Ayuda afinación B.

qaa
#1 por qaa el 06/05/2015
Estaba mirando la canción de Carcass Heartwork. Y vi que necesitaba afinación Standard B pero...
Me acuerdo que una vez, hace meses que intenté aprenderme una canción de Amon Amarth (también utilizan esa afinación) rompí la 1ra cuerda.
Ya pasó mucho tiempo de eso, esa cuerda era de 0.9 y a lo mejor no aguantaba esa afinación pero... ¿Con una cuerda de 0.11 y el resto de .013 .017 .026 .036 .046 podré? Porque prefiero no comprobarlo.
(Tengo la primera de 0.11 en vez de 0.10 debido a que cuando puse este juego de cuerdas puse uno de 0.10 a 0.46, y como se me rompió la primera pues puse una de 0.11 por la cara, la que se me rompió no fue con una canción de Amon Amarth, fue con otro fallo. xDD)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 07/05/2015
Jan escribió:
ra de 0.9 y a lo mejor no aguantaba esa afinación
¿Aguantar la afinación? ¿Y por qué será que estoy imaginando que lo que has hecho es afinar más agudo (aumentando la tensión) cuando lo que hay que hacer es afinar más grave (disminuyéndola)? Si hubieses afinado en B lo que estarías preguntando no es cómo evitar la rotura, sino cómo evitar los trasteos porque las cuerdas estarían tan blandas que la guitarra sería impracticable.

Para afinar en B sin muchas complicaciones lo que puedes hacer es cojer un juego de guitarra de 7 cuerdas y quitarle la primera. Quedaría algo así como un juego 0'56-0'11. Quizás debas, además, adecuar (limar) la cejuela para que asiente bien el nuevo grosor de la sexta.

Un saludo.
Subir
1
jose_ba
#3 por jose_ba el 21/05/2015
#2 totalmente de acuerdo, seguramente afinaste más agudo cuando tenías que bajar la afinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo