At the mountains of madness (3er CD Guitarristas.info)

  • 1
Gustavo
#1 por Gustavo el 10/01/2008
EDICIÓN DE ÚLTIMA HORA (xD): ESTA NO ES LA VERSIÓN COMPLETA, YA SE QUE ES MAS LARGA, PERO LA BUENA DURA TRECE MINUTISHOS :D ASÍ QUE A ESPERAR PORQUE HAY PARTES IMPOSIBLES DE TOCAR Y ME LLEVARÁ BASTANTE :|

Buenas a todos,

Primero que nada aclaro que este tema lo presento aquí y no en el foro dedicado al concurso ya que ésta versión, la original, excede en 2:12 la duración máxima permitida (será ajustado), amen de otros ajustes que tenga que hacer en cuanto a mezcla, cosa que no está permitida luego de que se presenta el tema.

Esta canción está enmarcada dentro de un proyecto (Aleph madness project). Para este tema en particular los créditos corren a cargo de Mariano B. (un amigo) y yo.

Mariano, el baterista, ya dejó grabada la batería aunque en este mp3 se escuche un instrumento virtual. Seguramente para la versión del CD se mezcle la batería real, ya veremos.

A ver que les parece, espero que me comenten cosas que se me pueden estar escapando, que ya estoy harto de escucharlo :D.

Saludos :saludo:

PD: David, al final no pude hacer sonar la caja y el bombo como yo quería :(...

Actualización 22/01/07
Nueva edición, acortada ---> 4shared.com - online file sharing and storage - download (2) At the mountain of madness.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 10/01/2008
tema largo hay partes muy buenas, pero le tema en general para mi gusto le faltan unos cambios, o algunas artes con menos metralleta o algo asi. ( pero es solo lo que opino yo bajo mi gusto) se nota la influencia symphony algo de Angra tambien, pero has sacado buenas melodias, me parece que es mas un tema para tener vocalista, a lo mejor la version del CD lo tendrá, no se, por que parece que en partes fue mas hecho para eso de tener vocalista.

en partes me suena muy drangon force y no me gusto mucho por tanta metralleta en la ritmica, ahora, te clavas unos buenos riffs tambieen varias partes del tema, :rock: y el solo :virtuoso: después del 3:30 o algo asi ya no recuerdo, ni de lejos lo tocarían los dragón esos XD.... la parte lenta despues del 6:48 no esta mal.

mas que nada noto muy power el tema y aunque hay partes muy buenas y rescatables el tema se me hace muy largo y algo monotono tambien.

pero tocar eso en un directo requiere mucha resistencia no? jeje imaginate tocar a ese ritmo ... tocara ir al gimnasio unos 6 meses por lo menos jaja.

compa el sonido es muy bueno el tema en general es bueno, que no me engancha del todo pero es bueno, mas que nada es cuestion de gustos, y saberse que a mi angra, symphony me llegan demasiado, pero bueno también es cierto que el proposito del tema no es exactamente parecerse a una de esas bandas.

la verdad te vas de +1 si no estoy mal muchos de aqui, hace pero mucho rato queríamos escuchar algo de tu propia cosecha y asi ha sido, y me doy por bien servido, asi que de nuevo ya sabes +1 compa, y esperamos la versión definitiva que participara para el CD seguro dará la pelea fuertemente. suerte ;)
Subir
luismars
#3 por luismars el 10/01/2008
Sensación a Rhapsody (of fire) me has dejado con la parte lenta del final. Y con los jadeos? un poco asustado si que me he quedado.
Todo un temazo, a ver como suena en la versión CD con batería real.
Subir
walls
#4 por walls el 10/01/2008
Buff vaya un currazo que te has pegao!!

Muy progresivo, muchos cambios, las guitarras ritmicas con los teclados suenan brutales y a partir del minuto seis mas o menos me encanta el aire que coje el tema, muy buenas las orquestaciones y esa respiracion que da miedo por ahi tambien esta muy guapa!!!

Lo unico es que parece un tema echo para un cantante, y a mi personalmente esos ritmos de bateria tan a lo Dragon Force no me gustan, de resto esta muy currado y muy bueno tu tema!!!

Te va un +1 merecidisimo y veremos como queda para el cd!!!

Un saludo y suerte!!!
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 10/01/2008
Concuerdo con los demas .... Y donde esta la voz..... ???

Parece un tema de power metal al que le has muteado una pista.. aun asi suena estupendo...

Si acaso un poco mas de graves a la bateria pero en conjunto estupendo..
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 10/01/2008
¡Gracias a todos! :brindis: En general saco como conclusion que el tema ganará bastante cuando le ponga la batería real y recorte las partes donde iría un hipotético cantante, y de paso mato dos pajaros de un tiro, porque con suerte reduciré esos 2:12 que me sobran.

Albeckh escribió:
tema largo hay partes muy buenas, pero le tema en general para mi gusto le faltan unos cambios, o algunas artes con menos metralleta o algo asi. ( pero es solo lo que opino yo bajo mi gusto) se nota la influencia symphony algo de Angra tambien, pero has sacado buenas melodias, me parece que es mas un tema para tener vocalista, a lo mejor la version del CD lo tendrá, no se, por que parece que en partes fue mas hecho para eso de tener vocalista.

en partes me suena muy drangon force y no me gusto mucho por tanta metralleta en la ritmica, ahora, te clavas unos buenos riffs tambieen varias partes del tema, :rock: y el solo :virtuoso: después del 3:30 o algo asi ya no recuerdo, ni de lejos lo tocarían los dragón esos XD.... la parte lenta despues del 6:48 no esta mal.

mas que nada noto muy power el tema y aunque hay partes muy buenas y rescatables el tema se me hace muy largo y algo monotono tambien.

El tema lleva vocalista o una linea melodica con guitarra o lo que sea que no está grabada aún. Como no tengo muchas ganas de seguir granado recortaré esas partes para el concurso, aunque la version real estará muy bien... Y si, puede que haya demasiada metralleta, pero también puede que a mi me guste ametrallar :D.

LuisMars escribió:
Sensación a Rhapsody (of fire) me has dejado con la parte lenta del final. Y con los jadeos? un poco asustado si que me he quedado.
Todo un temazo, a ver como suena en la versión CD con batería real.

¿Rhapsody of fire? ¿Y eso que es? xD Los jadeos en realidad es un latido con jadeos de fondo, pero es que me pasé con el flanger y con el reverb quedando los latidos bastante perdidos entre todo el follaje :D

walls escribió:
Buff vaya un currazo que te has pegao!!

Muy progresivo, muchos cambios, las guitarras ritmicas con los teclados suenan brutales y a partir del minuto seis mas o menos me encanta el aire que coje el tema, muy buenas las orquestaciones y esa respiracion que da miedo por ahi tambien esta muy guapa!!!

Lo unico es que parece un tema echo para un cantante, y a mi personalmente esos ritmos de bateria tan a lo Dragon Force no me gustan, de resto esta muy currado y muy bueno tu tema!!!

Te va un +1 merecidisimo y veremos como queda para el cd!!!

Un saludo y suerte!!!

Gracias Ricardo! El tema de progresivo podría tener muchisimo mas, peri viste como es, para los concursos hay que ser un poquito mas comercial :D. Y le has dado con lo de cantante, el tema es para cantante, ya ajustaré la version del cd para que quede mas acorde a la ocasión... Saludos!

:saludo:

PD: Luego contesto el resto que tengo muy poco tiempo ahora mismo :( :gracias:
Subir
axe72bcn
#7 por axe72bcn el 10/01/2008
El tema suena bien pero se me hace un poco pesado por su larga duración sin voz o guitarra solista y porque suena demasiado power jejeje. :p
Subir
olmost
#8 por olmost el 10/01/2008
Ostras que bueno!!!

Mezclas muy bien el progresivo, con toques power, y tambien speed metal, algun momento me parecia escuhar dragonforce, por la velocidad, o como en el minuto 6 a Rhapsody, tu composicion me parece muy interesante, excelente mejor dicho.

Esta onda me va mucho a mi, la verdad me encanta la idea, quizas se nota mucho que esta pensada para una letra/voz. Veo que has puesto mucho empeño, porque en todas las partes, noto detalles, esta realmente cuidada al milimetro, y vamos denota mucha calidad, porque hay pasajes tremendos.

Ah!pedazo mano derecha que tienes!! aunque de izquierda no vas tampoco cojo!! Tremenda calidad!!

Decirte que es una obra casi perfecta, merecidisimo +1!

y ya si tuvieras una tab por ahi, seria la leche, porque hay partes que me encantan...
Subir
lead_guitar
#9 por lead_guitar el 10/01/2008
El tema es muy bueno, a mi ver demasiado solo "muchos huecos" muy largos, el estilo me suena familiar a varias influencias, aunque no es mi estilo, bonitos doblajes en algunas partes de la guitarra, eso si la bateria como ya lo has comentado no suena del todo bien, ojala que se vaya puliendo mas este tema.
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 11/01/2008
¡GRACIAS A TODOS! :shock:

JMFernandez escribió:
Concuerdo con los demas .... Y donde esta la voz..... ???

Parece un tema de power metal al que le has muteado una pista.. aun asi suena estupendo...

Si acaso un poco mas de graves a la bateria pero en conjunto estupendo..

Jeje, la voz ya se grabará, pero como este es un foro de guitarras solistas no creo que se escuche por aquí cuendo este mezclada... Saludos!

axe72bcn escribió:
El tema suena bien pero se me hace un poco pesado por su larga duración sin voz o guitarra solista y porque suena demasiado power jejeje.

Andá a comer carne cruda vos... xD


olmost escribió:
Ostras que bueno!!!

Mezclas muy bien el progresivo, con toques power, y tambien speed metal, algun momento me parecia escuhar dragonforce, por la velocidad, o como en el minuto 6 a Rhapsody, tu composicion me parece muy interesante, excelente mejor dicho.

Esta onda me va mucho a mi, la verdad me encanta la idea, quizas se nota mucho que esta pensada para una letra/voz. Veo que has puesto mucho empeño, porque en todas las partes, noto detalles, esta realmente cuidada al milimetro, y vamos denota mucha calidad, porque hay pasajes tremendos.

Ah!pedazo mano derecha que tienes!! aunque de izquierda no vas tampoco cojo!! Tremenda calidad!!

Decirte que es una obra casi perfecta, merecidisimo +1!

y ya si tuvieras una tab por ahi, seria la leche, porque hay partes que me encantan...

Olmost, que bueno que te gustó! Y no te equivocas con lo de Dragonfornce :risa:. Rhapsody es un grupo que me ha influenciado muchisimo... Esta tarde tengo pensado editarlo para quitar las partes donde iría la voz, a ver como queda, espero que no se note. Y si, está cuidada al milimetro, se nota? :mrgreen:.

La mano derecha va muy rapido y por mucho tiempo... El seceto es tensar lo menos posible y apagar bastante, sale mas limpio y aguantas mas.

Que honor, es la primera vez que me piden una tab de algo :D. Dime que partes te gustan mas y yo te paso un extracto, no hay drama...

Gracias otra vez, y por lo del +1, no exageres! xD :saludo:

lead_guitar escribió:
El tema es muy bueno, a mi ver demasiado solo "muchos huecos" muy largos, el estilo me suena familiar a varias influencias, aunque no es mi estilo, bonitos doblajes en algunas partes de la guitarra, eso si la bateria como ya lo has comentado no suena del todo bien, ojala que se vaya puliendo mas este tema.

Fidel, gracias! COn los huecos me estas hablando de donde hay riffeo puro y duro no? :D En esos lugares es donde iría un vocalista, y que editaré para la versión del concurso... La bateria no me gusta nada nada como salió ecualizada, en fin... Saludos!
Subir
choki
#11 por choki el 11/01/2008
Pues a mi algunas de las partes tralleras me suenan a saco a Dragon Force (ahhhh, no!!!)jajajaa. La verdad es que el tema seguro que te ha llebado muchísimo trabajo porque tiene muchos detalles y esta muy depurado, se nota que eres bastante perfeccionista.

Este estilo personalmente no me gusta y tampoco soy muy entendido, pero creo que has hecho un buen trabajo, felicidades.
Subir
tintxu
#12 por tintxu el 11/01/2008
Vaya currelada de tema!!!

Esta de cojones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo