Ayuda 1a cuerda!

Sergio Guemez
#1 por Sergio Guemez el 28/08/2012
Bueno compañeros, hoy vengo con la esperanza que me puedan ayudar a resolver un problema, es que últimamente se me ha estado rompiendo la 1a cuerda, llevo tres veces cambiando la cuerda pero esta al momento de afinar se rompe, dudo que sea un defecto de las cuerdas por que ya van tres veces, por lo tanto, quiero ver si me pueden dar alguna sugerencia para arreglar este problema

Guitarra: Ibañez RG-170DX
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergio Guemez
#2 por Sergio Guemez el 28/08/2012
Se me olvidó comentar que el calibre de cuerdas que utilizo es 0.09, no se si esto pueda de alguna manera afectar a la duración de la cuerda
Subir
- MPX -
#3 por - MPX - el 29/08/2012
las cuerdas 0.09 son de las mas delgadas que hay, creo que las mas delgadas que hay en el mercado, podrias probar de comprar una 0.10 por ejemplo para ver si asi no se te rompe tanto pero lo que me extraña es que se te rompa al afinar i no al cabo de tiempo de tocar... mira también que el afinador que utilizes no tengas puesto que te afine en sostenido i asi que la cuerda se pete por demasiada tension siendo la mas delgada.

Espero te sirva

Un saludo
Subir
Sergio Guemez
#4 por Sergio Guemez el 29/08/2012
gracias, pues de hecho las 0.09 son las mas finas, las utilizo debido a que mi estilo es con varios efectos, estilo joe satriani ó steve vai, el afinador que utilizo no esta en bemol y para evitar tanta tensión en la primera cuerda mi manera de afinar es: primero sexta, luego primera, luego quinta, tercera, cuarta, lo curioso es que no se me ha roto ninguna al momento de tocar :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo