Atenuador casero

duby_doo
#1 por duby_doo el 26/10/2016
Buenas.

Necesito un atenuador, ya que tengo un amplio valvular y en el local de ensayo tocamos a volúmenes bajos y este no lleva a romper. Por recomendación de un forero me pongo a buscar un atenuador.
El problema que són muy caros y la idea es hacerlo casero.

He estado buscando algún hilo sobre construcción de uno pero no he encontrado nada.

Alguien ha creado uno o me puede ayudar a encontrar algún Tutorial para crearlo?

Gracias!!
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 26/10/2016
https://www.guitarristas.info/foros/atenuador-alta-sensibilidad-pasivo-coffee-box/252779 en este hilo Tokai nos enseña a fabricar uno muy sencillo y barato. Yo lo he hecho y he de decir que el maestro Tokai se sale.
Subir
duby_doo
#3 por duby_doo el 26/10/2016
Gracias, pero eso es para amplis de hasta 30w,el mio es de 40. Lástima :(
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 26/10/2016
Jeje tampoco es bueno tener el master y el drive a tope que las valvulas se frien en dos dias. Un poquito de dinamica hombre
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 26/10/2016
#3

40W también los aguanta. Los 30W es sin ventilación activa o un sistema de refrigeracion y caja metálica acorde a la disipación, vas a tener que buscar algo mejor que una caja de café de ojaláta y ventilarla bien porque el bicho se calienta y hay que asegurarse que se facilita la transmisión de calor por disipación de potencia.

De todas formas, Thomann vende un clon de Jettenutor por debajo de 100€ si no lo han subido y es de hasta 80W.

Hombre, cada uno tiene las limitaciones presupuestarias que tiene, pero menos de 100€ por un atenuador de 80W es un precio increíblemente competitivo.
Subir
duby_doo
#6 por duby_doo el 26/10/2016
Gracias por la información tokai.

La verdad es que no se si vale la pena liarse. Pensava que el casero saldría más baratillo. Pero sale a casi 60€... Ya veré que hago.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo