AULA o TALLERS como opción para estudiar musica en BCN?

  • 2
e.fernandez
#13 por e.fernandez el 12/10/2009
Tienes toda la razón Julio. En ocasiones he leído o escuchado hablar del piano como el instrumento más adecuado de estudio, aunque tienes toda la razón al decir que la música está para disfrutarla y que mejor que hacerlo con el instrumento que mas te guste.
El "problema" que yo tengo es que los tres que he mencionado antes me gustan demasiado, de hay el pedir recomendación.

Respecto a las escuelas, tu que has estado en las dos Julio, ves acertado elegir el Aula?

Gracias.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Julio
#14 por Julio el 12/10/2009
Yo te hablo desde mi experiencia personal, he estado en las dos y estoy mucho más contento con el Aula y su forma de enseñar que la del Taller, pero ojo, y repito, no es por menospreciar al Taller, allí tuve la suerte de tener a una profesora de solfeo increíble y también a un extraterrestre de la guitarra.

Cosas buenas del Aula que no tenía en el Taller, sobre el temario, todas las asignaturas van a la vez, ya sea solfeo, armonía e incluso guitarra, en el Taller tuve a tres profesores de guitarra diferentes y los tres iban por sitios distintos, aquí no. En el Taller podías cursar solfeo y guitarra sin más, aquí priman muchísimo (y esto tenlo en cuenta si te quieres apuntar) que el alumno decida estudiar las asignaturas comunes y obligatorias, que son educación del oído, armonía, instrumento y combo. Son sensaciones que van sumando. Lo mejor que puedes hacer es probar, desde luego no creo que te decepcione, se respira mucha música (también tenemos conciertos de graduación, clínicas, master clases, etc).

Saludosss
Subir
e.fernandez
#15 por e.fernandez el 13/10/2009
Muchísimas gracias por tu aportación, me ha sido de gran ayuda.
El jueves pasado, visité las dos escuelas para informarme de como funcionaban (asignaturas, cursos...).
La forma en que l'Aula estructura los cursos y asignaturas me parece más directa que la del Taller, que empieza con una asignatura y va sumando según avanzas de quadrimestre y grado.

De nuevo, muchas gracias Julio.

Saludos.
Subir
eclypse
#16 por eclypse el 28/12/2009
Buenas, sé que contesto un poco tarde pero a ver si alguien me responde a la pregunta...

En el Liceu hay Grado Superior de música moderna?

Yo estoy en 5º de Grado profesional (grado medio), y cuando acabe 6º realizaré la prueba para entrar a Superior, y como veo que el tema ESMUC está complicado, habia pensado probar de entrar al Taller, ya que tengo un amigo que acaba de empezar el superior allí y está muy contento, aunque tienen mucho curro.

Saludos a todos! y felices fiestas*
Subir
jr86
#17 por jr86 el 28/12/2009
No sabría darte una respuesta acertada, creo que ambas son escuelas de nivel. Deberías empezar por comparar los costes de cada una. Saludos para ti.

jr86
cursos ingles estados unidos
Subir
eclypse
#18 por eclypse el 28/12/2009
Gracias jr86, ya miraré los costes. Aun tengo más de un año para informarme jeje
Subir
KikE
#19 por KikE el 29/12/2009
Vaya, yo pensaba que el grado superior solo se conseguía en ESMUC. Pero es lo que me dijeron en este mismo hilo. Tallers/Aula no dan ninguna clase de acreditación de estudios. Es decir, parece que sólo sirve para nuestro propio orgullo :p

JULIO: tu personal crítica entre ambas escuelas me inclinaría a ir a Tallers. En la academia q estudié yo me daban solfeo y armonia en una misma semana...y eso es de agradecer!! Aprendes por partida doble (triple si ademas, como yo hacia, la armonia la aplicaba a la guitarra en sí)
Subir
eclypse
#20 por eclypse el 29/12/2009
Antes solo podias obtener el grado superior en ESMUC, y este desde este año tambien se puede en Tallers. Por eso pregunté si en el Liceu tambien está el superior en musica moderna.
Cuantas más opciones tenga mejor, porque hay muy pocas plazas para cada instrumento... creo que en esmuc solo hay 1 o 2 para guitarra eléctrica, y en tallers unas 10. (o eso me han dicho)
Subir
KikE
#21 por KikE el 29/12/2009
Eclyse: De ser como tu dices, sería una muy buena noticia! La cuestion de plazas y el hacer simultaneamente solfeo/armonia/instrumento es suficiente como para decantarse por Tallers.

En el Liceu no se como va, no puedo orientarte. Supongo que sería una enseñanza más hacia la Clásica que hacia la musica moderna.

Gracias por los coments a todos.
Subir
Domin1820
#22 por Domin1820 el 30/05/2014
Hola

Revivo el hilo que me ha parecido el más adecuado para mis dudas. Empiezo el próximo curso en el aula, y desde el último post de este tema han cambiado un poquito las cosas, supongo. Por la información que hay en la web y lo que me han dicho por teléfono, los estudios ahora son reglados y tienes tu título profesional al terminar, con la opción de cursar después el superior (más conforme a como es el conservatorio de clásico). He elegido el l´aula porque es lo que me han recomendado hacer. Quiero ser músico profesional y parece la mejor opción a priori.
Alguien tiene una opinión diferente, algún consejo, o cualquier cosa que debería saber?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo