Avería en el PEAVEY Valveking VK 212

curroband
#49 por curroband el 20/06/2012
Hola a todos, he hecho la consulta al "servicio oficial Peavey" sobre la compatibilidad de ponerle estas Válvulas "TAD Tube 6L6GC-STR RT214 Quartet" en tu caso (Valveking 121)"Pablomouri" serian solo dos,mas barato aun: https://www.thomann.de/es/tad_rt212_roehre_6l6gc_duett.htm (38 €),no hay que hacerle nada de nada al ampli, son compatibles completamente y la contestación la adjunto textualmente:
Hello Francisco,
The valve you have suggested would work fine in the Valve King 212 and the Valve King has a fixed bias and doesn't require adjustment.
Hope that Helps
Best Regards,
Charlie.
Peavey UK Customer Service
T: 01536 424650
E: cwood@peavey-eu.com
http://www.peavey-eu.com
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
estebanseguel
#50 por estebanseguel el 20/06/2012
curroband escribió:
Hola a todos, he hecho la consulta al "servicio oficial Peavey" sobre la compatibilidad de ponerle estas Válvulas "TAD Tube 6L6GC-STR RT214 Quartet" en tu caso (Valveking 121)"Pablomouri" serian solo dos,mas barato aun: https://www.thomann.de/es/tad_rt212_roehre_6l6gc_duett.htm (38 €),no hay que hacerle nada de nada al ampli, son compatibles completamente y la contestación la adjunto textualmente:
Hello Francisco,
The valve you have suggested would work fine in the Valve King 212 and the Valve King has a fixed bias and doesn't require adjustment.
Hope that Helps
Best Regards,
Charlie.
Peavey UK Customer Service
T: 01536 424650
E: cwood@peavey-eu.com

Tal cual, no os comais el coco ;)
Subir
pablomuri
#51 por pablomuri el 20/06/2012
Pues ya esta, al final parece que no es tan malo lo del bias fijo, eso que me ahorro en el técnico.

Saludos
Subir
estebanseguel
#52 por estebanseguel el 20/06/2012
No es que sea malo, solo que las valvulas trabajan por debajo de su "potencial" , te duran mas por que van mas holgadas, pero el sonido es menos "dinamico" , por eso le hice yo la mod del bias y ademas he podido incluso meterle unas 6V6 en vez de unas 6L6 (menos potencia, pero unas valvulas que saturan antes) , y todo eso gracias a poder regular el bias yo mismo, si tienes algo de idea de electricidad , yo creo que es lo mejor, pero claro, todo va en gustos, saludos .
Subir
pablomuri
#53 por pablomuri el 21/06/2012
Idea si tengo, estoy estudiando teleco y tengo unas cuantas asignaturas de electronica con sus correspondientes prácticas xD el problema es que no se soldar es una cosa que tengo pendiente de aprender, ahora me voy a hacer un pedal diy a ver que tal sale y si aprendo algo puede que me tire al mod.

Saludos
Subir
estebanseguel
#54 por estebanseguel el 21/06/2012
pues mira, si no puedes hacerle la mod tu, que te la haga un tecnico son como 60 o 70 euros, le dices al tecnico que quieres que te instale unas resistencias de precision (ademas del potenciometro, claro ) para poder medir en mv la tension que pasa del pin 8 a masa, y que te diga donde poner los cocodrilos del polimetro, y ya regulas tu el bias como quieras, mas frio mas caliente etc, ya te digo, yo lo hice asi, y ahora tengo unas jj 6V6 en vez de las 6L6 que montaba de fabrica mi ampli y estoy encantado con esas valvulas, menos potencia pero le puedo sacar mas provecho al ampli, y mas adelante estoy viendo incluso unas KT66 , igual phakkito me ayudo mucho, el sabe creo que mas que nadie aqui en el foro de electronica valvular y te puede hechar una mano, saludos.
Subir
1
estebanseguel
#55 por estebanseguel el 21/06/2012
PD: hazle la mod siempre y cuando te interese, no es obligatorio ni nada por el estilo, no te guies solo por lo que hacen los demas,
Subir
badguitarist
#56 por badguitarist el 07/10/2012
Perdonadme pero soy novato en temas de valvulas... He estado leyendo todo el hilo, la conclusión es que se le pueden poner las valvulas que le correspondan sin mas lios y sin tocar nada mas, no?

Tambien he leido acerca de este ampli algo de que se le suelen ir los fusibles, os ha pasado a alguno con frecuencia? Tan delicado es este ampli como dicen por ahi? Eso de los fusibles llega a dañar las valvulas?

Estoy en vista de adquirir uno y me gustaría saber sobre este amplificador, muchas gracias a todos.
Subir
Saul Cuadrado
#57 por Saul Cuadrado el 02/08/2016
Yo compre uno VALVEKING K212 y necesito saber la mejor manera de prenderlo o como lo prendo correctamente
Subir
Strato
#58 por Strato el 03/08/2016
Buenas Saúl Cuadrado.
La manera correcta de encender un ampli de válvulas, es que primero le des a ON al switch de POWER, esperas unos minutos a que calienten las válvulas, y a continuación le das ON al switch STAND-BY... Recuerda que esta operación la has de hacer con el master volumen a cero.

Para apagar, bajas el volumen, le das OFF al switch STAND-BY, esperas unos minutos a que enfríen las válvulas, y finalmente le das OFF al POWER.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo