La arQuiTecTura y la Musica!(como organizarse?)

  • 1
davisho17
#1 por davisho17 el 29/11/2010
Oola a todos!..,gracias por interesarse en este hilo.,:) y es q necesito algunas sugerencias, ya q al año salgo de la escuela y pienso estudiar ArquitecturA:cool: pero aparte tambien amo la musica!., toco la viola ase 2 añitos y recien este mes comencé con la electrica:D entrando en un instituto de mi ciudad.
Bueno MI idea es rajarme aprendiendo y practicando y practicando y .... practicando el ultimo año q me keda en la escuela para poder conseguir tambien algun trabajillo x ai como musico:D xq es algo con lo que e soñado desde ase muucho! no x ganar dinero ., sino x el echo hacer lo q Mas me Gusta en la vida! Tocar la viola!!., asi como a muchos de ustedes :yahoo:
Y la Pregunta es esta !¿cómo Voy a organizarme para cuando este en la U,., con los ensayos ., y mas importante la Practica dIaria!? y lo peor con Arquitectura ., ya q ia e escuchado q es una carrera Muuy pesada Y Caansaadora :D aunqe me encanta! jejeje., asi q espero respuestas ia q e leido q algunos., estudian una carrera universitaria y a la vez se dan la vida de musico jajaja., gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 29/11/2010
Siempre esta la opción de estudiar en plan fin de semana. Así tienes toda la semana para trabajar o ensayar con tu banda.
Subir
abner12
#3 por abner12 el 29/11/2010
Davisho17 escribió:
Oola a todos!..,gracias por interesarse en este hilo.,:) y es q necesito algunas sugerencias, ya q al año salgo de la escuela y pienso estudiar ArquitecturA:cool: pero aparte tambien amo la musica!., toco la viola ase 2 añitos y recien este mes comencé con la electrica:D entrando en un instituto de mi ciudad.
Bueno MI idea es rajarme aprendiendo y practicando y practicando y .... practicando el ultimo año q me keda en la escuela para poder conseguir tambien algun trabajillo x ai como musico:D xq es algo con lo que e soñado desde ase muucho! no x ganar dinero ., sino x el echo hacer lo q Mas me Gusta en la vida! Tocar la viola!!., asi como a muchos de ustedes :yahoo:
Y la Pregunta es esta !¿cómo Voy a organizarme para cuando este en la U,., con los ensayos ., y mas importante la Practica dIaria!? y lo peor con Arquitectura ., ya q ia e escuchado q es una carrera Muuy pesada Y Caansaadora :D aunqe me encanta! jejeje., asi q espero respuestas ia q e leido q algunos., estudian una carrera universitaria y a la vez se dan la vida de musico jajaja., gracias:)




Ufffff. tamos igualitos, excepto por que yo llevo menos de 1 años , ejej, bueno, seguire tu post, ya que tengo que organizarme, porque de ser uno de los mejores alumnos de mi cole, pase ala lista negra, esque invierto mucho tiempo en la música, :D, pero es super xvere, estoy pensando en seguir una carrera de sonidos, aunque primero pensé en una como economía o ingeniera de sistemas, pero mi vocación musical es mayor y púes no se, lo malo, es que en mi país esta profesión de sonidos practicamente no existe, :D,:brindis:, aver que nos recomiendan los mayores.......
Subir
anymyos
#4 por anymyos el 29/11/2010
Estoy en una situación parecida, pero no lo veo como tú. Si quieres dedicarte a la música como hobby no creo que sea incompatible con cualquier carrera que estudies, siempre puedes sacar tiempo de donde sea... Pero si quieres vivir de la música ya es otra historia, para vivir de la música hay que dedicarle muchísimas horas... En mi caso particular el año que viene estudiaré medicina, pero no pienso dejar de tocar, es mi gran afición y aunque solo pueda tocar un poco cada día disfrutaré ese ratillo :)
Subir
Rius
#5 por Rius el 29/11/2010
DavidCondeA escribió:
Siempre esta la opción de estudiar en plan fin de semana. Así tienes toda la semana para trabajar o ensayar con tu banda.

Mal consejo. Si piensas dedicarle el fin de semana a estudiar una carrera técnica y no eres un superdotado, más vale que vayas pensando en buscar otra carrera :)

El día tiene muchas horas, y puedes compaginar las dos cosas sin problemas; es tan simple como que distribuyas las horas que no estas durmiendo, entre trabajo (estudio) y ocio.
Subir
davisho17
#6 por davisho17 el 30/11/2010
anymyos escribió:
Estoy en una situación parecida, pero no lo veo como tú. Si quieres dedicarte a la música como hobby no creo que sea incompatible con cualquier carrera que estudies, siempre puedes sacar tiempo de donde sea... Pero si quieres vivir de la música ya es otra historia, para vivir de la música hay que dedicarle muchísimas horas... En mi caso particular el año que viene estudiaré medicina, pero no pienso dejar de tocar, es mi gran afición y aunque solo pueda tocar un poco cada día disfrutaré ese ratillo :)


Sí anymyos io creo lo mismo, q se puede sacar tiempo de donde sea para practicar :D pero quiero consejos de algunos q ayan tomado la decision de estudiar una carrera y tambien dedicarse a la musica,. no para subsistir, sino xq le encanta< :)., A MI me ubiera reENcantaado meterme de lleno a la musica y vivir de ello, le daria todo el tiempo del mundo!!:aplausos: pero lo malo es q en mi pais ai poquiisimas oportunidades para la musica, y si allas algo , el sueldo no t da para subsistir :( asi q no quiero arriesgarme :D....
sigan comentando!!!!!
Subir
Vartiel
#7 por Vartiel el 30/11/2010
Davisho17 escribió:
Sí anymyos io creo lo mismo, q se puede sacar tiempo de donde sea para practicar :D pero quiero consejos de algunos q ayan tomado la decision de estudiar una carrera y tambien dedicarse a la musica,. no para subsistir, sino xq le encanta< :)., A MI me ubiera reENcantaado meterme de lleno a la musica y vivir de ello, le daria todo el tiempo del mundo!!:aplausos: pero lo malo es q en mi pais ai poquiisimas oportunidades para la musica, y si allas algo , el sueldo no t da para subsistir :( asi q no quiero arriesgarme :D....
sigan comentando!!!!!


Creo que estamos en la misma situacion, yo acabo de comenzar una carrera en mecatrónica y es bastante pesada, lo único que me queda es practicar una o dos horas al día y los fines de semana.
Estoy planeando tomar materias en vacaciones y terminar la carrera más rápido, para que al terminar pueda trabajar y estudiar música como siempre he querido :D así puedo dedicarme a la música, y tener como apoyo la carrera :D Suerte!!!
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 30/11/2010
Davisho17 escribió:
Sí anymyos io creo lo mismo, q se puede sacar tiempo de donde sea para practicar :D pero quiero consejos de algunos q ayan tomado la decision de estudiar una carrera y tambien dedicarse a la musica,. no para subsistir, sino xq le encanta< :)., A MI me ubiera reENcantaado meterme de lleno a la musica y vivir de ello, le daria todo el tiempo del mundo!!:aplausos: pero lo malo es q en mi pais ai poquiisimas oportunidades para la musica, y si allas algo , el sueldo no t da para subsistir :( asi q no quiero arriesgarme :D....
sigan comentando!!!!!


Por ejemplo, yo soy Ing de Telecomunicaciones y trabajo en una empresa como Jefe de una area de informatica... el punto es que :

Me levanto a las 4:30 am junto con mi mujer para orar y luego despertar a mis hijos, seguidamente al baño, desayuno, etc...
6 a.m. se va mis hijos al colegio con mi esposa y me quedo haciendo mi rutina matutina de lectura musical, tecnica, ejercicios y estudio de ritmica en una cancion, ejercicios de armonia y melodia de jazz, De esto hasta las 7:50 am

8 am- 6 pm - En el trabajo...

6:30 pm Cenar y disfrutar en familia.
8:30 pm Se duermen mis hijos, mi esposa lee algun libro y yo practico la rutina nocturna de ejercicios, tecnica (varios ejercicios) escalas, Estudio de melodia ( solos, riff y adornos) de una cancion.Interpretacion musical, Entrenamiento de oido...De esto hasta las 11 p.m. a veces...

Martes, al mediodia clases de guitarra con mi profe en su casa.
Los dias miercoles por la noche de 7 a 9 p.m. ensayar con el grupo las canciones ( repasos y nuevas ) o lo que sea, de acuerdo al repertorio.

Sabado por la mañana - Clases con mi profesor de guitarra en el conservatorio nacional.

Esto es a groso modo a como estoy intentando habituarme, es muy dificil y cansado, pero es a como he visto notorios progresos... En este plan ya llevo 5 meses, ya que antes no tenia habia buscado profesor y me quedaba solo con lo que conseguia aprender de manera autodidacta...
Subir
abner12
#9 por abner12 el 30/11/2010
moonmark escribió:
Por ejemplo, yo soy Ing de Telecomunicaciones y trabajo en una empresa como Jefe de una area de informatica... el punto es que :

Me levanto a las 4:30 am junto con mi mujer para orar y luego despertar a mis hijos, seguidamente al baño, desayuno, etc...
6 a.m. se va mis hijos al colegio con mi esposa y me quedo haciendo mi rutina matutina de lectura musical, tecnica, ejercicios y estudio de ritmica en una cancion, ejercicios de armonia y melodia de jazz, De esto hasta las 7:50 am

8 am- 6 pm - En el trabajo...

6:30 pm Cenar y disfrutar en familia.
8:30 pm Se duermen mis hijos, mi esposa lee algun libro y yo practico la rutina nocturna de ejercicios, tecnica (varios ejercicios) escalas, Estudio de melodia ( solos, riff y adornos) de una cancion.Interpretacion musical, Entrenamiento de oido...De esto hasta las 11 p.m. a veces...

Martes, al mediodia clases de guitarra con mi profe en su casa.
Los dias miercoles por la noche de 7 a 9 p.m. ensayar con el grupo las canciones ( repasos y nuevas ) o lo que sea, de acuerdo al repertorio.

Sabado por la mañana - Clases con mi profesor de guitarra en el conservatorio nacional.

Esto es a groso modo a como estoy intentando habituarme, es muy dificil y cansado, pero es a como he visto notorios progresos... En este plan ya llevo 5 meses, ya que antes no tenia habia buscado profesor y me quedaba solo con lo que conseguia aprender de manera autodidacta...



Igual que yo ( autodidacta), weno, yo pienso hacer esto:

Me levanto a las
5:30 am............Pienso y recapasito 10 minutos, me lavo y me cambio para ir a correr, hasta las 6: 30, luego ayudo en un trabajo, que pienso ejercer desde las 7:00 am hasta las 10:00 am......(3horitas), me daran propinas:D, luego a las 10.30 , despues de regresar, llego a mi casa, cojo mi lira y me pongo a practicar la parte técnica, luego entro ami ordenador y practico el oido, hasta ahi ya serán las 12:30, almuerzo, y me jalo a la academia., hasta las8:00 pm, vuelvo, cojo mi pìano y mi libro de armonia, leo 30 minutos y practico piano, hasta las 10:00 pm, de paso hago algo de vocalización, duermo alas 10:30..............ha olvidaba que tenia que comer
:D................EL pequeño problema es: ¿ a qué hora me pongo a repasar mis libros de la academia?, pienso leer en el carro mientras llego ami casa, pero:mad:, mmmmmmmmm.................a demas pienso ir estudiando los fines de semana ingles y increiblemente también he pensado en seguir un cursillo de Ingenieria en sonidos..........:roll:............imaginense, a veces , me pregunto: ¿Porque en día no tiene 40 horas?..........

:brindis:..............UNa duda moonmark, ¿a qué hora entras a tu ordenador?, porque veo que tu monotomía esta reajustada..........:brindis:SAludos
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 30/11/2010
abner12 escribió:
Igual que yo ( autodidacta), weno, yo pienso hacer esto:

Me levanto a las
5:30 am............Pienso y recapasito 10 minutos, me lavo y me cambio para ir a correr, hasta las 6: 30, luego ayudo en un trabajo, que pienso ejercer desde las 7:00 am hasta las 10:00 am......(3horitas), me daran propinas:D, luego a las 10.30 , despues de regresar, llego a mi casa, cojo mi lira y me pongo a practicar la parte técnica, luego entro ami ordenador y practico el oido, hasta ahi ya serán las 12:30, almuerzo, y me jalo a la academia., hasta las8:00 pm, vuelvo, cojo mi pìano y mi libro de armonia, leo 30 minutos y practico piano, hasta las 10:00 pm, de paso hago algo de vocalización, duermo alas 10:30..............ha olvidaba que tenia que comer
:D................EL pequeño problema es: ¿ a qué hora me pongo a repasar mis libros de la academia?, pienso leer en el carro mientras llego ami casa, pero:mad:, mmmmmmmmm.................a demas pienso ir estudiando los fines de semana ingles y increiblemente también he pensado en seguir un cursillo de Ingenieria en sonidos..........:roll:............imaginense, a veces , me pregunto: ¿Porque en día no tiene 40 horas?..........

:brindis:..............UNa duda moonmark, ¿a qué hora entras a tu ordenador?, porque veo que tu monotomía esta reajustada..........:brindis:SAludos


Ordenador en la casa no tengo, pero espero pronto, para Navidad comprarme uno, ( hace tres años me robaron la PC mini studio de grabacion) y para colgarme al hilo, buscar informacion y aportar a este foro me conecto a cualquier hora del dia, segun el trabajo me lo permita...Eso es lo bueno de ser Jefe.... :si:
Subir
davisho17
#11 por davisho17 el 04/12/2010
waoo:shock: q rutina mas pesada la de moonmark,:D pero eso demuestra q con esfuerzo y organizacion se puede conseguir tiempo para la musica!:ok:
---------------------------------
Desde aora mismo me voi a organizar para mi practica diaria., ia q creo q stoi desperdiciando mucho tiempo:)., solo stoi con las clases de lira los lunes-miercoles y viernes... solo de 3:00 a 5:00 y sigo de vacaciones!! con dedicar 4 horas diarias me conformo :D
Subir
vargor_14
#12 por vargor_14 el 04/12/2010
Buenas a todos!

Al igual que el forero de horario ajustado, también soy ingeniero de telecomunicaciones (bueno, mejor dicho soy un aspirante a ello xD).

Inicialmente quise estudiar otra ingeniería o incluso arquitectura, porque siempre me han encantado el dibujo técnico, las matemáticas y, en parte, la historia.

A pesar de ello y tras muuucha reflexión, vi que Telecomunicaciones era mi carrera. Una de las especialidades que posee es la de Imagen y Sonido, en la que ví (al menos en mi ciudad) que te puedes especializar como ingeniero acústico y trabajar en asuntos varios relacionados con el estudio y acondicionamiento acústico de edificios, investigación, (con muchísima suerte que te fichen en alguna multinacional para diseñar un ampli) etc.

La contra es que durante este primer año, he tenido que sacrificarme un poquitín y dejar la guitarra temporalmente (no por la carrera, pues como dicen los foreros se puede compaginar sin problemas). Me eché novia hará un mes o así con el fin de no volverme antisocial entre libros de cálculo y de programación y creo que eso sí es incompatible con lo que supone practicar a diario y ensayar después con la banda. A pesar de ello sigo quedando con amigos de mi antiguo grupo para tocar en casa algún diita o simplemente para dar una vuelta.

En resumen, si quieres llegar lejos y estudiar una carrera de este tipo, debes dedicarle mucho esfuerzo al principio, para después poder tener una buena vida y tener el suficiente tiempo para disfrutar de la música (que por desgracia nunca ha sido carrera fácil).

Un abrazo y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo