Autodidacta o Profesor?

  • 2
~hiDDen~
#13 por ~hiDDen~ el 21/02/2014
Yo yevo 17 años MALTOCANDO la guitarra,y unos meses yendo a clases particulares,pago 15 euros la hora, no hago teoría, sólo me enseñaron los modos griegos,pentatonicas y arpegios,y ejercicios para trabajarlos en casa (que es donde se aprende) y técnica de púa,pues bien si llevo 17 años ya llevaba 5 estancado completamente, ,y ahora estoy aprendiendo a tocar desde ,0, pero he aprendidomás y mejor en 3 meses que en muchos años, me lo paso mejor he aprendido a saber lo que hago,el porque de cada escala, de cada arpegio,de cada nota,
DEBERIA HABERLO HECHO HACE AÑOS,ME ARREPIENTO MUCHO DE HABER TARDADO TANTO
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
punge
#14 por punge el 26/02/2014
Nose si me forma de pensar sera muy "punk" por así decirlo, pero la mejor forma de tocar o al menos por la que yo me decidí hace mucho tiempo, en tercero de primaria (tengo ahora 15 años). Es un híbrido, soy al 80% autodidacta: Me invento mis escalas, pruebo acordes nuevos, voy a mi ritmo... Pero cuando necesito ayuda en lo que sea,no me hace falta mas que pedírsela a un colega que toque y el me la explica.
En casa el dinero, no era que sobrase y no pude ir al conservatorio (aun así tuve ganas, pero después de ver a algunos compañer@s de clase cogerle el mismo asco al conservatorio que a ir a clase, no quise ir). Yo considero el camino que elegí mas satisfactorio cuando notas mejoría en tu forma de tocar, y mas (en mi opinión) puro y gratificante artísticamente hablando, porque cuando te pones a hacer el "bobo" y a improvisar, todo viene de un 90% de tu mente y es completamente tuyo (el resto son las obvias influencias personales xD), Aunque de contra es mas sacrificado y tienes que tener mas fuerza de voluntad para no dejarlo. Saludos!
PD:¡OJO! No le quito mérito a algunos cracks de conservatorio, esta es solo mi opinión.
Subir
IVargas
#15 por IVargas el 08/06/2017
Hola, tengo algunos años más y aunque sabía tocar acordes, ahora hace un año que me he puesto en serio y toco cada día.
Todo depende de qué quieras conseguir. Mucha gente habla de estudio, de teoría, de hincar codos, y eso está bien para quien quiera ser un virtuoso, o hacer una carrera o ser músico. Yo creo que a ti, como a mí, eso nos abruma y acabarías dejándolo pronto porque (y eso es la mala noticia) hagas lo que hagas no tendrás un avance espectacular en ningún caso, siempre es muy poco a poco, lo que toca un músico con 20 años de experiencia, requiere 20 años de experiencia.
Lo que te recomiendo es ponerte pequeñas metas que vayas superando. Te gusta esta canción y busca un video en internet de tutorial (hay muchos), si la ves muy compleja cambia a otra. Aparte, hay muchos youtubers que explican conceptos y teoría, que te servirá a entender por qué se utiliza tal secuencia de notas, o técnicas. En nuestro caso, la teoría debe ponerse en práctica enseguida. Lo que tiene que primar es que disfrutes en todo caso.
Me pueden matar por lo que voy a decir, pero también te recomiendo Rocksmith, si no lo conoces búscalo. No es la herramienta más efectiva para dominar una canción, pero permite, por ejemplo, practicar partes a menor velocidad, y sobre todo, aunque no domines un tema, estás tocando desde el principio. Creo que en todo caso tienes que buscar que la guitarra sea esparcimiento y no un trabajo.
Aparte de todo esto. Sí es bueno un profesor o alguien que sepa más para que te encauce o te comente, presencial o virtual.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo