucho y no te arrepientes, muchos te diarn q si es digital y q si la valvula esta de adorno, como a mi me dijeron, pero si su sonido me dio lo que buscaba que mas da, lo vendere por que estoy por grabar y tengo pedales y pues al full. si no eres pro y no eres un creido y asi ese valvetronix te da sin broncas el mio es un vt120+ es de 150w haha y no uso ni un cuarto del regulador de wattaje.
yo sinceramente de transis iria por un roland jazz chorus, el valvetronix o si me alcanzara el ac30. espero haber ayudado de nuevo. y cualquier cosa aca andamos.
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 18/09/2012
bro en realidad que quieres?.. si quieres un valvular.. busca el vox.. nada se compara con un sonido valvular. los limpios son super dulces. y las distorsiones son con mucho crunch.. es de lo mejor que se puede escuchar.. perosi quieres uno a transistores.. el fender es muy bueno..

ahora nose para que quieres un valvetronix si tienes la pedalera... en todo caso los 30 watts del ac30 seran suficientes.. y si tocas en un bar.. mediano no tendras problemas.. incluso al aire libre andaras bien..yo toque con uno de 15 watts al aire libre y me quede justo.. con uno de 30 hubiera estado bien.

piensa bien lo que buscas, y concreta, porque dudar entre un transistores y un valvular mal vamos.. en esos casos no hay dudas.. el valvular de cabeza.. los bulbos no son caros, y el cambio no es tan complicado.. como se cree.. si tienen ciertas consideraciones pero son minimas.. esperar 5 minutos en lo que calienta el bulbo, y colocar el standby.. al final dejar enfriar el ampli.. no son cosas tan complicadas digo yo.. y los bulbos te duran mucho.. dependiendo el uso..xD
Subir
yosebamomoitio
#9 por yosebamomoitio el 19/09/2012
que eres solista o ritmico?
Subir
BlindSpot
#10 por BlindSpot el 19/09/2012
#4 Los Valvetronix. Yo tengo el Vox Vt80+. Hibrido con emulaciones. Es buen ampli tienes que tener paciencia para usarlo, pero hace lo mismo que un Fender Frontman ya que lo puedes poner a modo manual. Eso si, si tienes una pedalera di adios a ella porque la vas a usar simplemente por el wahwah y el cambio de canal de limp a dist. Tiene tantos botones que no te hace ni falta. Espero a ver sido de ayuda. Un saludo!
Subir
insidejob
#11 por insidejob el 20/09/2012
Gracias por los consejos! Ya estoy más aclarado con lo que busco! Para sacar buen provecho a la Pod HD voy por un buen clean! Estoy entre el Vox AC30CC2X (mi duda de siempre es si me alcanzará su potencia, pero veo que dicen que sí), el fender hot rod deluxe 212 III, el fender twin reverb (aunque lo consiga más caro, pero bueno lo tengo en consideración) y el Roland JC120 Jazz chorus, aunque no sea valvular, me llama la atención, es un cañazo y tiene 120w!
Gracias por la ayuda!
Subir
BlindSpot
#12 por BlindSpot el 20/09/2012
Yo me pillaba el Twin o el Hot
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo