¿Qué es atención al cliente? Atención al cliente es DEAN. Wow.

  • 1
rincewind
#1 por rincewind el 09/08/2017
Quería compartir con vosotros brevemente una cosa agradable, entre tanto hilo de problemas.

Hace poco compré a un forero una Dean VMNT preciosa y macarra. Bien de precio. Sin embargo, los anteriores dueños (hubo más de uno) debían tener sudor radioactivo, porque el puente, y todos y cada uno de los tornillos y columnas de puente y pastillas estaban oxidados como los del Titanic y haciéndose harina. Totalmente naranjas, o verdes, y el puente en mal estado, aunque la madera en sí estaba bien.

Como es algo que me jode bastante, pues me dispuse a cambiarlo todo. Me metí en la web del fabricante de los puentes, pero hay como DOS TRILLONES de modelos y no sabía cuál era el mío.

Así que escribí a atención al cliente de DEAN USA en Florida, mandándoles fotos y pidiéndoles el modelo de puente y la métrica de los tornillos para poder hacer algo.

No solo se molestaron en darme todas las specs en 24 horas de forma muy amable: me dijeron que por unos dólares, me mandaban todos los repuestos.

28 euros (incluido ya el envío protegido desde Estados Unidos) y menos de una semana después, me ha llegado el paquete, con un puente TonePros original + columnas nuevecito, un juego completo de todos los tornillos de los marcos de las pastillas, los tornillos de regular la altura de las mismas, y de regalo los muelles (que no se ven y no había pedido).

28 euros INCLUIDO el transporte puerta a puerta a Madrid, señores, y menos de 7 días desde Florida. Solo el puente puede costar 60 euros en el tío Thomann. Añádele el resto de accesorios y el transporte.

La verdad es que no se me ocurre cómo calificar el servicio de esta gente de otra forma que no sea PERFECTO.

Un 10 para Dean USA.
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 09/08/2017
Es intolerable :hedicho:

Estamos contigo compañero, no se donde vamos a ir a parar.
Subir
Txetxen
#3 por Txetxen el 09/08/2017
Pues punto para DEAN, enhorabuena.

El servicio postventa de una empresa debería ser más importante (de lo que actualmente es para la mayoría) para elegir qué marca comprar.

Es un valor que no se cuantifica y concreta hasta que no necesitas algo (como aquí). Pero importa mucho.

Bueno es saberlo, y bien está ver un hilo que agradece cosas positivas, jajajajajaja
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 09/08/2017
Como mola leer estas cosas
Subir
frehley2112
#5 por frehley2112 el 09/08/2017
Me alegra muchísimo tu experiencia positiva con ellos. Se ve que han cambiado su política, porque hace como 4 años les escribí yo y no se dignaron contestarme. También es cierto que les canté las cuarenta, porque compré una Schenker en Amazon USA, con control de calidad supuestamente realizado allí, y el truño que me llegó no podía calificarse ni como instrumento. Me gasté casi lo mismo en ponerla a punto que en comprarla.

Y esto viene a demostrar lo importante que es el servicio posventa de una marca. Tú estás encantado, y no es para menos, porque te han tratado fenomenal. Yo sin embargo, jamás volveré a comprar nada de Dean, al menos a distancia.
Subir
portog36
#6 por portog36 el 10/08/2017
Oleee! Bravo por dean,detallazo
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 10/08/2017
Mis felicitaciones para Dean. Todo un ejemplo de buen hacer y de como fidelizar al cliente. :ok:
Subir
rincewind
#8 por rincewind el 10/08/2017
#5

Alguien escribió:
El truño que me llegó no podía calificarse ni como instrumento. Me gasté casi lo mismo en ponerla a punto que en comprarla.

Y esto viene a demostrar lo importante que es el servicio posventa de una marca. Tú estás encantado, y no es para menos, porque te han tratado fenomenal. Yo sin embargo, jamás volveré a comprar nada de Dean, al menos a distancia.


El tema es que en Amazon venden también gentuza sin escrúpulos, no solo la propia Amazon, y realmente no sabes lo que te puedes encontrar.

Dean por lo que he leído siempre tenía mala fama en las guitarras de gama baja, ofreciendo mucho peores instrumentos que marcas tradicionalmente conocidas por la calidad (relativa) de sus gamas más económicas, como Epiphone o Jackson, pero no había leído quejas referentes a modelos USA.

La única Dean USA que he visto en mi vida es una Hardtail boutique que vende otro forero de aquí, que es un guitarrón de tres pares de cojones y hay que limpiarle la baba de todo el que la mira de cerca. La mía es una VMNT koreana con sus añitos ya (hace mucho que las fabrican en Indonesia) y es de gama "media", algo superior a 1.000 leuros pero con estuche duro incluido, etc.

Salvo los problemas del uso, la guitarra es estupenda, adoro el diapasón y el mástil (rápidísimo) y todo era de buena calidad (cables, trastes, etc) y fácil de ajustar.

Aunque supongo que ninguna marca se libra de problemas tarde o temprano. La perfección no existe. Recuerdo unos meses donde la gente se gastaba 2.500 leuros en una Skervesen custom, y les llegaban instrumentos con muchos problemas (ya parece que no es así).
Subir
1
Mario
#9 por Mario el 10/08/2017
Genial el tema del servicio postventa, así es como debería de ser siempre (o casi siempre, que muchas veces nos intentamos pasar de listos).

Perdón por el offtopic, pero me interesa lo que comentas de las Skervesen. Tengo una de segunda mano y de momento estoy más que encantado, pero no conocía este tema y me gustaría estar al tanto de posibles problemas. ¿Hay algún hilo o alguna información al respecto?

Gracias!
Subir
celvira
#10 por celvira el 10/08/2017
J.C. escribió:
Es intolerable

Estamos contigo compañero, no se donde vamos a ir a parar.


Suscribo lo dicho y añado: Es una vergüenza. Dónde vamos a parar si un servicio técnico hace las cosas contracorriente. Provoca confusión en el consumidor.
Subir
rincewind
#11 por rincewind el 10/08/2017
#9

Leí varias malas opiniones, aunque insisto en que como todas las marcas. También leí problemas puntuales con Ran, pero todo dios estaba contentísimo y al final compré una. Ejemplos:

http://ergnerds.com/review-skervesen-raptor/

Alguien escribió:
I experienced a problem with the build-quality. The wood laminates in the neck kinda “grew apart”. The narrow ebony-stripes shrank, leaving a tiny “step” on the back of the neck. It didn’t really warp and it still sounded and played great. Those little humps were irritating, though. I talked to Maciek again and he offered to repair it free of charge again. He also suggested that I try to sand it down myself, to spare me the trouble of shipping it to Poland. I tried that first – and with a bit of elbow-grease, I was able to bring it back to its “former glory”.


Alguien escribió:
During the time I owned the Raptor, Skervesen had to deal with a few customers who reported similar flaws on their guitars, insufficient quality control and a delayed completion of their orders


Aquí parece haber consenso en que los problemas fueron superados alrededor de 2014. En 2013 tenían muchos más encargos de los que esperaban, y el control de calidad se vio ligeramente afectado. Hubo alguna unidad que no salió perfecta.

https://forum.fractalaudio.com/threads/how-about-these-skervesen%e2%80%a6.109641/

Imagino que pasó lo de siempre: pequeño taller polaco, se corre la voz de sus cañones en los foros, empiezan a tener avalancha de clientes, y se ven con las manos llenas, y hay unos meses donde están liadísimos hasta que amplian personal e instalaciones y el negocio crece.

Por lo que dicen todos los propietarios, las guitarras ahora son perfectísimas, y no hace falta decir que son absolutamente PRECIOSAS.

Yo consideré comprar una, pero estaba muy enamorado del modelo Crusher de Ran. En el futuro no descargo dejarme llevar y hacerme con una muy colorida con tapa de álamo y todos los extras :P
Subir
Mario
#12 por Mario el 10/08/2017
#10

Muchas gracias por la respuesta. La mía es de los modelos antiguos (ahora son más vistosas, en mi opinión), muy parecida a una RAN crusher en acabado natural. De hecho, aunque se la compré a un forero, estoy casi totalmente convencido de que es ésta misma con un cambio de pastillas:

https://forum.fractalaudio.com/threads/for-sale-skervesen-raptor-022-uk-sale-only.81951/

Parece que es de 2012, con un poco de suerte justo antes de la época en la que estaban desbordados.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo