Arquitectura en la música

  • 1
artabro999
#1 por artabro999 el 05/06/2023
Hola, no sé muy bien si este hilo puede ir aquí. En caso contrario, disculpas a todxs y agradezco a los moderadores que lo ubiquen donde crean conveniente.

Me encontré con este pequeño artículo, y la verdad me pareció interesante la mezcla de arquitectura, fotografía y luthería

Si estáis aburridxs y os apetece pegarle una visual....un saludo!

https://culturainquieta.com/es/arte/musica/item/20118-charles-brooks-nos-descubre-el-interior-de-instrumentos-musicales-en-fotografias-de-aire-arquitectonico.html
Subir
10
Starivok
#2 por Starivok el 29/06/2023
Gracias, si está muy bueno el artículo,

Como arquitecto que soy he disfrutado mucho del espacio fantástico etéreo, espiritual y bañado de luz diáfana, que se crea en el macro mundo de un instrumento, creado para imaginarios seres pequeños; Los enanitos que producen la música seguramente.
Subir
2
artabro999
#3 por artabro999 el 04/07/2023
#2 No hay de que. Saludos!
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 04/07/2023
No es precisamente un video de arquitectura pero está relacionado

Sorcerers of madness
Selling me their time
Child of God sitting in the sun
Keeping peace of mind
Fictional seduction
On a black snow sky
Sadness kills the superman
Even fathers cry
Of all the things I value most of all
I look inside myself
And see my world
And know that it is good
You know that I should
Superstitious centuries
Didn't time go slow
Separating sanity
Watching children grow
Synchronated undertaker
Spiral skies
Silver ships on plasmic oceans
In disguise
Of all the things I value most in life
I see my memories
And feel their warmth
And know that they are good
You know that I should
Watching eyes of celluloid
Tell you how to live
Metaphoric motories
Say give, give, give
Laughter giving, love is showing
Me the way
Spiral building architect
I build, you pay
Of all the things I value most of all
I look upon my Earth
And feel the warmth
And know that it is good
You know that I should
You know that I should
You know that I should
You know that I should
You know that I should
Subir
2
Q
#5 por Q el 04/07/2023
Las fotos son espectaculares.
Muchas gracias por el enlace.
Subir
1
Q
#6 por Q el 04/07/2023
El título del asunto me ha recordado unos vídeos sobre órganos de iglesia, y la relación entre el instrumento y el edificio.

Subir
2
artabro999
#7 por artabro999 el 04/07/2023
#4 Temazo Polilla!!
#5 #6 no hay de que! Cuando vi las fotos del artículo, me volaron la cabeza. Un par de ellas me dieron la plena sensación de estar dentro de una catedral, cuando realmente es el interior de un instrumento.
No sé, a mi me parecieron acojonantes.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 04/07/2023
#1

Muy guapas las fotos. Interesante artículo. Gracias por traerlo 👍
Subir
1
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 04/07/2023
#1 Pasada de fotos, un crack el fotógrafo.
Subir
1
artabro999
#10 por artabro999 el 05/07/2023
#8 de nada! Gracias a vosotros por deteneros un minuto para verlo.

#1 si, desde luego que el fotógrafo se lo curró.

Saludos
Subir
Q
#11 por Q el 06/07/2023
Cuando se hacen fotos de maquetas, lo normal es que solo salga bien enfocada una parte de la imagen, porque al estar todo muy cerca, la profundidad de campo se reduce mucho. Y a la inversa, se pueden hacer fotos de espacios reales y, desenfocando parte de la imagen con programas de retoque fotográfico, hacer que parezcan maquetas. De hecho a eso lo llaman "efecto maqueta".
Pues este tal Charles Brooks ha hecho todo lo contrario. Ha conseguido hacer fotos del interior de cosas pequeñas y que todo salga enfocado. Eso, y la forma de iluminar desde fuera como si entrase la luz del sol, hace que parezcan espacios arquitectónicos grandes. Por ejemplo, en la foto de la Taylor G5 se ven perfectamente las vetas de la madera en primer plano y los componentes electrónicos del previo que hay al fondo de la imagen.
Subir
1
Entrance
#12 por Entrance el 06/07/2023
#1 Bueno, lo de "arquitectura" en realidad esta un poco grande como para ser aplicado al título, a mi parecer. Aunque creo que la idea del autor de ver "nuevos espacios", que en realidad solo son "nuevos puntos de vista", le dan la sensación de "creer ver arquitectura". La Arquitectura es muchísimo mas...
Por otra parte, el trabajo de fotografía en instrumentos (desde el concepto hasta la ejecución), que es lo que en realidad muestra, me parece muy bueno. Enhorabuena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo