AULA o TALLERS como opción para estudiar musica en BCN?

  • 1
KikE
#1 por KikE el 29/08/2009
Wenas foreros,

Tendría una pregunta que haceros a todos aquellos que o bien seais de BCN o bien hayais estado un tiempo por aqui, o bien conozcais la respuesta a mi pregunta.

Tengo pensado reapuntarme a recibir unas clases sobre composición sobretodo. Estuve en una academia de BCN, pero me han hablado muy bien de 2, en barcelona ciudad. Me gustaria que alguien me diese su opinion sobre una compartiva entre las dos escuelas.

La pregunta es:

Cual es mejor para vosotros L'AULA (vall hebron) o el TALLER (paralelo) ?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
missy
#2 por missy el 01/09/2009
Si piensas apuntarte sólo para aprender composición quizá sería mejor el taller, si lo que quieres es graduarte te animaría a elegir el aula sin duda, aunque mirate precios que ambas escuelas son muy caras. Ah y ahora el aula lo cambiaron ya no esta en Lesseps, esta en urquinaona 11 :)

Suerte con la elección.
Subir
KikE
#3 por KikE el 01/09/2009
Gracias Missy!

Y serà posible recibir clases sueltas? es decir, sin tener que apuntarte, matricularte....

Ya me dijeron que son carillas...pero parece que tienen prestigio!

En pcpio me conformaría con recibir unas cuantas clases de composición. De teoria y demás voy tirando. Más adelante si que podria meterme en algun curso...pero más adelante.

Por cierto, no sabia que habia cambiado de ubicación l'Aula.

Nuevamente gracias! :ok:
Subir
missy
#4 por missy el 01/09/2009
Entonces mírate el taller que el aula este año ya cerro su matrícula...

De nada.
Subir
sifredi
#5 por sifredi el 01/09/2009
Yo hice la carrera en el Aula. Desde luego si en algun momento quieres un título que te sirva para algo más que limpiarte el culo, deberías mirar en el ESMUC, ya que todo lo demás no está reglado y el esfuerzo que supone (tanto económica como académicamente) cursar el Aula o el Taller, no se ve recompensado con un título ni de grado medio. En el taller son más clásicos, más Jazzeros; mientras que en el Aula son un poco más abiertos (al menos cuando yo estudiaba). En el Aula si que puedes pillar asignaturas sueltas, pero entonces los precios me temo que se disparan un poco. Espero haber ayudado.
Un saludo :saludo:
Subir
KikE
#6 por KikE el 01/09/2009
Gracias a ambos por vuestra ayuda!!

No habia oido hablar nunca del ESMUC...ahora investigaré por internete a ver que encuentro.

En pcpio estudios reglados no haré...pero no lo descarto en un futuro próximo. Además, SIFREDI, tienes razon, por el esfuerzo que todo ello conlleva vale la pena tener un papelito legal.

thxs!
Subir
e.fernandez
#7 por e.fernandez el 12/10/2009
SIFREDI escribió:
Yo hice la carrera en el Aula. Desde luego si en algun momento quieres un título que te sirva para algo más que limpiarte el culo, deberías mirar en el ESMUC, ya que todo lo demás no está reglado y el esfuerzo que supone (tanto económica como académicamente) cursar el Aula o el Taller, no se ve recompensado con un título ni de grado medio. En el taller son más clásicos, más Jazzeros; mientras que en el Aula son un poco más abiertos (al menos cuando yo estudiaba). En el Aula si que puedes pillar asignaturas sueltas, pero entonces los precios me temo que se disparan un poco. Espero haber ayudado.
Un saludo :saludo:


Muy buenas,

Estoy en esta misma situación. Quiero estudiar música y para ello he estado mirando en el Taller y en el aula. A la conclusión que he llegado es que, en el taller puedes realizar desde grado elemental hasta grado superior con la misma escuela, aunque tienen organizados los cursos de una manera un tanto extraña.
L'aula, me parece mas directa en este aspecto y algo mas profesional. El problema de esta es que, como bien dice Sifredi, no ofrece ninguna titulación oficial, simplemente un titulo conforme has cursado esos estudios allí. Si bien, te ofrece la preparación necesaria para poder presentarte a las pruebas de acceso al grado superior.

He estado mirando en ESMUC, pero parece que esta gente solo hace grado superior, por lo que sería prácticamente imposible acceder sin haber obtenido antes por una buena preparación.

Es posible cursar algo parecido a lo que se hace en el aula en el ESMUC?

Todo lo que no sean estudios de grado superior, no ofrecen ningún titulo oficial?

Que escuela me recomiendan para comenzar lo que espero se convierta en unos estudios musicales con titulación oficial?

Muchas gracias.
Subir
missy
#8 por missy el 12/10/2009
Como dices, yo por lo que sé muchos de los que acaban el aula se presentan luego a la ESMUC, aunque según tengo entendido este año la generalitat a dado más becas y por tanto han subido el nivel de las pruebas y esta bastante difícil entrar... Lo bueno del aula es que ofrece audiciones con la gente de berklee, también bastante complicadas para dar becas y sigue el mismo programa de allí para poder cursar el superior, de hecho, todos los libros y material es el oficil de allí y algunos apenas están traducidos (algo lamentable a mi parecer). La otra opción que también hacen algunos es al graduarse por el aula entrar en el ultimo año del taller para obtener una titulación homologada y comenzar el superior. En cualquier caso todas las opciones son caras y hay que estudiar mucho, suerte!
Subir
e.fernandez
#9 por e.fernandez el 12/10/2009
Una vez realizados los 4 años en el aula, tienes la posibilidad de realizar la prueba de acceso a grado superior en cualquier centro?

Siendo así, sería interesante hacer los 4 años de aula y después intentar acceder al grado superior en el mismo conservatorio del liceu, en el de Taller o en ESMUC?

Muchas gracias!

P.D. Empecé haciendo guitarra, también he hecho algo de piano y ahora le dedico tiempo al bajo. Para el estudio de la música, que instrumento me recomiendan elegir?
Subir
KikE
#10 por KikE el 12/10/2009
Yo tb me planteé eso de la ESMUC y lo de que solo hagan Superior me "destrempó" un poco. Ahora se trataria de ver cómo coger el nivel para presentarse en condiciones. Lo apuntado durante todo este post me será de gran ayuda para coger una decision.

esmuyrara escribió:
Para el estudio de la música, que instrumento me recomiendan elegir?


Yo si tuviera que empezar a estudiar musica, que no fuera con mi guitarra, escogería el piano. Me parece muy logico de tocar y una buena forma de "ver" los acordes y demás sobre el instrumento

Saludos!
Subir
e.fernandez
#11 por e.fernandez el 12/10/2009
Bueno, pues tras haberlo pensado bien, mañana mismo me apuntaré a l'Aula. Considero que aunque no sean estudios reglados, me serán de gran utilidad tanto para después afrontar un grado superior como para enriquecer mis conocimientos a nivel particular.

Respecto al instrumento a elegir, entiendo que el piano puede ser el más apropiado para el estudio de la música, por lo que seguramente me decante hacia este.

Muchas gracias por todo. Cualquier cosa en la que os pueda ayudar una vez esté dentro, no dudéis en preguntarme.

Saludos! :brindis:
Subir
Julio
#12 por Julio el 12/10/2009
Perdona mi osadía, pero eso de elegir un instrumento por creer que es el más adecuado para el estudio de la música se me hace un completo disparate, es la primera vez que leo algo sobre un instrumento más adecuado que otro. Lo mejor para estudiar música, bajo mi opinión personal, es hacerlo con tu instrumento predilecto, ¡que no tiene porqué ser el único! es muy usual que los guitarristas tarde o temprano estudien algo de piano, pero desde luego no puedo pensar en mejor forma de disfrutar de la música que con tu instrumento favorito. Es como aquello de si es mejor empezar con la guitarra española y luego pasar a la eléctrica, ¿no quieres tocar la eléctrica? pues no te prives, hazlo.

Sobre las escuelas, yo he estado 2 años en el Taller y este es mi segundo en el Aula, estoy contentísimo con el programa que tienen aquí, es mucho más ordenado a mi parecer. Aún así no puedo más que dejar claro que en el Taller tuve grandísimos profesionales de la música. Al final lo que más cuenta es tu propia iniciativa.

Saludos, proximamente compañero. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo