Artículos falsos en wallapop y milanuncios: Seymour , Elixir cuerdas

diegochus
#1 por diegochus el 17/01/2020
Hola a todos,

Me llamo Diego y era miembro en los antiguos foros de guitarristas hasta que me fui a vivir a E.E.U.U. Huelga decir que hago poco uso de este desde que regrese a España.

Abro este hilo para poner en aviso a todos de que he detectado algunas cosillas sospechosas en wallapop y milanuncios: de vez en cuando alguien intenta colar como segunda mano o artículos nuevos falsificaciones; me di cuenta hace años en tema de componentes de motos comprados en Ali express y vendidos como originales y ahora esta pasando con tema guitarras.

Algunos de ellos son:

Pastillas Seymour Duncan, cuerdas Elixir, correas Fender...

Si entráis en DHgate podremos encontrar perfectas falsificaciones de estos artículos.

He estado escribiéndome con un supuesto estafador los últimos días para sacarle info. reúne los típicos patrones de este tipo de gentuza:

1. Las fotos que envía están borrosas y no envía mas de una. Las que tiene en el anuncio están sospechosamente mal sacadas y de vez en cuando hay alguna de internet.

2. TODOS los artículos que vende son nuevos y qué coincidencia que se pueden encontrar en DHgate y resultan ser los mejor falsificados.

3. Sus explicaciones son peculiares (“ que si lo ha comprado en un gran almacén o en una nave en Alemania y por eso no tiene factura, que es de un cambio por otra cosa...”).

4. Si le pides fotos del código de la pastilla te suelta “es que si te lo paso podrías falsificarlo” wow

5. Intenta cortar la conversación en cuanto detecta que sospechas.

No voy a decir ni el nombre de la persona, ni cortar y pegar el anuncio aquí ni nada mas que esto que estoy haciendo. Ya he dado las pistas:

Wallapop y milanuncios
Dhgate y aliexpress

Tampoco digo que la persona en cuestión no haya sido el mismo engañado lo que tampoco evitaría el hecho de que esta vendiendo artículos nuevos de forma profesional sin indicar que es un negocio (con todo lo que conlleva eso).

Espero evitar algun fiasco con esto. Nada mas.

También quiero apuntar y esto ya es más de mi cosecha, que puede hasta que esos artículos comprados por alguna buena alma que se quiere ahorrar algún euro, sea puesto a la venta esta vez como artículo usado. Esto blanquearía el producto. Porque os puedo asegurar que si no es alguien que controle, los artículos pasan como originales. Así de buena es la falsificacion china de hoy en día. Lo sé. Soy importador.

Saludos y ojito

D.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 18/01/2020
Yo todo lo falso que he visto, y que he hablado con ellos, todos se hacen los tontos, pero a todos se les nota que ya lo sabían.

Cuerdas? A la tienda.
Pastillas? Si por una dimarzio de 70 me piden 55, a la tienda.
Correas? Toco sentado xD

Hay uno famoso ya de Palencia o Zamora que vende mástiles, pastillas y de todo y no pasa nada, a estafar a la peña que es gratis.
Subir
1
diegochus
#3 por diegochus el 18/01/2020
Yo soy tan defensor de la compra de artículos usados (habra que darles uso) que de ir a la tienda si tienen lo que quiero en stock o comprarlo por internet si no lo tienen. Todo complementario.

Quizás no sea tan defensor de que estafen a la peña y que después estos "blanqueen" ese artículo poniendolo a la venta cuando ya no les da servicio... Porq creen q están vendiendo algo original y eso enmarrana mucho todo el asunto.

Ahora bien, este foro entre otras cosas está para denunciar esto. Los chinos cada vez copian mejor y estoy muy a favor de que quien quiera se compre cosas en China (replicas, fascificaciones o cualquier otro eufemismos). Pero me toca los cojones (disculpen mi francés) que se intenten reir de la peña.

Luego el "probe pinin" pasa por aquí contando sus malas experiencias con las seymour duncan JB sh4 creyendo que lo que tiene es el real thing y ya se monta en el foro la discusión esteril. Unos defienden las bondades de la pastilla original y el otro los defectos de la que él cree q es original
Subir
txe
#4 por txe el 18/01/2020
Las cuerdas dan el cantazo claro esta si has comprado las originales alguna vez, se lo han colado a un chaval por amazon esta semana
Subir
kender
#5 por kender el 18/01/2020
A mi me han colado dos paquetes de 3 de ernie ball en amazon, se nota a la legua.
Incluso las viejas originales tienen mas brillo, son irregulares....
Subir
makinon
#6 por makinon el 18/01/2020
En Amazon tiene que ser vendido y enviado por Amazon, como sea vendido por "x" y enviado por Amazon, son falsas.
Subir
txe
#7 por txe el 19/01/2020
bueno yo tengo dos tiendas de chinos en amazon que envian bien y positivos de componentes electricos lo malo es cuando quieres el mejor precio y hay tiendas creadas en ese mes para timar
Subir
diegochus
#8 por diegochus el 19/01/2020
#1 lo mejor falsificado son las Seymour Duncan. Son casi calcadas. No sé porqué se me borró en el título del hilo. Quería resaltar las Seymour Duncan sobre el resto.
Subir
txe
#9 por txe el 19/01/2020
oye pues si sabes diferenciarlas y tienes fotos ponlo arduo curiosidad enserio
Subir
diegochus
#10 por diegochus el 20/01/2020
Es alucinante. Veo que el amigo en cuestión ha visto este hilo y retirado las Seymour Duncan y las Elixir de su perfil de wallapop pero deja otras cosas... La gente como puede ser tan ruin!?
Subir
jonrri
#11 por jonrri el 21/01/2020
¿Se pueden poner fotos de las pastillas para distinguir las verdaderas de las falsas?
Subir
slay
#12 por slay el 21/01/2020
Pues me apunto también al interés por saber más de las Seymour Duncan falsas, no vaya a ser que empiecen a rular por aquí :nono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo