ATENCION ! MUCHO CUIDADO CON RUZ GUITAR = ESTAFA

Noise
#25 por Noise el 02/03/2013
Pues finalmente el asunto parece que esta en vias de solucionarse. Ruz Guitar finalmente ha enviado el pedal o al menos eso parece. No quisiera dar por solucionado el tema antes de tiempo pero todo apunta que puede acabar de forma positiva.

Paso a comentar los pasos dados porque entiendo pueden servir de ayuda a algun compañero si se ve en una situacion similar.

- El pago a traves de paypal dispone de un periodo maximo de 45 dias para poder actuar y dado que el vendedor se comprometio a enviarlo en 10 dias, pasado mas de un mes sin tener confirmacion del envio decidi abrir una disputa en el centro de soluciones paypal. Esto solo abre una via de comunicacion directa entre las partes pero sin intervencion de paypal, es solo un toque de atencion en el que normalmente se resuelven la mayoria de los casos. Hubo respuesta rapida comprometiendose a enviarlo en una semana, pero despues de dos el asunto seguia igual, supongo que la tactica seria agotar el plazo para archivar el caso. Evidentemente eso no ocurrio y eleve la disputa a reclamacion. Abrir una reclamacion supone que sera paypal quien decida tras estudiar el caso una solucion vinculante.
Pero lo mas importante es que desde el momento que se abre la reclamacion el importe total es retenido, es decir que a el se lo retiran de su cuanta bancaria. Eso no significa que me lo devuelvan automaticamente pero que te retengan la pasta suele tener efectos de reaccion inmediatos. Es una medida que aprieta porque te dejan unos dias para hacer el envio o demostrar que ya esta hecho, pasado ese tiempo sin solucion positiva la pasta vuelve a su bolsillo de origen. Eso es asi en eBay y tambien fuera de eBay diga lo que diga algun forero.

Ademas del protocolo de paypal me puse en contacto con diversos foros de Chile y otros paises cercanos (agradezco la informacion que al respecto me han facilitado algunos miembros del foro por privado) para denunciar la mala praxis y tambien denuncie el caso en el propio perfil de redes sociales del propio vendedor.
Si tienes un negocio de esta indole el mayor daño es que la mala publicidad termine por dejarte sin negocio alli donde lo tienes, todos sabemos lo facil que es perder la buena reputacion y lo dificl que es recuperarla. Creo que todo en conjunto han sido medidas de presion mas que suficiente para hacer reaccionar al vendedor.

Acabo de recibir informacion de que el envio ya esta hecho. Tengo un Nº de registro y una pagina del servicio postal chileno para hacerle el seguimiento, ademas de varias fotos, una con el pedal, otra del paquete y finalmente del justificante de correos de Chile con todos los datos del envio.
Ciertamente eso solo demuestra que se ha enviado algo, y seguro saldra otra vez el del ladrillo en el paquete, que bien podria ser ... aunque tengo motivos fundados para pensar que este no es el caso. Pero por si las moscas tambien esta previsto la accion.
En principio grabare con camara desde la recogida hasta la apertura del paquete por si viene vacio, con el ya famoso ladrillo o cualquier cosa que no sea lo que compre como prueba irrefutable de la estafa si esta se produce.
En caso de existir anomalias, no solo estaremos ante un fraude (da igual que sea como falta leve, grave o delito) ademas tendremos falsedad documental (las fotos recibidas son un documento contractual) lo que puede hacer crecer el marron y sus consecuencias puede llegar a mayores, pero repito no creo que este sea el caso.
He cruzado varios mensajes en los dos ultimos dias y estoy en condiciones de pensar que su intencion ahora es de ser legal.
Comprendo que alguien pueda cometer un error incluso intencionadamente, que sea facil caer en la tentacion por aquello que alguno comentaba con acierto de a ver si cuela con alguien del otro lado del mundo, pero tambien pienso que segundas oportunidades merecemos todos y en mi caso estoy dispuesto a darle un margen de confianza, fundamentalmente porque si ha visto peligrar su prestigio veo logico que ahora desee recuperarlo y para eso solo hay un camino que doy por hecho es el que habra escogido.
Cuando reciba el envio comentare el final de este entramado y si procede el resultado de la cata del pedal en cuestion que seguro tambien resultara de interes.
Agradezco sinceramente todos los comentarios y el interes que la peña a demostrado y confio que mi experiencia sea util a otros.
Hasta entonces.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
víctor m.
#26 por víctor m. el 02/03/2013
La verdad es que, aunque finalmente te mande el pedal y todo resulte de tu agrado, es una pena que con el talento que tiene este fabricante de pedales haga (supuestamente) las cosas tan mal...


Yo he echado un vistazo a sus pedales y me he quedado alucinado de lo bonitos que son y estoy seguro de que si vendiese aquí no podría resistirme a pedir uno de sus pedales.

Espero que todo se solucione y podamos ver a tus pies ese pedal.


Suerte y un saludo!! :saludo:
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 02/03/2013
Me he sumado al hilo y deseo que la cosa se solucione, pero me pongo en tu lugar y la hostia que mal trago.
Por otra parte yo creo que de no recibir nada, se puede justificar el tema y no va a ver problema con el Paypal, pero en fin a ver como acaba el tema.
Subir
KING CRIMSON
#28 por KING CRIMSON el 02/03/2013
No me he leido todo lo que penes porque es largo , pero imagino que aunque
te llegue el pedal te quedara mas sabor de boca . Lastima...
Subir
oscar sonico
#29 por oscar sonico el 03/03/2013
KING CRIMSON escribió:
que penes porque es largo
KING CRIMSON escribió:
te quedara mas sabor de boca . Lastima..
:offtopic: (abstenerse de hacer algún comentario jocoso... crónica de un baneo anunciado)

Ahora intentando hablar en serio, que se solucione de la mejor manera posible, que no se convierta en un linchamiento público, y que al mismo tiempo pueda servir de advertencia al resto, que nada te garantiza que una transacción termine de la mejor manera posible siempre, que cualquier precaución que se tome no está nunca de mas, que hay que intentar conseguir la mayor información posible de la persona con la que hagamos el trato, fotos reales del artículo, D.N.I., numero de teléfono, dirección, etc...según comenta jokin_noise al parecer pagar con paypal tiene sus garantías, otros recomiendan contrarrembolso, en fin, que cada uno utilice el método que mejor crea conveniente, ya hace un tiempo propuse crear un hilo con todos los métodos y las recomendaciones que se podrían dar para intentar realizar una transacción con la mayor probabilidad de éxito, que los mas asiduos por el foro de compra-venta, compartieran sus experiencias con el resto.

Saludos.
Subir
1
Noise
#30 por Noise el 03/03/2013
Me sumo a esa idea y creo que seria constructivo ese hilo al igual que la creacion un perfil de vendedores donde se les pueda votar o al menos opinar sobre su honestidad y seriedad y que todos los foreros podamos acceder a esa informacion.
Tambien estoy de acuerdo en que no deberia haber ningun tipo de linchamiento, hay que esperar el final y despues juzgar en su justa medida.
Si al final cumple creo que seria justo hacerlo de dominio publico, todo el mundo tienen derecho a una rectificacion y no sere yo quien se la niege.
Subir
8
KING CRIMSON
#31 por KING CRIMSON el 04/03/2013
oscar sonico escribió:
KING CRIMSON escribió:
que penes porque es largo
KING CRIMSON escribió:
te quedara mas sabor de boca . Lastima..
(abstenerse de hacer algún comentario jocoso... crónica de un baneo anunciado)


Jajajajajaja pero que estas diciendo hombre!!!!!!

Mira Oscar sonico ,soy una persona tan seria como seas tu o mas , pero menos ni hablar !!!!

Asi que no saques cosas indebidas de donde no las hay .

Esto : "No me he leido todo lo que penes porque es largo" es una frase con una errata , la cual es "pene" en vez de "pones"

Pero que razon puedo yo tener para alegrarme y muchisimo menos cachondearme de que alguien compre un pedal y no
se lo manden?????? A ver dimelo tu, porque yo no la tengo.

Sinceramente creo que se te ha ido la perola un poco haciendo ese comentario tan totalitario, porque ponte a pensar ,
que si el comentario fuera jocoso , lo primero que hubiera pasado es que el interesado me lo hubiera dicho.

Asi que te quede claro : Yo no he hecho ningun comentario jocoso , ha sido una errata al escribir.
Subir
oscar sonico
#32 por oscar sonico el 04/03/2013
Hola King Crimson, he de confesar que saqué de contexto una parte del texto, nunca mejor dicho, el resto de lo que escribí entre paréntesis, no iba dirigido a ti, estaba dirigido a los demás usuarios que se vieran tentados a hacer algún comentario jocoso de mi "broma", supongo que el interesado no te ha dicho nada porque entenderá o habrá visto que mi comentario era jocoso y una broma a tu errata, no que tu comentario ni tu errata estuviera dirigido hacia la situación que está pasando el usuario que abrió el hilo.

Saludos King Crimson, y te pido disculpas si te he ocasionado algún problema o inconveniente con mi broma.
Subir
KING CRIMSON
#33 por KING CRIMSON el 04/03/2013
Jejeje vaya enrredo no? Bueno no pasa nada , disculpas mas que aceptadas. Saludos Oscar.
Subir
Noise
#34 por Noise el 04/03/2013
Pues el interesado no ha dicho nada porque no ha considerado opinar al respecto.
El asunto para mi es de importancia y puesto que lo hago publico acepto las opiniones, constructivas o de otra indile, con erratas o sin ellas, jocosas o no, sencillamente comparto una experiencia negativa que pueda resultar de ayuda a los demas.
Pero vamos, que nunca lleve a ver algo digno de mencion.
Subir
8
Noise
#35 por Noise el 13/03/2013
S O L U C I O N A D O
Finalmente he recibido el pedal y todo arreglado. Una atractiva presentacion, buena calidad de materiales y en la cata da un notable alto.
Al final la reclamacion de Paypal ha dado resultados positivos (a pedar de que unos cuantos del foro no confiaban, mas bien por desconocimiento) y tambien la presion hecha en diferentes foros, pero lo mas importante es que el vendedor ha rectificado y ha optado por el camino de la honestidad, lo cual es de agradecer, mas vale tarde ...
Mi experiencia personal con RUZ GUITAR ha sido agridulce, pues si bien sus pedales son mas que recomendables no puedo decir lo mismo en cuanto al servicio que ofrece, no obstante entiendo que merece la oportunidad de demostrar que sabe hacer bien las cosas, tan bien como los pedales.
Ni lo recomiendo ni dejo de hacerlo, solo expongo lo sucedido y cada uno que haga su propio juicio, yo creo que hice bien las cosas desde el principio y que mis decisiones han sido acertadas en un porcentaje alto, pero tambien es cierto que tomare mas precauciones en el futuro.
Estoy abierto a comentarios, opiniones y consejos.
Dejo un link del pedal en cuestion:
http://www.youtube.com/watch?v=i6aUOE3h0o0
Subir
8
arcangel
#36 por arcangel el 13/03/2013
jokin, estoy totalmente de acuerdo con tu actuación desde el primer momento, creo que te has desenvuelto muy bien.Gracias por compartir esta experiencia porque nos puede servir a más de uno a la hora de comprar por encargo.
Me alegro que tengas ya tu pedal y que lo disfrutes!!

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo