Auriculares AKG 240 Studio, primeras impresiones

triodo
#1 por triodo el 19/01/2022
Acabo de hacerme con unos, porque los anteriores, unos Fostex T-7 acaban siendo bastante molestos en poco tiempo.
El caso es que, de momento, no me acaban de convencer.
Muy bien la ergonomía, ahora no me molestan, pero el sonido no me convence. Sonido suavindongo, medios casi desaparecidos, extremos de banda resaltados.
Cambio a Fostex y no hay color, medios muuuuuy presentes, definidos y una tímbrica super rica, justo lo que me gusta para la guitarra, y en la zona alta, mucha más resolución.
En fin, que me han decepcionado los AKG bastante.
Quizás necesiten rodaje, los voy a dejar sonando toda la noche tapándolos con cojines o algo así (son semiabiertos) a ver si mejora la cosa.
La cosa es de coña, con los AKG parece que estés tocando una guitarra clásica con cuerdas de nylon, con los Fostex se nota el metal clarísimamente, cada detalle, el raspeo de los dedos con las entorchadas, el sonido "Strato" queda bien patente. Los AKG... ni de coña, suaviza y quita muchos armónicos, ya digo, no me lo puedo creer, y menos que tengan tanto renombre estos cascos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 19/01/2022
Yo me acabo de hacer con unos pero la versión MKII...no tenía experiencia previa en abiertos o semiabiertos, ni tampoco con unos altavoces decentes...primeramente tenía unos Presonus de 100€ y los cascos unos cerrados, que son los que venían con la batería electrónica....y conseguí de segunda mano y a muy buen precio unos Mackie mr624 y claro eso ya pasó a WTF!!!.....pues los cascos siguen manteniendo el carácter y la definición y amplia el detalle...suelo hacer lo típico sacar una oreja y escuchar lo que suena y siento que al poner de nuevo el auricular mejora la percepción....de todas formas no tengo experiencia en este campo....y supongo que los monitores cuenten algo, no?
Subir
triodo
#3 por triodo el 19/01/2022
Subo un PDF con respuesta en frecuencia de los tres modelos:

Fostex T-7
AKG 240 Studio
AKG MK2

Los AKG MK2 son de respuesta algo más plana que los AKG240, pero el más plano parecen los Fostex.
Lo que en la gráfica parece poca cosa, a oído es muchísima la diferencia.
Seguramente los MK2 se asemejen más al sonido que busco.
Luego el tema de la sensibilidad, los Fostex los mueves con nada, los AKG-240 necesitan chicha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fostex T7- AKG 240 Studio - AKT 240 MK2.pdf
Subir
1
Calaveras
#4 por Calaveras el 19/01/2022
Los AKG están pensados para dar una señal completamente plana. Lo que suena es lo que hay. Además dependiendo de donde los conectes, incluso vas a necesitar un amplificador de auriculares.
Subir
ted
#5 por ted el 20/01/2022
"Cuanta más impedancia tengan, más potencia vas a necesitar para escucharlos con un sonido alto. Muchos smartphones no van a ser capaces de «conducir» suficiente potencia para usarlos con auriculares de alta gama. Por eso muchas veces vamos a necesitar un amplificador.

Hasta 32 ohmios no vas a tener problema con ningún auricular.
Entre 33 y 100 ohmios las cosas se empiezan a complicar, pero probablemente puedas escuchar tus auriculares a un volumen razonable, pero se mejora la escucha con un amplificador portátil.
De 100 a 300 ohmios vas a necesitar un buen amplificador"

Copiado de la pagina gouforit.com

Los tuyos som de 55ohm, así que wi eres de ponerlos a volúmenes altos vas a notar que tiene menos volumen. Y luego pasa que depende que cascos te colorean el sonido mucho. Puede ser que te guste ese sonido coloreado que has escuchado hasta ahora. Si es para escucharte a ti no hay mayor problema, pero si es para hacer grabaciones es una putada porque va a sonar todo distinto al reproducirlo en otros equipos
Subir
triodo
#6 por triodo el 20/01/2022
Pues en las gráficas se puede apreciar que algo más plano el el Fostex, si alguien colorea de más el es AKG.
Por otro lado, las impedancias son prácticamente las mismas, 86 ohm del Fostex vs los 80 ohm del AKG
Lo que cambia bastante es la sensibilidad, 114 dB del Fostex vs los 108 dB del AKG k240 Studio.
Esos 6 dB de diferencia se notan mucho.
Subir
Neohector
#7 por Neohector el 20/01/2022
Échale un vistazo a esta web, es una propuesta de corrección del sonido aplicando una EQ para muchos modelos de cascos, entre ellos los que has comprado.

https://github.com/jaakkopasanen/AutoEq/tree/master/results/crinacle/gras_43ag-7_harman_over-ear_2018
Subir
2
triodo
#8 por triodo el 21/01/2022
Neohector escribió:
Échale un vistazo a esta web, es una propuesta de corrección del sonido aplicando una EQ para muchos modelos de cascos, entre ellos los que has comprado.

https://github.com/jaakkopasanen/AutoEq/tree/master/results/crinacle/gras_43ag-7_harman_over-ear_2018


Gracias Neo,

Disculpa mi ignorancia, ¿cómo se pueden aplicar esas EQ?
Normalmente enchufo la guitarra al ampli, de ahí va a una interfaz de audio USB y de esta última salen los cascos.
No meto in Amplitube ni nada, va a pelo porque el Blackstar lleva Reverb y un poquito de EQ y me basta.
99% en Clean.

EDITO: La interfaz siempre en ASIO.
Subir
Neohector
#9 por Neohector el 21/01/2022
En ese caso supongo que depende de tu interfaz, algunas tienen la opción de meter ecualización para cada salida, aunque no suele tener suficientes bandas, pero si para mejorar tu salida de cascos con las frecuencias más relevantes de la sugerencia para tu modelo de cascos.

Otra opción es que lo escuches todo a través de un DAW en el que cargues un plugin de eq con la corrección clavada.

En ambos casos me parece un buen punto de partida a partir del cual ir creando tus pequeñas adaptaciones a lo que buscas. Si tienes que modificar mucho o no lo consigues… igual es que los cascos no eran lo que buscabas!


Y si escuchas música con los cascos, hay reproductores que incluyen un buen ecualizador como foobar2000 donde aplicar esas correcciones también.


De todas maneras, si llevas tiempo usando los fostex, igual es cuestión de pasar la primera fase de adaptación. Yo probaría esas correcciones de EQ, a mi me han funcionado en los dos cascos que he probado.
Subir
Maranello
#10 por Maranello el 21/01/2022
Bueno, en principio los AKG a son de respuesta plana, que es lo ideal para grabar y mezclar, ya que te permiten afinar muy bien.

Lo que yo hago es ecualizar la guitarra con unos Sony WH1000XM3, que suenan a gloria bendita. Luego me pongo los AKG (tengo los MK2) para tener una referencia “plana”, y grabo y mezclo con ellos. Cuando me gustan los planos de los instrumentos y la ecualización general, vuelvo a ponerme los Sony a ver que tal suena, y corrijo si hace falta.

Pero para escuchar música, prefiero que suene coloreada. Y para eso los AKG no me acaban de convencer, supongo que es lo mismo que te pasa a tí. Aunque son mucho más fieles a lo que realmente suena. Hay que acostumbrarse.

Saludos
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 21/01/2022
No entiendo.
El compi que abrió el hilo, partió de unos Fostex que, en especificaciones, tienen una respuesta más plana que los AKG.

Y vienen y le escriben que es porque los AKG son de respuesta plana :rolleyes:

#1 pruébalos con un amplificador de auriculares... es muy probable que les falte chicha para responder adecuadamente.
Subir
triodo
#12 por triodo el 21/01/2022
Neohector escribió:
Échale un vistazo a esta web, es una propuesta de corrección del sonido aplicando una EQ para muchos modelos de cascos, entre ellos los que has comprado.
https://github.com/jaakkopasanen/AutoEq/tree/master/results/crinacle/gras_43ag-7_harman_over-ear_2018


He aplicado la EQ con la aplicación Equalizer APO y parece que algo de cuerpo he ganado, ahora es un sonido menos "gaseoso" y con más presencia, más acorde con mis preferencias.
La única pega es que también he perdido algo de volumen, creo que le meten una pequeña atenuación en PREAMP, pero creo que merece la pena
Otra cosa que no me gusta mucho de el Equalizer APO es que te clava la configuración EQ sí o sí, y que al ser de carga automática al arrancar Windows, pues llegará un día en que ni recuerde que lo tengo clavado por defecto y tenga algún problemilla por esto. Supongo que esta EQ solamente afectará a la salida, y no afectará a una grabación en pista de un DAW, porque si no, vamos jodidos.


-rich- (Almost famous) escribió:
pruébalos con un amplificador de auriculares... es muy probable que les falte chicha para responder adecuadamente.

Efectivamente, esa es otra pega de los AKG, son poco sensibles.
He pedido un cable jack 1/8 - jack 1/4 macho-macho para pasar la salida de la interfaz USB a un ampli de cascos que tengo.
Tanto la interfaz USB como el ampli de cascos son muy escasos en entradas-salidas, pero bueno, mientras me vaya apañando, y tampoco es que sean muy malos, me conformo.
Creo que entre la EQ y el ampli de cascos lograré mejorar la cosa.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo