[AYUDA] Acústica por menos de 600€ similar a Takamine GF30CE

Juanjo
#1 por Juanjo el 08/07/2020
Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro y acudo a vosotr@s para ver si podéis echarme una mano. El confinamiento que hemos vivido me ha traído de nuevo a una afición que llevaba unos años aparcada: la guitarra eléctrica. La he vuelto ha coger con mucha fuerza y lo estoy disfrutando tanto que había pensado en comprar una guitarra electroacústica, algo que siempre quise pero que por razones económicas en su momento no pude.

El caso es que he estado viendo lo que más me interesaría y os cuento. La prioridad es que sea una guitarra:

Electroacústica, para tocar amplificado (sólo muy de vez en cuando).
Tipo Cutaway para llegar bien a todos los trastes.
Tamaño menor a Dreadnought (tengo entendido que las Folk o Concierto tienen un tamaño algo menor).
Presupuesto de 600€

No necesito una guitarra con una gran resonancia porque la voy a usar casi exclusivamente para tocar en casa (a lo sumo en clases de guitarra o en compañía con algún colega). Además, un tamaño grande me resultaría algo incómodo (mido 1,65). Cuando empecé con la clásica, el principal inconveniente era este, que me resultaba bastante incómoda. He estado mirando guitarras de caja estrecha pero no me queda claro. No tengo la posibilidad de probar guitarras ya que vivo en un pueblo y no hay grandes tiendas de música. Además, antes de ir a probar a la ciudad, preferiría tener una idea preconcebida. En cuanto al sonido, no sé explicarme muy bien, prefiero algo más suave, no me gustaría algo "chirriante"; por lo que he leído, el sonido que busco se asemejaría a las Martin, pero evidentemente no me puedo permitir tanto.

Lo que más se parece a lo que busco creo que sería la Takamine GF30CE, pero como no tengo ni idea de marcas, si tuvierais alguna sugerencia os lo agradecería.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
San
#2 por San el 10/07/2020
Yo miraría las sigma si buscas rollo Martin.
Subir
1
Krator
#3 por Krator el 10/07/2020
Por 100€ más tienes la Martin Dreadnought Junior, esta bajo mi punto de vista es lo ideal en tamaño para lo que buscas (y lo que yo buscaba). Si no te quieres gastar esos 100€ extra miraría como te ha dicho el compañero un Sigma equivalente.
https://www.madridhifi.com/p/martin-djr-10-dreadnought-junior/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQjwo6D4BRDgARIsAA6uN1-T0WYE--iNYXpBwbZOYAOA2-lIyT1GngH_OCnspDSQOj4TO2MNnDYaAtCHEALw_wcB
Subir
Juanjo
#4 por Juanjo el 12/07/2020
Muchas gracias por las respuestas!

En el caso de la Martin Dreadnought Junior, el "pero" que le veo además de estirarme 100€ más es que no es Cutaway; y esto en principio es requisito para mí ya que estoy seguro de que les voy a dar uso a esos trastes. Dentro de Martin, lo único que veo que pueda interesarme en el rango de precios es la Martin gpcx1ae:

https://www.txirula.com/martin-gpcx1ae.html

Pero son 150€ más de partida (es el precio más barato que he encontrado y las que la tienen disponible se suben hasta los 800 y pico), por lo que no me hace mucho. Tampoco me convence mucho que el cuerpo sea de HPL, aunque no es que tenga mucha información sobre esto ¿Alguien puede aconsejarme en este sentido?.

Ahora mismo, he seguido el consejo del compañero San, y he buscado dentro de la gama Sigma. Me atraen bastante:

Sigma 000MC-15E+

https://www.unionmusical.es/guitarras-y-bajos/616973-guitarra-electroacustica-sigma-000mc-15e.html

Y Sigma 000MC-1STE (Algo más asequible)

https://www.musicstore.com/es_OT/EUR/Sigma-Guitars-000MC-1STE-BK-/art-GIT0044091-000

Si alguien tuviera info de estas últimas o alguna aportación en comparación con la Takamine (que me sigue gustando mucho), os lo agradecería. También sugerencias sobre alguna otra marca/modelo o cualquier tipo de opinión es bienvenida :)

Un saludo!
Subir
Jerkaos
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo