Aumentar el sustaine en una Jackson Dinky DK2

arsentau
#1 por arsentau el 22/09/2008
Buenas, quería saber si alguien sabe como puedo hacer para aumentar el sustaine de mi guitarra eléctrica, una jackson dinky dk2, ademas quería comentar que cuento con un amplificador de 80 W y una pedalera Korg AX1500G.

Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JazzMan
#2 por JazzMan el 22/09/2008
Sinceramente, no tengo idea... No soy luthier.
Pero te digo más o menos las cosas que oído(Acotación: Disculpen a los luthiers de este foro si menciono alguna brutalidad y/o bestialidad :p)
Me han dicho que es según la madera, y que es según el peso y el añejamiento.
Yngwie Malsteen dice que es por la pala... Una pala más grande da más sustain(según él).
También he oído que agregándole madera a la guitarra(no sé de que forma, aclaro nuevamente, no soy luthier :D) se puede aumentar el sustain.
Quizás estos datos tan curiosos, podrían brindarte información.
Saludos.
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 22/09/2008
El tipo y estado de los trastes también influye en el sustain.
Subir
padre_coplillas
#4 por padre_coplillas el 22/09/2008
Hola,

Supongo que lo tuyo es el metal, o al menos de hard rock para arriba.

Lo digo porque, ¿cuando subes ganancia/overdrive/distorsión, etc... no consigues una notoria sensación de "incremento" de sustain?

A pesar de llevar más de 20 años manejando herramientas de caoba+humbuckers, en algún momento quiero "algo más" en canales limpios, por lo que recurro a un CS-3 de Boss. Y consigo lo que quiero.

Lo siento, desconozco de lo que es capaz tu pedalera, y si sería oportuno "tunear" tu guitarra.

Slds, :saludo:
Subir
arsentau
#5 por arsentau el 22/09/2008
Muchas gracias a todos por las respuestas. Y si, padre coplillas, soy de tocar mucho heavy y hard.
En cuanto a tunear la guitarra a que te referis especificamente?
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 22/09/2008
Puedes empezar cambiandole el calibre de las cuerdas, poner cuerdas de calidad y entorchadas a ser posibles y cambiarlas a menudo.....
Todo lo demás que quieras hacer por aumentar el sustain implica desembolso monetario alto o cuanto menos el bloqueo del puente
Subir
jose m
#7 por jose m el 23/09/2008
Rubio donde te habías metido te he echado de menos guapeton:D
Con la ganancia que se utiliza para heavy tendrias que tener sustain de sobra, creo que gran parte del sustain de un guitarrista se pierde por sus dedos, la practica aumenta el sustain, si el sustain lo pierdes haciendo bending es que tienes las cuerdas muy bajas.
Subir
padre_coplillas
#8 por padre_coplillas el 23/09/2008
Arsentau escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Y si, padre coplillas, soy de tocar mucho heavy y hard.
En cuanto a tunear la guitarra a que te referis especificamente?


Hola de nuevo, compañero del Metal.

Si te parece aclaro mi post, aunque ya lo han hecho los colegas:

A tunear (Spanish castizo) me refieriero a hacer modificaciones que afectan a características y aspectos básicos y cruciales de la construcción original de tu guitarra (no me refiero a cambiarle pastillas o cordaje, por ejemplo), por lo que yo personalmente ni me atrevería.

Qué duda cabe que algún cambio notarías con lo que comentan los compañeros, pero intuyo que no te dejarían satisfecho.

Y desde luego, si te das caña con cualquier pedal metalero al uso y no te llena la cantidad de sustain que logras, probablemente tendrás que ir pensando directamente en otra guitarra.

Si admites el consejo de un viejo rockero adicto a las Les Paul, el otro día probé una Ibanez con cuerpo de Caoba (una prestige SV5470, creo) que me dejó pero que muuuuyyyy impresionado.
(Cuando se enteren mis colegas del Garaje de lo que estoy diciendo, se van a estar cachondeando de mi un hasta dos días después de los Dolores: TUUUU!!! CON UNA IBANEEEEZZZ!!! YA CAÍSTE ANTE LO EVIDENTEEE!!! )

Un saludo, y espero haberte servido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo