Aviso de comprador que me huele muy mal

  • 1
danthrax
#1 por danthrax el 01/11/2016
Hola a todos,

Acabo de anunciar un par de guitarras y he recibido un par de msgs solicitandome mi mail y negociando la guitarra, hasta aquí bien, el caso es que me pide que le envíe la guitarra hoy sin haber recibido el dinero y me huele a mierda pero bien grande.

El supuesto comprador en cuestión se ha registrado hace poco mas de una hora desde Avila y me comenta que la quiere para regalar a su hijo en la Gran Bretaña y que si la puedo enviar hoy, y me ofrece mas dinero de lo que pido así que ya me huele a chamusquina, a lo que amablemente le he dicho que cuando compro algo lo pago por adelantado y cuando el vendedor recibe el dinero me lo manda, así que así vendo yo mis cosas, una vez que he recibido el dinero envío lo que vendo.

Mucho ojo porque me huele a estafa, supongo que os habrá pasado y no seré el primero, pero no está de mas avisar.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danthrax
#2 por danthrax el 01/11/2016
Por cierto si los admin quieres los datos de este paisano que me los pida o los hago públicos, he investigado un poco y parece que alguien con este nombre ya ha intentado comprar desde motos a PCs con dirección en el Reino unido.
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 01/11/2016
¿Puedes reportarnos el mensaje, Danthrax?
Subir
wayne charvel
#4 por wayne charvel el 01/11/2016
Es un timo muy claro.

De todos modos... te plantearias enviar sin haber cobrado (sin ser alguien que ya conozcas de confianza)?... vamos ni de broma supongo.

No hay mucho que pensar.
Subir
danthrax
#5 por danthrax el 01/11/2016
Es que canta a la legua pero lo que he investigado por ahí con los datos que me ha dado parece que hay quien lo ha hecho así que imagino que si lo intentan 500 veces y les funciona una ya salen ganando.

Yo no compro nada a gente que se acaba de registrar, cuando este tipo me envió el mensaje se acababa de registrar el listillo, y cuando vendo pido datos y suelo hablar por tlf para asegurarme, por aquí siempre con gente conocida y jamás he tenid ningún problema tanto vendiendo como comprando, pero nunca está de mas avisar, yo soy mas desconfiado que el rabo de una vaca pero aun así nadie está libre.

Un saludo
Subir
wayne charvel
#6 por wayne charvel el 01/11/2016
Esta claro que hay que avisar, y tampoco seria malo saber que nick es. Por ese lado perfecto.
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 01/11/2016
danthrax escribió:
Por cierto si los admin quieres los datos de este paisano que me los pida o los hago públicos


en el futuro te agradeceremos que nos reportes la conversacion o el post. nos es mucho mas rapido y fiable.
un hilo en el foro se nos puede pasar por alto, un reporte NO se nos pasa.
Subir
danthrax
#8 por danthrax el 01/11/2016
Gracias, así lo haré es la primera vez que me pasa y no tenía claro cómo hacerlo, si los admin están de acuerdo le pongo ipsofacto

Un saludo
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 01/11/2016
#8 si, repórtalo, por favor.
Usa el botón de reporte que tiene forma de banderita.
Ya nos ha llegado el reporte de otro usuario,pero queremos comprobar que os referís al mismo

Saludos
Subir
danthrax
#10 por danthrax el 01/11/2016
Es que ha sido muy listo, o ha querido serlo, sólo quería tratar por mail para salirse del foro y sus normas, así que cuidadín con estos usuarios que tienen una hora de antiguedad, si no son claros y sobre todo ofrecen mas dinero del que se ha ofrecido en el anuncio no suelen ser de fiar.
Subir
demelero
#11 por demelero el 02/11/2016
Esto es la famosa estafa nigeriana
Te pagan los portes a la conchinchina y no escatiman en gastos pues los pagas tu, jeje
Lo suyo es comprar contrarembolso "toma daca tuti contenti"
Pero muchos vendedores quieren primero el dinero, que tampoco lo veo correcto, pues lo puedes perder tambien
Suerte i ojo
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 02/11/2016
Este método de estafa te suelen pedir el número de tarjeta para hacer una transferencia de tarjeta a tarjeta. Pero en vez de recibir dinero en tu cuenta asociada a la tarjeta te lo retiran
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo