Arreglar Bouzouki, el brazo se separo.

aizpuru
#1 por aizpuru el 26/06/2014
Hola, tengo un bouzouki que compre en Grecia, el problema es que hacas un año se rompió el brazo y se separo del cuerpo!! Yo tontamente pegue rápido con UHU :suicidio: bueno, ahora quiero quitarle el UHU (ya que no resiste la tensión de las cuerdas) y pegarlo con pegamento para madera. ¿Cómo se lo puedo quitar?? y ¿cuál es la mejor forma de pegarlo?? aquí les pongo unas fotos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 26/06/2014
Este es el típico problema de mala reparación que complica sobremanera la que hubiera sido una reparación muy sencilla. (Zapatero a tus zapatos o si no sabes pa que te metes).

En origen se habria reparado aplicando Titebond e inmovilizando con gatos la unión.
Ahora primero habrá que limpiar completamente la madera de todo resto de lo que le hayas echado, lo cual complica muchísimo todo el proceso. Cualquier resto por pequeño que sea impedirá una unión correcta, además se corre el riesgo de llevarse madera al limpiar.
Subir
aizpuru
#3 por aizpuru el 27/06/2014
#2 gracias por contestar, entonces ¿cómo le puedo quitar el pegamento?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 27/06/2014
Bueno, no conozco el pegamento UHU, pero por mi experiencia cuando un neofito se le despega o rompe algo en su instrumento usa pegamento de contacto o peor aun, uno a base de cianocrilato que aquí se llama loctite.

Si es de contacto se quita con disolvente, si es cianoclirato raspando, el problema es no llevarse la madera.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 27/06/2014
UHU es una marca con una amplia gama de productos, así que estaría bien que especificaras cuál fue. Tiene pegamentos para madera bastante decentes, pero por las fotos parece que usaste un cianocrilato.
Subir
aizpuru
#6 por aizpuru el 27/06/2014
#4 #5 es silicona frío, nada resistente, facil de despegar. Sólo que no quiero intentarlo despegar a la fuerza. ¿El disolvente dónde lo venden?
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 27/06/2014
Si es una silicona, el disolvente o thinner la puede ablandar, hacerla más débil y te ayudará a separarla. El problema es que debes tener muchísimo cuidado con el acabado del instrumento. Lo habitual en estos casos es usar una cuchilla e ir eliminando la silicona con mucha paciencia, abriendo poco a poco la unión hasta separarla del todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo