Auriculares!

  • 2
tarkus
#13 por tarkus el 31/08/2012
gran topic! yo voy detras de unos cascos decentes ya que voy a pedir en breve un g3 a thomann, los superlux tienen un precio imbatible desde luego, con el zoom g3 irá bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tormenta
#14 por Tormenta el 31/08/2012
Jodo son muy parecidos a los AKG 141:

Estos chinos nos estan devorando

Bueno yo sinceramente te diria que te pilles estos:

https://www.thomann.de/es/akg_k518_dj.htm

son un poco mas caros, pero estan muy bien. Y tienen unos graves increibles ya que estan pensados para dj, es decir que no te van a saturar en ningun momento
Subir
tarkus
#15 por tarkus el 31/08/2012
Pues al final me he decidido por los superlux cuando me lleguen contare mis impresiones!
Subir
sergirocknroll
#16 por sergirocknroll el 16/11/2017
Revivo este hilo bastante viejo para no crear uno nuevo. Si veo que no obtengo respuesta ya crearé otro.

Buenas amigos.

Os expongo mi duda. Aunque no soy un super sibarita del sonido (tampoco me lo puedo permitir), me gusta intentar conseguir siempre la mejor calidad de audio en lo que escucho. De hecho en su día estudié Sonido, aunque no he ejercido nunca como técnico. Escucho MUCHA música, más bien a un volumen altito, porque me gusta apreciar todos los matices de una canción, diferenciar claramente los instrumentos, efectos, etc. Supongo que en esto no soy el único. Hasta ahora he tirado siempre de auriculares in-ear (de los que van hundidos en la oreja), porque el tapón de silicona aísla del ruido más que los auriculares de oreja estándar, y los de diadema nunca me gustaron demasiado porque me parecían poco portátiles y porque no me gustaba la imagen que daban. El caso es que uno empieza a tener una edad y le preocupa su salud auditiva. Con los in-ear puedo notar muchas veces como los agudos se me clavan en el oído y tengo que acabar bajando el volumen. Además entiendo que cuanto más pequeño es el altavoz (auricular) más agudo será el sonido y se pierden más graves y matices.

La pregunta (y si es un gilipollez, decídmelo) es: ¿a un mismo volumen, son menos dañinos para el oído los de diadema (que tapan la oreja igual pero están mas alejados del oído)?

Y como hasta ahora no he usado de estos, me gustaría saber cómo está el mercado en 2017 (a ver qué cae en navidades) y qué recomendáis. En principio los quería única y exclusivamente para escuchar música (cosa que hago a diario, mucho tiempo) de algún reproductor portátil. Pero he pensado que quizás sería interesante invertir en unos que me puedan servir también para monitorearme tocando la guitarra y que suenen bien, que más tarde o más temprano me van a hacer falta también.

He visto que hay unos Marshall bastante bien valorados (me sorprendió ver que también hacen auriculares), aunque están un poco al límite del presupuesto que espero gastarme, unos 100 euros. ¿Alguna opinión sobre estos u otros?

Edito: (Perdón por mi nula capacidad de síntesis)
Subir
sergirocknroll
#17 por sergirocknroll el 04/12/2017
Bump. Una ayudita con esto, por favor, que voy muy perdido y no quiero tener que duplicar hilos. Con deciros que hoy he estado mirando en una conocida cadena de tiendas y acabo de descubrir que hay de diadema on-ear y over-ear. Yo pensaba que eran todos Over. Y para acabarlo de adobar, los Marshall esos que veía con buenos ojos son on-ear, y no sé si eso me tira un poco para atras, por el hecho de que aíslen menos del ruido, menos bajos, etc. Quiero recordar que, a poder ser (puestos a pedir la luna) busco un "híbrido" que además de escuchar música a una buena calidad de audio y de forma relativamente portable, pudieran servirme en un futuro para escucharme con la guitarra o en otros equipos de audio. Algo que esté a medio camino entre lo lúdico y el audio profesional (y a un precio razonable, repito, por pedir la luna).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo