Atenuador WAZA TAE de Boss

Pedro Vecino
#1 por Pedro Vecino el 03/06/2023
Creo que este es el primer topic que inicio en este foro. Veo esta sección bastante parada a diferencia de la actividad que se ve en otros apartados más genéricos. Es copia de una publicación de Facebook de hace un par de meses que considero puede ser interesante. Ahí va:
___


Voy a presentaros un aparato, no sé si muy conocido o no, pero increíblemente funcional. Se trata del atenuador Waza TAE de Boss. Un atenuador con mayúsculas que admite cualquier ampli de válvulas conocido o por conocer.
Se trata de una unidad que contiene un módulo de entrada para acomodar la potencia del ampli en segmentos y que dispone de dos controles generales de resonancia en graves y presencia en agudos para perfilar la respuesta del ampli si se necesita. Especialmente bien sintonizados y muy musicales. Junto a ello, un control fino para establecer el volumen final hacia la pantalla. A diferencia de otros atenuadores, sin saltos y con una capacidad de ajuste insuperablemente precisa.
Dispone de dos procesadores de efectos dirigidos hacia una pantalla o hacia línea. Son independientes y cada uno admite una programación distinta.
Los efectos comunes a ambos modos son de reverb (diferentes tipos con buena base y sin parámetros infinitos, muy funcionales), compresor, un ecualizador (a elegir entre uno gráfico con muchas bandas o un paramétrico con dos filtros y control de q en cada uno, además de controles de graves y agudos en los extremos con filtros de barrido pasa bajos y pasa altos, y una sección de delays con mucha calidad también.
En la sección de línea dispone de todo lo mencionado junto a una parte de simulación de pantallas (un montón de modelos) y diferentes selecciones de micros (también admite parejas de diferentes) con parámetros anexos (centrado, distancia, etc.).
Dispone de diez presets programables (rigs) en los que se puede almacenar cada programación, que incluye además datos sobre funciones añadidas en el panel trasero (loop donde insertar diferentes efectos externos, capacidad para asociar cambios de canal en amplificadores, etc.), todo ello acompañado de una pedalera a través de la cual se pueden seleccionar los rigs, activar independientemente la reverb, el delay, la ecualización programada, etc.
La programación de efectos, simulaciones, etc. se hace de forma externa mediante un ordenador y un programa editor.
En fin, un aparato completísimo a través del cual se puede controlar cualquier amplificador de forma absoluta en cualquier circunstancia. Seguro que me dejo cosas porque la programación completa la hice hace ya un tiempo y hablo de memoria pero puedo asegurar que su funcionamiento es imbatible. Absolutamente top. Sin transformaciones, degradaciones ni nada por el estilo. Lo que se oye es lo que el ampli hace. La única pega es que no lo regalan pero lo realmente bueno siempre vale pasta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TAE_3c.jpg
Subir
12
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 04/06/2023
#1 Precioso el ampli, hace poco vi en Sevilla a Lost Satellite y llevaban sendos cabezales, un compi del foro y yo no encontrábamos nada de info de ellos, ahora que veo el logo por fin veo la luz yo buscaba "beano" y pone "vecino" vaya caraja la mía. Sonaban de muerte. Muy interesante el atenuador, tiene carga de Ir externa o se limita a los altavoces de BOSS? Saludos!
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 04/06/2023
Sí, admite 32 IR´s externas. Es algo que no llegué a probar porque el entretenimiento con las simulaciones de cabina y altavoz, los micros, la distancia, el centrado y el entorno de estos (room) ya me ocupó muchísimo tiempo para la programación.
En este pequeño vídeo hay información. Carga el paquete clásico de Celestion de siete y muestra unas pruebas rápidas: https://www.youtube.com/watch?v=wI9Toii7d4w

Los amplis que pudiste verles a Kique, Alex & Co. (Lost satellite) en Sevilla, al igual que el de la imagen son revisiones actuales de los conceptos clásicos de Marshall Plexi/JTM, Fender/Mesa y VoxAC30, super flexibles y en 18 vatios (dorado, rojo y azul respectivamente). Algo de información suelo poner en Facebook y hace poco subí una foto de familia en mi perfil (el de este foro):.
¡Mil gracias!
Subir
3
use77
#4 por use77 el 04/06/2023
Me pareció un cacharro ajoconante, se lo vi a éste tipo hace tiempo pero cuando vi el precio, me olvidé de inmediato :D



Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 04/06/2023
1365 eurazos de atenuador. Me parece hasta barato con todo lo que ofrece.
Subir
1
Tomás
#6 por Tomás el 04/06/2023
#3 Son maravillosos Pedro, chapeau! Si me puedes dar info y precio por privado te lo agradecería, saludos!!
Subir
1
DiPalo
#7 por DiPalo el 05/06/2023
La verdad que poco se habla del Boss, me imagino que por el precio, pero es un cacharro acojonante. Es de los que más potencia soporta, además de permitir carga de IR, tener efectos, loop.... una maravilla. Le tengo echado el ojo de hace tiempo, con estos cacharros hoy en día no hace falta ni irse a modeladores: usas el amplificador que más te guste y le pones este atenuador y lo tienes todo.

Gracias por compartirlo Pedro!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo