Arreglar una PCB

Doozy
#1 por Doozy el 07/02/2010
Pues queria saber si si levanta el "aro" plateado donde se sueldan los componentes se puede arreglar? por que sin el el estaño no se adhiere a la PCB y se queda en el soldador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
txox
#2 por txox el 07/02/2010
Arreglar, lo que se dice arreglar..... no se puede. Puedes hacer una "ñapa" comunicando el componente al que se le ha ido la zona de soldadura en la PCB con un trozo de cable rígido, aunque el componente no quedará igual de sujeto al haber desaparecido la sujeción en la placa.
No obstante, hay un sistema de conexión a base de hilo unifilar que se llama wire wrap en el que unes los componentes con un hilo de cobre girándolo alrededor del terminal que se ha estropeado. Lo ideal es unirlo con este sistema con otro componente con el que estuviera conectado y luego soldar
Subir
David
#3 por David el 07/02/2010
Podrías meter el terminal del componente en el agujero del aro roto y doblarlo hasta posicionarlo encima de la pista correcta. Luego sueldas encima de la pista y ya está.
Subir
pantxo
#4 por pantxo el 07/02/2010
estoy de acuerdo con DCR... el hilo de wraping es (tengo entendido) bastante caro.
Subir
Doozy
#5 por Doozy el 08/02/2010
Drc podrias poner una fotiyo para ilustrarme, es que creo que eso lo e intentado pero el estaño no se suelta del soldador.
Subir
David
#6 por David el 08/02/2010
Has tenido suerte de que me pasase algo parecido con un pedal. Perdón por la desastrosisima calidad.

39ed6aca4471c6864d3ba04c54fb8-579738.jpg

Explico un poco porque no se vé nada.

Ahí lo que me pasó fue que no hice el agujero correspondiente al terminal. Como estaba montando el pedal de noche y no me apetecía esperarme al día siguiente para ir donde tengo el taladro de posición con el que hago los agujeros; pues lo que hice fue rodear la placa con el terminal y soldarlo directamente a la pista. Lo mismo tendrías que hacer tú, pasar el terminal por el agujero y soldarlo en la pista.

A ver si tienes suerte y no se te ha estropeado demasiado el asunto y lo puedes hacer bien :ok:

:saludo:

PD: Manda cojones que haya tenido que subir esa chapuza al foro :oops: y encima documentarla :oops:. Lo que hace el ser vago e impaciente...
Subir
Doozy
#7 por Doozy el 08/02/2010
A mi me pasaba lo mismo haciendo fotos se me desenfocaba se veian borrosas y trasteando con la camara le puse mas nitidez, cambiandole la luz ( la iso creo ) y una de las opciones al menos en mi camara era una "flor" que con eso se me veia las fotos muy nitidas. DE todas formas se de que me hablas o en parte pero sinceramente ni un carajo se ve xD.

Sobretodo Gracias :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo