Arquitectura en la música

  • 2
Q
#13 por Q el 06/07/2023
Pues a mí me ha parecido muy acertada la similitud entre arquitectura y estas fotos. Precisamente se parecen mucho más a las habituales fotografías de obras de arquitectura que a lo que uno esperaría de unas imágenes de instrumentos. Y estoy seguro de que esa era la intención del fotógrafo, por la técnica utilizada....y porque el título del asunto es el que le ha puesto el fotógrafo a esta colección de fotos "Architecture in music": https://www.architectureinmusic.com/pages/gallery
Subir
2
artabro999
#14 por artabro999 el 07/07/2023
#12 Hola, posiblemente tengas razón en cuanto a lo de aplicar lo de "arquitectura" al título del hilo. No tengo estudios de ello, pero creo que soy capaz de apreciar ciertas cosas, aunque sean aparentemente insignificantes. No voy a crear escuela en ese ramo, ni voy a diseñar la nueva catedral de Santiago de Compostela.

Solo soy un curioso de muchas cosas, y un experto en nada. Sólo apliqué parte del título original al hilo. Si te incomoda o no lo ves adecuado, lo correspondiente es que se lo hagas saber al autor original del artículo y al fotógrafo autor de semejante barbaridad de fotografías. Y lo de barbaridad lo digo en el muy buen sentido del término. Por que son espectaculares!

Todo esto sin acritud.

#13 Compañero, lo has resumido estupendamente bien!

Saludos
Subir
1
Starivok
#15 por Starivok el 08/07/2023
y a la inversa:

ea83146427e130ea3b7e7d9e377ef-2901935.jpg

303774fd2c4103667adf156e813d7-2901935.jpg

bc78088d44ffd44a1a66b87aa08fd-2901935.jpg
Subir
Entrance
#16 por Entrance el 08/07/2023
#14 Sí, mi opinión es también sin animo de ofender. Como ya lo comenté, me parece un buen trabajo de fotografía. Y, obvio, que sería mas interesante cuestionar directamente al autor del artículo que compartiste.

Solo para ampliar el comentario y también porque este no es un foro de arquitectura; pienso que la arquitectura deviene en un acto voluntario donde el que la practica tiene, casi siempre, plena conciencia de la manipulación del espacio y todos los elementos que intervienen en su creación. Pero a su vez, el compromiso social que hace que el espacio responda, en lo posible, de la mejor manera a los usuarios del mismo.
En el caso de las fotografías del artículo, hacen mas alusión a "como se ve desde un punto de vista diferente" un instrumento.

Se podría debatir mas, y como suele ocurrir en este foro cuando se discute sobre música, quiza tener infinidad de páginas sobre ello. Pero creo que no es el lugar...

Un saludo a todos de parte de un arquitecto.
PD. También me gusta la música por eso frecuento este foro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo