Averiguar Positivo y negativo pastilla Humbucker

  • 1
josepqr
#1 por josepqr el 06/07/2016
Hola,

tengo unas pastillas PRS dragon 2, llevan 3 hilos (que en realidad serian4) , blanco, negro y rojo,
el rojo son los 2 cables del centro que se utilizarian para el split (eso esta clarisimo)

pero segun he visto por internet en los wiring de PRS los colores cambian segun sea pastilla de mastil o puente (...muy curioso y nunca lo habia visto antes).

Imagen no disponible


alguien podria decirme si hay alguna forma de averiguar con un tester cual de los 2 cables es REALMENTE el positivo y el negativo sin tener que desmontar la cubierta??

existe alguna técnica de medición para tal efecto?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 06/07/2016
Lo que tienes que determinar es cual es la del mastil y cual es la del puente.
Con el tester mides las dos pastillas y la que te de el valor mas alto es la del puente.
Entonces ya tienes segun el esquema de PRS a que corresponderia cada cable.
La del puente debe dar unos 12K.s y la del mastil unos 8K´s.
La pastilla no es necesario abrirla par nada.
Subir
josepqr
#3 por josepqr el 06/07/2016
De hecho una foto de alguien que quitó las Dragon II y les hizo unas fotos.

aqui podreis ver como la pastilla del Bass tiene la malla y el Blanco , y la pastilla del treble tiene malla y negro, cosa que corroboraría lo que dice el wiring que colgué en el post:

ffa93aca1b0d6445ca9e671611fb3-2109601.jpg

lo dicho, si alguien las conoce a fondo y confirma esto , o si alguien me dice una técnica de como identificar positivo y negativo real de una humbucker sin necesidad de abrir cubierta.

gracias
Subir
josepqr
#4 por josepqr el 06/07/2016
Hola,

Gracias !!
Eso no es problema, tengo totalmente identificada cual es cada una de las 2,

La pregunta es si es TOTALMENTE cierto que segun que pastilla sea (mastil o puente) cambia el color del positivo (...con seymour duncan y dimarzio eso no es asi)

Era tan solo eso
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 06/07/2016
Si lo dice PRS que es quien la fabrica, pues habra que hacerles caso, no?
Subir
Armonia Baneado
#6 por Armonia el 06/07/2016
Interesante, siempre conecte como mejor suena todo probando todas las posibilidades. ¿Para conectar a masa tiene que hacerlo el positivo o el negativo?
Subir
despista2
#7 por despista2 el 06/07/2016
Las bobinas de un pickup no tienen positivo ni negativo ya que la señal que se les induce es alterna. Lo que tienen es lado frío (el que se conecta a masa) y lado caliente (el que se conecta al vivo de la señal, o al lado frío de la bobina más caliente en el caso de una humbucker con las bobinas en serie), pero en realidad, el lado frío es frío porque se conecta a masa, y si inviertes los terminales, el que antes era caliente pasa a ser frío al conectarlo a masa; así que el fabricante decide cual es cual por convención, para facilitarte el conexionado en el caso de que uses un set de pastillas del mismo fabricante, evitándote pruebas para determinar cual es la conexión correcta, la que no te va a dejar señales en contrafase y/o sin cancelación de hum en las posiciones que combinan dos pastillas.
La mayoría de los fabricantes usan como lado caliente el comienzo de la bobina y como lado frío el final, pero ésto tampoco es una norma.
Subir
Armonia Baneado
#8 por Armonia el 06/07/2016
65f7f611885d9a1a60bff823516ad-2109740.jpg
Subir
3
josepqr
#9 por josepqr el 06/07/2016
Gracias por las respuestas,
Obviamente cuando decia "positivo y negativo"
Me referia a masa y Hot.

El tema esta en que no se donde lei un dia un metodo para saber cual era el hot y cual era masa pero no recuerdo como era.

Quisiera saber como conectar estas pastillas correctamente, simplemente eso.

Pero la informacion que he leido de estas PRS Dragon 2 son disfintas en segun que fotos americanos leas y eso me confunde.
Subir
despista2
#10 por despista2 el 06/07/2016
#9
En tu caso no hay confusión posible. Todo el conexionado está hecho internamente, y sólo sale de la pastilla un cable apantallado... La malla siempre es masa y el vivo siempre es señal.
josepqr escribió:
El tema esta en que no se donde lei un dia un metodo para saber cual era el hot y cual era masa pero no recuerdo como era.
Cuando sale un cable de cuatro hilos + pantalla sin conectar, sólo sabes que la pantalla es masa y va al chasis de la pastilla, y con el polímetro puedes determinar qué par de hilos va a una bobina y cual a la otra; pero eso no te da ninguna indicación de cómo es la forma correcta de conectarlos... O te guías por las indicaciones del fabricante, o lo determinas a base de prueba y error. En tu caso, que ya va conectada internamente, sí que se puede ver con el polímetro: El chasis de la pastilla te debe dar continuidad con la masa, y medir cierto valor de resistencia con respecto al cable de señal... Pero es totalmente innecesaria la comprobación; porque como ya te he dicho, la malla del cable es masa y el vivo la señal.
Subir
josepqr
#11 por josepqr el 07/07/2016
gracias por las respuestas...

o yo me explico como un libro cerrado, o nos nos entendemos del todo, hahahahaha:


Punto 1º:

despista2 escribió:
En tu caso no hay confusión posible. Todo el conexionado está hecho internamente, y sólo sale de la pastilla un cable apantallado... La malla siempre es masa y el vivo siempre es señal.


reitero lo dicho en el primer post: NO sale unicamente malla y cable (si no todo este post no tendría sentido y ya tendriamos el HOT identificado) , las Dragon II que tengo son de 4 hilos + malla , (malla , negro , blanco y 2 rojos que en realidad se aúnan en un solo rojo ).



punto 2º :

despista2 escribió:
O te guías por las indicaciones del fabricante, o lo determinas a base de prueba y error


las indicaciones del fabricante son confusas (o no he sabido encontrar la correcta) porque he encontrado un Wiring diagram "generico" de PRS donde indica lo anteriormente comentado en el post :

pastillas de mastil: blanco es el HOT
Pastillas de puente; el negro es el HOT

pero luego he encontrado otra información donde dice que SIEMPRE el blanco es el HOT y el negro Masa (..dejando de lado los rojos que ya se entiende que son los centrales)


3º punto,

insisto; NO recuerdo donde (hace cosa de 3 años o cosa así ...mucho tiempo como para acordarme), y lo encontre casi sin querer´,
leí un articulo donde decia como medir con un tester (... aunque creo que No era en ohmios) si no utilizando algun metodo como saber cual era el HOT de los 4 hilos de un jaumbucker, pero lamentablemente no lo recuerdo ahora .



bueno me reitero, si alguien sabe algo conciso sobre las dragon 2, o las conoce, o las ha montado/desmontado, o conoce este método de averiguar el HOT de una haumbucker de 4 hilos, si me puede echar un cable, seria fantastico.

y gracias a todo por vuestras respuestas.
Subir
despista2
#12 por despista2 el 07/07/2016
Vale, pensaba que la foto que habías linkado se correspondía con tus pastillas :ups:
Con un polímetro en la escala más baja de voltios puedes encontrar qué hilos corresponden a cada bobina y cómo conectarlos para enfasarlos correctamente, pero en tu caso no es necesario porque, según comentas, no tienes 4 hilos sino 3; es decir, las bobinas de cada pastilla están correctamente enfasadas, y sólo tienes que preocuparte por enfasar correctamente ambas pastillas. No hay mucha historia... Te puedo explicar cómo hacerlo antes de conectarlas, pero es engorroso, y lo ideal es hacerlo con un polímetro analógico. Uno digital, sobre todo si es de los baratos, puede llevarte a confusión. Lo más simple es que, como ya tienes enfasadas las bobinas de cada pastilla, conectes ambas pastillas según una de esas informaciones contradictorias que has encontrado, la que prefieras. Si en la posición que combina ambas pastillas el sonido es correcto, has conectado las pastillas correctamente. Si se cancela la fundamental casi totalmente y sólo escuchas armónicos (sonaría sin graves, metálico, parecido a un Sitar...) es que las has montado en contrafase, así que la información correcta sobre el montaje sería la otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo