Averia previo Sovtek Mig100H

Consulta
  • 2
Rubiolus
#13 por Rubiolus el 03/03/2024
El schematic que yo he mirado pone que es un 2SD600

https://music-electronics-forum.com/filedata/fetch?id=845651&d=1594332941
Subir
1
oihu
#14 por oihu el 03/03/2024
#13 Hola Rubio, es el 100h, en vez del 100, pero otro forero puso esquema del 100h y coinciden....
El tema es que como lleva el que digo, pues me hace dudar....
Pero gracias tiu :brindis:
Subir
acamm
#15 por acamm el 03/03/2024
Parece que ese transistor es de fabricación rusa, como el resto de componentes que me parece ver en las fotos. En el esquema pone 2SD600 porque tal vez sea su equivalente, no lo sé y menos sin conocer las tensiones: https://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/270309/SAVANTIC/2SD600.html
oihu escribió:
¿Alguna sugerencia?

Que midas las tensiones AC en los ánodos de los diodos (con referencia a masa del secundario para filamentos del transformador ).
Medir tensión en DC en los cátodos de los diodos (con referencia a masa del secundario de filamentos del transformador).
La masa creo que es el terminal marcado como 36 en la foto, pero vamos, es el que va al negativo de los condensadores electrolíticos.
Eso te indicará si hay uno de los diodos petados, si además decides cambiar los condensadores no es ninguna ruina, ni tan complicado si sabes hacerlo correctamente.
La tensión a la salida del transistor la conocemos, dijiste que había 2,75V en filamentos de V1, eso puede ser lo normal si a la entrada del transistor sólo llegara la mitad de la tensión porque falla uno de los diodos. Si además alguien te confirma que ese transistor realmente es un 2SD600, tus paisanos los tienen: https://www.retroamplis.com/2SD600/EN
Si algo de lo que te digo te suena a chino o te resulta lioso, en una hora de servicio técnico más componentes probablemente te lo pueden resolver y de paso hacer un repaso general.
Subir
2
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 03/03/2024
Es que gogleas 7bc4 y no aparece ningún transistor como ese, ni un datasheet ni referencia....el 2SD600 es el que tienes que poder sin duda.....no te vas a cargar nada,es de 100-120V y 1A, no vas a llegar a corrientes tan altas.....pero bueno, cambia primero los electrolíticos, que yo creo que es más fácil que fallen antes que el transistor
Subir
1
oihu
#17 por oihu el 03/03/2024
#15 #16 Apuntado. Gracias. :gracias:
Subir
Angel Martín
Rubiolus
#19 por Rubiolus el 04/03/2024
Pues tirando de traductor, parece que preguntan por cual es el transistor adecuado...los que contestan dicen que el KT817B y que el 819 no es porque viene en el formato TO220
Subir
1
vedaabierta
#20 por vedaabierta hace 2 semanas
No se si lo has solucionado ya, pero el transistor no es más que un regulador y quitando la resistencia que lleva, con un lm7806 lo tienes resuelto.
Subir
1
oihu
#21 por oihu hace 2 semanas
#20 Hola, no, no esta arreglado. Gracias por el consejo.
Al final por falta de tiempo para dedicarle lo he llevado a un técnico a que le den un repaso general....
En cuanto esté en marcha os cuento como acabo la película

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo