Arte en el Vinilo

Groto
#1 por Groto el 06/08/2022
Os hablo de una exposición, "Arte en el Vinilo" que se ha llevado a cabo ya tres veces, en Málaga, Andorra y Fuengirola. Se trata de una colección privada de discos, o más bien de sus portadas (Colección Chambao), que tienen en común su valor artístico, diseñadas en su mayoría por autores de renombre, desde clásicos como Picasso o Miró, pasando por gente como Warhol o Haring e incluyendo gente vinculada a la movida como Ceesepe o Oukalele, entre otros muchos.

Es una colección relativamente pequeña que contiene muchas cosas interesantes, algunas que os pueden sorprender y otras que ya son icónicas.

La exposición más reciente, la de Fuengirola el pasado febrero, se completó con un concierto cuyo factotum fue Javier Ojeda (Danza Invisible) que montó un set list basado en temas de algunos de los discos expuestos; os dejo un enlace de YouTube donde podéis ver un resumen. Podría subir algunos videos de canciones completas, pero no tengo claro que las normas del foro lo permitan.



Si tenéis interés en que la exposición acuda a vuestra localidad y las relaciones necesarias para hacerlo efectivo (normalmente municipales) o incluso la capacidad para organizar algo parecido a lo que hizo Javier Ojeda en torno a la exposición, enviadme un privado explicativo y os facilitaré los contactos.

Os adjunto el catálogo de la exposición de Fuengirola y un dosier.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Groto
#2 por Groto el 06/08/2022
#1 No consigo subir el catálogo, intentaré solucionarlo en un post posterior. Aquí va la primera parte
Archivos adjuntos ( para descargar)
Catálogo 1.pdf
Subir
Groto
#3 por Groto el 06/08/2022
#2 Este es el dossier de la exposición.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dossier pantalla.pdf
Subir
Groto
#4 por Groto el 06/08/2022
#3 Y la segunda parte del catálogo. Lamento el troceo pero los adjuntos suelen dar problemas con los tamaños y esas cosas.

Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Catálogo - 2.pdf
Subir
Groto
#5 por Groto el 07/08/2022
Veo que este hilo no ha generado ningún comentario. Me llama la atención, pensé que el tema de las portadas interesaría. Quizá el enfoque no invita a participar…

Pero os invito de nuevo ¿Y si subís vuestras portadas favoritas?

Aquí va una de las mías. Roger Dean, Yes, Close To The Edge (interior)
Archivos adjuntos ( para descargar)
A207D292-86E5-4AB5-AD9C-35DF1A6177EA.png
Subir
Rossend Bruch
#6 por Rossend Bruch el 08/08/2022
Mis portadas favoritas: NEW JERSEY de Bon Jovi, solo verla me pone los pelos de punta y me sube la adrenalina. PAW de Vai, muy currada, como el disco OMMADAWN de Mike Oldfied por su paridad, no sabria como decirlo, que encaja perfectamente con la musica.

Ya ves, para mi una portada es su música. No soy muy amante de la pintura pues nunca me he metido en ella y desconozco el mundillo.

De hecho PAW està en la lista pues no conocia a Vai, sólo me habian dicho que era un gran guitarrista y me fijé - y compré - el disco por su portada. Una bonoloto de 10 millones es poco comparado a lo que este disco me ha dado.

e48c2aa5237b38709fef81a46f310-2814936.jpg

1acf9a8f7e55c79fb0a10a8272d8a-2814936.jpg

f662e534014ac4c214192e6778b6e-2814936.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
0A78843A-DE58-462E-B894-81079B355C34.jpeg
98FF4034-5D9F-4F5D-BCFA-B66ADF9A3F6D.jpeg
11F0A4C7-C5C8-42A0-AC99-BBF5FB1EFA2F.jpeg
Subir
1
víctor m.
#7 por víctor m. el 08/08/2022
#5

Hey Groto!! Muy buen hilo :palmas2:

No te preocupes y dale tiempo, la gente está de vacaciones, desconectada o como te digo aún no ha tropezado con el hilo :si:

La exposición tiene buena pinta, lo que he visto; Basquiat, Barceló, Lorca, Los Who, Golpes Bajos...

Por cierto, recomendable al 100% el Face Dances de los Who :bien:
Subir
1
Groto
#8 por Groto el 08/08/2022
#7 Gracias, Víctor, encantado de verte por aquí!
Y también gracias a Rossend por estrenar el hilo!

Durante agosto iré colgando cosas, entre ellas algunas españolas que tengo en mente de cuando, como dice Rossend, comprábamos algunos discos porque nos fascinaba la portada (no todos…)

Todo bastante antiguo porque las portadas miniadas de los CD se cargaron este arte (por lo menos para los presbitas)
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 08/08/2022
#8
Un placer compañero 😉

Yo voy a poner portadas de discos o CDs que he escuchado, muchas veces como dices comprados por la portada y otras a sabiendas de que el disco era bueno y encima con el plus del arte de la portada. No voy a cribar entre pintura, fotografía, collage, etc... simplemente me voy a dejar llevar por el impacto visual que recibí en su día y que a día de hoy me siguen provocando.

#6 me encanta este disco, pero como portada prefiero éste:
Archivos adjuntos ( para descargar)
813dxqBbe0L._SS500_.jpg
Subir
1
víctor m.
#10 por víctor m. el 09/08/2022
Brutal portada y no menos brutal la música :shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
617qbHB872L._SY1000_.jpg
Subir
1
víctor m.
#11 por víctor m. el 09/08/2022
Me encanta esta portada de Oz Noy, un guitarrista que no es para todo el mundo, difícil de escuchar de primeras pero para mí ya indispensable
Archivos adjuntos ( para descargar)
51cM5flExBL._SY580_.jpg
Subir
víctor m.
#12 por víctor m. el 09/08/2022
Björk
Archivos adjuntos ( para descargar)
41RYK3WVBGL._SY1000_.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo