Ayuda con las Aduanas please!

salgat
#1 por salgat el 20/04/2012
Hola compañeros, hace como dos semanas que compré una guitarra en Ebay a Estados Unidos, lugar donde otras veces he comprado cosas de valor más o menos significativo y nunca antes había tenido problema.

Pues bien, la guitarra costó 247€ incluyendo portes y toda la pesca, y hoy me ha llegado un aviso de que la tienen retenida en aduanas de madrid, en barajas. Putada porque soy de Córdoba, pero para ello me dicen que lo puedo tramitar a través de Correos.

Yo tengo mi justificante de compra de Ebay por ese valor, pero el willy de los USA marcó el artículo como una devolución, es decir, sin precio ni na de ná. Decir que no pone marca en la pala porque el mástil es de una empresa tipo Warmoth, y el cuerpo de una Strato MIJ del 86, y no sé cuánto me van a clavar, y aquí viene mi pregunta: ¿Qué valor me añadirán sobre el precio? Si no tienen ni idea de lo que es, porque no indica marca ni modelo, ¿de dónde me tiran para cobrar si es una "devolución"?

Si les llevo mi justificante de 247€, me sangrarán una multa porque el otro haya puesto "devolución?¿?¿?¿?

Si le pido al Willy una factura con un valor menor del real, por ejemplo de 100$, habría alguna manera de que me lo pillasen y se liara buena¿?¿?

Qué me recomendáis compañeros¿?¿? Ayuda!!!!

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 20/04/2012
La persona de ebay marco el item como devolución "tratando de ayudarte" a fin de que no pagues impuestos sobre el articulo. A veces lo marcan como muestra o regalo, con la misma finalidad.

Dije "tratando" por que eso solo funciona con articulos pequeños o de poco valor. En realidad eso te puede perjudicar mucho tratandose de paquetes mas grandes o de mayor valor, ya que el agente aduanal, al abrir el paquete para inspeccionarlos y no encontrar la factura o bien que el precio se le haga sospechoso, lo que va a hacer es buscar en Internet un articulo similar y asignarle el precio de este último. Obviamente si tu guitarra de 247euros se parece mucho a una Fender de colección... sobra decir que lo que va a pasar es que te van a cobrar los impuestos de importación equivalentes a un determinado porcentaje sobre el precio asignado por el agente (el % depende del país). Por lo que espero que tu guitarra no se parezca mucho a una fender de 10,0000 euros.

Esto ya me ha pasada en algunas ocasiones. Incluso una vez tuve que hacer un engorroso trámite para la devolución de impuestos, ya que me marcaron una Epi LP como una Gibson Standar!!!! Y tuve que pasar por caja.
Uno podría pensar que se pueden equivocar al revés, es decir pedir una Custom y que la confundan con una epiphone... pero eso nunca sucede. Si existen dos artículos parecidos, siempre asignan precio del mas costoso.

Lo que tienes que hacer es ponerte en contacto telefónico urgentemente con la aduana donde está retenido tu paquete y mencionarles que tienes la factura del articulo, donde indica el precio real de la compra, así ya no lo tienen que buscar. Te van a pedir que les envíes la factura escaneada o por fax y posiblemente algún carta firmada cuyo formato te enviarían por email..

Cabe señalar que la factura debe indicar el precio del articulo NUEVO, es decir que si tu guitarra te costo 200 euros por que es usada, pero nuevas cuestan 800, la factura y por ende los impuestos deben ser en base a las 800. Si el precio marcado por la factura no corresponde a algo lógico sobre lo que ellos investiguen en Internet, te van a retener el paquete hasta que les envíes el documento, o bien lo van a liberar, pero pagando los impuestos sobre el precio que ellos consideren como "precio real del articulo nuevo".

Las aduanas son la fuente de ratas mas grande que las cloacas de la capital y a mi ya me ha pasado de todo en ellas jajaja.
Subir
salgat
#3 por salgat el 20/04/2012
Jooooooder que movida, el enlace de mi compra en ebay sigue visible y nueva en 1986i no se cuanto coño valdria pero vamos el mastil no es original y podria ser una academy de 100€ ya que no pon marca. Lo habia pensado hacer todo a traves de correos, con mi factura y tal, por
Ahi no deberia haber problema no??
Subir
argoniq
#4 por argoniq el 20/04/2012
No deberás tener problema alguno. Ponte en contacto con ellos. Pero sea lo que sea, tiene que ser lo antes posible, pues luego viene el fin de semana y luego entre que aquello y lo otro se pasan 5 días y luego te quieren cobrar almacenaje....
Subir
salgat
#5 por salgat el 20/04/2012
De eso lei en el foro buscando para no abrir un hilo nuevo, pero mi situacion era algo peculiar, muchas gracias tio, me has echado un cable gordo, voy a llegarme a correos a ver que tal!!
Subir
despista2
#6 por despista2 el 20/04/2012
Olvídate de lo del valor de nuevo, no te hace falta. Con el recibo de PayPal tienes suficiente. Si además sigue visible el anuncio de eBay, mejor que mejor; capturas la pantalla y también la envías. Lo de la devolución es imposible que cuele: En esos casos tienes que solicitar en aduanas la exención antes del envío justificando las causas y haciendo constar marca, modelo, nº de serie, etc; entonces el Director de Distrito ordenará una inspección del artículo para poder identificarlo... Todo esto antes de devolver la guitarra a su origen y que, cuando se reimporte, esté exenta de aranceles e IVA.
Cuenta con que tendrás que pagar el IVA al tipo general, los aranceles (que varían en función del tipo de artículo y del pais de procedencia) y alguna que otra tasa menor. Cuenta con que será entre un 25% a un 30% del total (gastos de envío incluídos).

Un saludo.
Subir
salgat
#7 por salgat el 20/04/2012
Bueno chicos, novedades en el tema, me llegué a correos y me dijeron que rellenara el impreso que recibí, y lo juntara con un recibo o un pago realizado (paypal en este caso) y lo mandara por fax o escaneado a donde me dicen. Guay

Aparte se lo he comentado al tío de ebay, que es una tienda, no es particular, menos mal, que me va a mandar una factura por un valor meno como si lo hubiera pagado ya. Plantea algún riesgo para mí esta situación??

Otras veces han enviado las cosas con valor menor sin que yo dijera nada y ha colado, podría servir¿? aclarar que en la guitarra no pone nada en la pala, viene desarmada cuerpo y mástil, y el cuerpo es el de cualquier strato blanca.

¿Qué debería hacer? Si me cobran con portes y todo, me cobran aduanas sobre 339€ sobre la factura real, si no, sería la mitad aprox...

Consejos¿?¿? Gracias a los que ya habéis ayudado!!!
Subir
despista2
#8 por despista2 el 20/04/2012
Yo no me la jugaría. Cuando se trata de envíos desde USA, normalmente no te piden justificantes porque se fian del precio que el remitente consigna en el Customs Declaration, y te lo aforan en función de lo consignado en ese documento; más que nada porque, en USA, una falsedad en ese documento se considera delito federal, así que es muy extraño que un vendedor acepte consignar un valor inferior (al contrario de lo que suele suceder con los vendedores asiáticos). En el caso de que el valor consignado sea menos de 20€ (incluído el envío) y tratándose de una importación para uso particular, está exenta del pago en aduanas; pero normalmente no suelen solicitarlo en envios hasta 100€. Si el envío es por USPS y, aunque sea caro, no es muy voluminoso, puedes tener suerte y que no te pase por aduanas; especialmente en épocas de mucho tráfico de envíos porque los funcionarios de aduanas que trabajan en las instalaciones de correos no dan abasto. Cuando el envío es por courrier, te toca pagar de todas todas, porque es el propio courrier quien se encarga de ejercer de agente de aduanas en tu nombre (a menos que tú designes otro agente) y tramita tu envío ante aduanas, cobrándote además por ese trámite.
Como te he dicho, en aduanas se suelen fiar del valor consignado en el Customs Declaration de los envíos desde USA porque una falsedad ahí sería delito federal... Pero tal vez no se fien tanto de una factura enviada por email. Si te piden el justificante de pago (de PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, etc) y tú a cambio les proporcionas una factura, seguramente te dirán "vale, pero dame el justificante de pago". Mejor no te la juegues, no sea que encima te busques un lio. Sé de buena tinta que hay personas "muy malas" que, en este tipo de compras, acuerdan con el vendedor hacer el pago en dos veces; y luego consignan el el Customs Declaration el importe de uno solo de los pagos, así en el caso de que les pidan de aduanas el justificante del pago, presentan el de el pago cuyo importe se consignó... Ellos sabrán lo que hacen, seguramente no irán al cielo cuando les llegue su hora.

Un saludo.
Subir
salgat
#9 por salgat el 20/04/2012
Guay, declaro el real pero el gilipollon del guiri me ha dicho que se le olvido monta r el golpeador y que lo mando por separado el lunes pasado... Eso significa otra movida?? Como gestiono eso?? Pfff cagoento!
Subir
treznor
#10 por treznor el 21/04/2012
si tu mandas tu factura de paypal con la cantidad que has pagado (menos los gastos de envío, evidentemente) te calcularán las tasas en base a ello. pueden comprobar que el valor es real, ya que en el justificante salen tanto tus datos, como los del vendedor. y tu siempre pagas lo que el vendedor te pida, así que no te comas la cabeza con lo de: "y si la tasan como una fender de 1000 euros".
que el willy haya marcado el envío como "regalo/devolución" no es responsabilidad tuya, en todo caso, las consecuencias recaerían sobre él. de ahí que la gran mayoria de vendedores sean reacios a hacerlo.
yo compro bastante fuera, y la experiencia me dice que si el paquete no es demasiado pesado y/o voluminoso, o el valor declarado no sube mucho mas de 50-100, pasará por la aduana sin quebraderos de cabeza para tí, así que no te preocupes por un simple golpeador ;)
no obstante sigue siendo un palo comprar en usa, los hijos de p*ta de aduanas te clavan por todo, por no hablar de lo que tardan en tramitar incluso la mierda mas sencilla, yo cada vez me lo pienso mas antes de pedir algo fuera...
Subir
salgat
#11 por salgat el 21/04/2012
Muchas gracias compis!! Con gente así da gusto =)

Pues veréis, hoy le he hecho una foto al aviso de llegada relleno y firmado (porque lo del sello es para empresas, no?), además de mi justificante de pago de paypal, guardando la Página de paypal donde aparecía en PDF (para los que lo necesitéis, con Google Chrome, en la opción imprimir página, cambiamos a guardar, y te guarda la web en PDF tal y como está) así que perfecto, porque es una factura tal cual. Además guardé la página de la subasta acabada y yo como ganador, fotos ampliadas de la guitarra y tal, y lo he enviado a la web que indica el aviso, en el apartado de TRAMITACIÓN CON CORREOS,

Después de enviar salió un aviso de IMPORTANTE!! diciendo que si la misma factura comprende varios paquetes, que te pueden cobrar los impuestos de aduanas 2 veces, así que he tenido que redactar un documento diciendo que por error del remitente, el primer paquete comprendía cuerpo y mástil, mientras que el segundo las pastillas, golpeador y electrónica, perteneciendo los dos a la misma factura y al TOTAL del importe, lo guardé en PDF y lo envié al mismo sitio junto a los 4 documentos anteriores en una nueva subida. Me lo indica como subido en el día y fecha correctos, así que de momento debe ir bien la cosa... El lunes sabremos si hay novedad!

Muchas gracias a todos de verdad!! os iré informando de cómo progresa el asunto y a ver que ocurre con el segundo paquete...
Espero que este hilo le sirva a alguien más también... ya que ya que nos arriesgamos a comprar fuera, que no se convierta en un marrón que no están las cosas pa tirar dinero!!
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 21/04/2012
A mi me da mucho respeto encargar a USA por culpa de aduanas, es el principal motivo de que todavía no tenga un JCM800 de Ceriatone :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo