Arsentau escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Y si, padre coplillas, soy de tocar mucho heavy y hard.
En cuanto a tunear la guitarra a que te referis especificamente?
Hola de nuevo, compañero del Metal.
Si te parece aclaro mi post, aunque ya lo han hecho los colegas:
A tunear (Spanish castizo) me refieriero a hacer modificaciones que afectan a características y aspectos básicos y cruciales de la construcción original de tu guitarra (no me refiero a cambiarle pastillas o cordaje, por ejemplo), por lo que yo personalmente ni me atrevería.
Qué duda cabe que algún cambio notarías con lo que comentan los compañeros, pero intuyo que no te dejarían satisfecho.
Y desde luego, si te das caña con cualquier pedal metalero al uso y no te llena la cantidad de sustain que logras, probablemente tendrás que ir pensando directamente en otra guitarra.
Si admites el consejo de un viejo rockero adicto a las Les Paul, el otro día probé una Ibanez con cuerpo de Caoba (una prestige SV5470, creo) que me dejó pero que muuuuyyyy impresionado.
(Cuando se enteren mis colegas del Garaje de lo que estoy diciendo, se van a estar cachondeando de mi un hasta dos días después de los Dolores: TUUUU!!! CON UNA IBANEEEEZZZ!!! YA CAÍSTE ANTE LO EVIDENTEEE!!! )
Un saludo, y espero haberte servido de ayuda.