Atenuador Harley Benton PA-100

Consulta
Vimentopo
#1 por Vimentopo el 26/01/2022
Hola a todos,

Voy a pillarme este atenuador para Marshall Origin 20c. Lo quiero para grabar con Reaper.. mi pregunta es, el cable que va a la entrada de la interfaz de audio también tiene que ser de carga como el que va del ampli al atenuador?. Perdonad mi ignorancia.

Mi idea es usarlo sin pantalla (totalmente silencioso) y por la salida de pantalla directa a la interfaz y ponerle algún simulador de pantalla..
Podré hacerlo?


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
otropaco
#2 por otropaco el 30/01/2022
Yo le regalé a mi hijo un "jettenuator" comprado en el foro, el atenuador original diseñado por Soldano que fue copiado al milímetro por Harley Benton y Bugera para hacer los suyos, y le dí dos cables de altavoz, por supuesto. Además, un cable XRS normal para grabar por la interface de audio. Piensa que puedes aplicar apenas atenuación si quieres, por lo que casi soportaría la misma potencia tanto el cable de entrada desde el ampli como el que va al altavoz. Siempre cable de carga para ese tipo de conexiones.

EDITO.- Perdón, veo que te refieres al cable que conecta a la interface. No, en ese caso es un cable de micro normal, si lo conectas a la salida XRS de emulación de micro, o un jack como los de guitarra para la salida de línea. Pero por favor, en ningún caso conectes la salida de pantalla a la interface o la petarás.
Subir
Vimentopo
#3 por Vimentopo el 01/02/2022
#2 Exacto me refería a ese cable, resumiendo el orden seria este? :

Ampli -----> cable de carga -----> Atenuador -----> Cable jack normal -----> Interfaz de audio ------> PC

Mi idea es colocar el jack en a salida de speaker para que el amplificador no suene.

Un saludo y gracias
Subir
otropaco
#4 por otropaco el 01/02/2022
Vimentopo escribió:
Mi idea es colocar el jack en a salida de speaker para que el amplificador no suene.


Si te refieres a conectar el jack que va a la interface a la salida de speaker del atenuador ¡NO LO HAGAS!

Si no quieres que suene el altavoz, esa salida la dejas sin conectar, pero no puedes mandar una señal de carga a la entrada de la interface, o te la cargas. Si no se conecta nada a la salida de speaker del PA-100, el atenuador actúa como caja de carga y disipa esa potencia. No es necesario conectar un altavoz si se busca solo grabar por la interface.

Lo que tienes que conectar a la interface es desde la salida XRS de emulación de micro (la que tiene los tres puntos), o desde la salide de línea (LINE OUT). Nunca desde la salida de speaker. La XRS simula el sonido de un micro apuntando una pantalla, la de linea es más seca, para procesarla en el PC si quieres. Puedes usar un cable de micro balanceado XRS-XRS o XRS a TRS (canon a jack estéreo), o un TS-TS (jack-jack mono) desde línea. Pero por la salida de speaker, siempre cable de carga y a un altavoz, (o no lo uses)
Subir
Vimentopo
#5 por Vimentopo el 01/02/2022
#4 Muchas gracias por los consejos!! es justo lo que quería saber!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo