Averia previo Sovtek Mig100H

Consulta
  • 1
oihu
#1 por oihu el 01/03/2024
Buenas, tengo un problemilla con mi Sovtek Mig100H...., a ver si alguien me echa una mano...
Resulta qué noto qué el ampli tarda un poquillo en arrancar y le falta distorsion. Le cambio las valvulas a ver si va a ser eso, que lleva unas cuantos años con ellas, ajusto y nah, igual....
Me pongo a mirar así a ojo a ver si veo algo raro...., y me doy cuenta que la V1 no tiene prácticamente luz. Pruebo con varias y exactamente igual. La guitarra suena y si saco la valvula deja de sonar.
Miro con tester y la resistencia me da bien, por esquema. No veo malas soldaduras ni zócalo más así a bote pronto.... Los 2 canales suenan, por cierto.
¿Qué me estoy perdiendo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240301_182528.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David Kabañas
#2 por David Kabañas el 01/03/2024
Buenas, creo recordar que la V1 se alimenta en corriente continua, puede ser que tengas problema con eso, mide con tester en Vdc el voltaje entre el pin 4 y el pin5

TO V1 HEATER pone en el esquema que lo acabo de ver
Subir
1
oihu
#3 por oihu el 01/03/2024
#2 Hola David, que tal?
Acabo de medir y me da 2.76V en CC
Archivos adjuntos ( para descargar)
17093216850187578215666901831243.jpg
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 01/03/2024
Dónde te dice David tienes un par de electrolíticos de 1000 uf, un transistor y una resistencia....probar a la cuenta de la vieja no te costaría mucho a ver si suena la flauta
Subir
1
oihu
#5 por oihu el 01/03/2024
Hola Rubio.
Me estoy metiendo con esa zona. No tengo tensión de filamentos en esa válvula. Las otras están perfectamente.
Acabo de revisar cableado, hacer pruebas de tensiones y demas gracias a Fer(Tweedy_fer) que me esta asesorando por WhatsApp y me llevan a un transistor.....
Puede que venga por ahí la historia
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240301-WA0061.jpeg
Subir
oihu
#6 por oihu el 02/03/2024
Bueno, me acabo de poner un ratillo a mirar, que me divierte jajajaj.
He soltado la placa para mirar por debajo a ver si veo algo raro y sin liarme a desoldar es difícil, pero bueno. He comprobado esos diodos y para mi están mal.... Comparándolo con otro que tiene la placa igual, estos 2 me dejan pasar corriente para las 2 laos......, no se como veis mi teoría los que sabéis del tema.... jajaja...
A todo esto, que diodos puedo poner ahí?.
Gracias tius :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240302_094907.jpg
IMG-20240302-WA0000.jpeg
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 02/03/2024
#5
Los diodos dejan pasar corriente sólo en un sentido......yo creo que con los 1n4007 valdría....seguro que si retiras los viejos lo podràs ver en la leyenda...lo que no entiendo es que no aparezca que diodo es en los esquemas
Subir
1
acamm
#8 por acamm el 02/03/2024
Sí, los de la serie 1N400X te pueden servir, total es para alimentar un filamento y eso traga 300mA.
Deberías medir la tensión DC en los cátodos de esos diodos, pues eso te puede ayudar a indicar si uno de los dos diodos no funciona o si es el transistor.
Al medir la continuidad entre el cátodo y el ánodo de esos diodos te podía pitar probablemente porque el condensador de 1000uF aún estaba cargado.
Subir
2
Sergi
#9 por Sergi el 02/03/2024
#6
En el cole, me pasó lo que dice la letra de fito....eso de que poco aprendi......
Pero me suena (han pasado muchos años), que para comprobar un diodo y estar seguro, de lo que diese , habia que desoldar una de las patillas ....y luego medir
Subir
1
oihu
#10 por oihu el 02/03/2024
#9 Si, eso pensaba...., pero no entiendo como de todos los que tiene el ampli, solo esos dos me hacen eso...., por eso dudo...

Gracias por los consejos a todos :brindis:
Subir
acamm
#11 por acamm el 02/03/2024
Si te fijas en el esquema que adjunto, los demás condensadores de filtro de las fuentes llevan resistencias a masa para descargarlos: 220K en la alta y un potenciómetro de 63K en el de voltaje de bias. Adenás el de filamentos es de mucha más capacidad (con menor tensión) que los otros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sovtek_mig-100h.pdf
Subir
2
oihu
#12 por oihu el 03/03/2024
Bueno, creo que voy a meterme a cambiar esos dos electrolíticos, el transistor y sacaré de la placa los 2 diodos, para asegurarme de su estado....
Tengo más o menos claro el recambio, pero tengo dudas con el transistor.... Pone que es un 7bc4 y me está costando encontrar una equivalente clara....Veo en el esquema que me habeis adjuntado que pone 2sd600.... ¿Alguna sugerencia?.

Gracias

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo