Atascado.

pertolo
#1 por pertolo el 10/04/2010
bueno el motivo de mi post era para ver si encontraba alguien en el foro que este aprendiendo y se encuentre atascado y que vea que su progresion no avanza mucho, yevo un año y medio y me defiendo bastante bien con los acordes mayores y menores, las quintas van bien e incluso no se me dan mal los ritmos siendo cosciente de que aun asi me queda mucho por mejorarlos.
el atasque viene un poco ya a la hora de poner una backing tracks y puntear un poco, no soy capaz por mas que practico darle mas velocidad a las notas, no se e evolucionado mucho desd que empece a tocar lo cual es normal si se practica todos los dias, pero aora me pongo con la guitarra y al ver que no sigue la cosa para adelante como que me siento un pelin frustrado.
a alguien le pasa lo mismo¿? que consejos me dais aquellos que ya sabeis manejar bien la guitarra.¿?:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Borlabo
#2 por Borlabo el 10/04/2010
Pues visto lo que dices, si manejas acordes mayores y menores, quintas y ritmos, tu siguiente paso son las pentatónicas, por el foro habrá mucha información sobre ellas, de todas maneras, si no encontraras nada, dilo y te escribiría un pequeño tutorial sobre como manejarte con ellas.

Un saludo y a darle caña!!
Subir
davr
#3 por davr el 10/04/2010
Es normal, yo llevo un par de meses menos que tu tocando y a veces me ocurre, pero cuando se me pasa en una semanilla mas o menos mejoro mucho de golpe

tambien puedes probar a estar un par de dias sin tocar la gitarra ni estudiar teoria, luego vuelves a tocar y adios bloqueo
Subir
anymyos
#4 por anymyos el 10/04/2010
yo llevo un año tocando y la verdad es que a veces me bloqueo pero muy poco, son esos "días malos", pero bueno luego los demás días son más o menos normales y hago improvisaciones decentes sobre bases aunque no puedo hacerlas a una velocidad muy elevada, por eso me gusta improvisar baladas :D
Subir
pertolo
#5 por pertolo el 10/04/2010
a mi lo que me pasa tambien es que me pego temporadas solo mirando canciones en guitar pro que al final lo que hago es perder el tiempo, y otras semanas que me pongo como un loco escala pentatonica pa riva escala pentontonica pa bajo, pero al final cansa un poco, la escala de la menor incluso inproviso un poco con una backing tracks y me divierto bastante ahora estoy con la de mi pero me cuesta mucho tocar sin tocar siempre con el mismo patron de pa riva pa bajo.

en fin que hay que exarle horas como un burro, y aora que toi liao con unas oposiciones como mucho la cojo una hora al dia cuando al principio hechaba tres.:saludo:
Subir
rayn
#6 por rayn el 11/04/2010
Eso es algo prácticamente normal, como te han dicho mírate las escalas pentatónicas y sobretodo apréndete licks de blues, aunque no sea lo tuyo o no te acabe demasiado, o no sé de otros estilos, algo que te haga cambiar un poco los habitos de siempre y que te haga comerte la cabeza hasta hacerlo perfecto.

Yo cuando me veo así atascado, me bajo algún libro o dvd instruccional de licks, o simplemente me busco algun run de country así rapidito :D :D
Subir
Chanchosmith
#7 por Chanchosmith el 11/04/2010
esa algo muy normal, yo lo pase hace un tiempo (siendo que toco hace menos D: ) pero como te dicen, pentatonicas, y despues otras escalas, siendo franco, por lo menos para mi fueron un proceso MUUUUUYYY aburrido, pero claro, despues de un mes con ellas, y ver lo divertido que es puntear algo y que suena bien(bueno bueno, en mi caso, no tan mal :D) es algo delicioso

tambien puede ira prendiendo acordes de 9, 7 13 etc, que se ven rudos, pero es bastante simple, y ayudan a encontrar nuevos sonidos :)


animos compañero, aunque queda mucho camino por recorrer!
Subir
pertolo
#8 por pertolo el 11/04/2010
jeje gracias a todos por vuestras respuestas. conoceis algun metodo de blues o heavy que sea entretenido ¿? yo empece con el sicopatas del mastil de salvador dominguez y me a ayudado muchisimo, pero en ese libro le dedica muy pocas hojas al blues, y en el heavy solo vienen tablaturas de riffs famosos. un saludo y animo a todos.
de todos formas a ver si pronto puedo subir alguna cacioncilla que me sale bastante bien como el soprendente de leño o algunas de extremoduro que ya tengo ganas de colgar algo en el foro, hay canciones rockeras que me salen bien, pero me faltan los solos¡¡¡¡¡¡¡¡¡:saludo:
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 11/04/2010
Otra cosa que ayuda muchisimo, mirar muchas clinicas de varios Guitarristas, practica muchas tecnicas diferentes para asi aplicarlas a las escalas, asi improvisas con cosas nuevas..Tambien ayuda el escuchar mucha musica, de alli sacas ideas..
Subir
pertolo
#10 por pertolo el 11/04/2010
he estado mirando por ahi algunos metodos de heavy , y me e encontrado con algunos metodos de troy stentina y tienen muy buena pinta.
alguien los tiene o sabe alguns sitio para descargarlos en español¿?
dudo mucho de que estos libros anden por las librerias de almeria, el sicopatas del mastil me lo trajeron de madrid por que por aqui no lo encontraba tampoco.
en fin si alguien sabe donde encontrarlos se lo agradeceria mucho.
gracias a todos por las respuestas.:saludo:
Subir
davr
#11 por davr el 11/04/2010
Anda pertolo, eres de almeria como yo? Te paso mi msn por privado para hablar, lo mismo hasta nos conocemos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo