Arpegios y barridos

abner12
#1 por abner12 el 28/12/2010
hOLA AMIGOS, mi duda, ES :

CUANDO HACEMOS UN ARPEGIO,.....¿ES NECESARIO TOCAR LAS NOTAS EN EL ORDEN: 1º-3º-5º.........????????..........PORQUE A VECES CREO MI ARPEGIO Y SE TENGO QUE CAMBIAR DE ORDEN Y BUENO, ME PREGUNTO SI TIENE ALGO DE MALO??????..........de paso aver si me pueden decir: ¿ cuál es la diferencia de una disposición y una inversión?, tengo entendido que los acordes abiertos y cerrados son dispociciones?????........las inversiones, no tengo problemas con ella, pero NO ENTIENDO MUY BIEN LO DE DISPOSICIONES Y ME LÍO PARA DIFERENCIARLAS ?????...........

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 28/12/2010
Adjunto es una leccion de arpegios.

Epezando con Cma7 y manteniendo C como cada grado del arpegio (1 ,3 5 7) cambia la calidad que cerresponde al grado

C = 1 de C
C = 3 de Ab
C = 5 de F
C = 7 de Db


La hoja tambien le muestra 8 maneras diferentes para tocar los arpegios

Despues de haber aprendido los ma7, baja el 7 grado y toque C7, Ab7, F7 y D7 (cambia porque C es el b7 de D7)

Sigue cambiando cada grado para encotrar mi7, mi7b5 y dim7. Proximo, miMa7, ma7b5 ma7#5, 7b5 y 7#5
Archivos adjuntos ( para descargar)
Arp Study major 7th.pdf
Subir
nosemeocurrenada
#3 por nosemeocurrenada el 28/12/2010
Se dice que un acorde está invertido cuando el bajo (La nota más grave) No es la fundamental o grado 1. Un acorde está en primera inversión si tiene la tercera como nota más grave y en segunda inversión si es la quinta su nota más grave.

En cuanto a la forma de tocar arpegios, las dos voces más importantes son la más grave y la más aguda, dado el caso que quieras componer algo tendrías que fijarte la melodía que forman ambas para ver como realizar los arpegios.
Si simplemente queres tocar un acorde solo acordate que el mejor sonido se obtiene con la nota más grave tocando fundamental o quinta y la nota más aguda en fundamental o tercera.

PD: No, no es necesario tocarlas en el orden, es necesario recordar que no existen reglas estrictas en el arte, y que la música es arte.
Así como las tocas en el orden 1 3 5 las puedes tocar haciendo 5 1 3, 5 3 1, 1 5 7 3, etc etc
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 28/12/2010
nosemeocurrenada escribió:
PD: No, no es necesario tocarlas en el orden, es necesario recordar que no existen reglas estrictas en el arte, y que la música es arte.
Así como las tocas en el orden 1 3 5 las puedes tocar haciendo 5 1 3, 5 3 1, 1 5 7 3, etc etc
Esta sería mi respuesta, también.
Subir
abner12
#5 por abner12 el 28/12/2010
MUchas gracias......:ok:...........Respecto a lo que dice nosemeocurrenada-----:

LAs voces principales son la grave y la aguda:

[code]En cuanto a la forma de tocar arpegios, las dos voces más importantes son la más grave y la más aguda, dado el caso que quieras componer algo tendrías que fijarte la melodía que forman ambas para ver como realizar los arpegios.
Si simplemente queres tocar un acorde solo acordate que el mejor sonido se obtiene con la nota más grave tocando fundamental o quinta y la nota más aguda en fundamental o tercera[/code]

No la cojo bién....... Osea estoy, en DO digamos, el la voz grave podría tocar un Do o Sol.............y el la voz mas aguda.......Do o Mi ??????? :D........ yla voz intermedia?????.......

:brindis:... GRACIAS POR SU AYUDA .........


-----------------------------------------Feliz año nuevo :brindis:
Subir
nosemeocurrenada
#6 por nosemeocurrenada el 28/12/2010
Alguien escribió:
No la cojo bién....... Osea estoy, en DO digamos, el la voz grave podría tocar un Do o Sol.............y el la voz mas aguda.......Do o Mi ??????? :D........ yla voz intermedia?????.......
En la voz intermedia la nota que falte, dado el caso que tocas un Sol en el bajo y Mi en el soprano tendrias que agregar Do en la voz intermedia, para que se entienda que es Do, de otra manera es posible confundirlo con Mi menor (Mi, Si, Sol).
Subir
guitarbassmaster
#7 por guitarbassmaster el 28/12/2010
te recomiendo el libro de armonia moderna de enric herrera tomo 1, esta muy bien explicado las inversiones y voces del acorde, y por otra parte si no cambiaras las notas de los arpegios de orden sonaria bien pero en los acordes basicos abiertos o cerrados ya el orden esta cambiado en la mayoria al tocar cuerda por cuerda sin saltar, ciao
Subir
abner12
#8 por abner12 el 29/12/2010
Muchas gracias..........:D......---Estoy leyendo el libro de enric herrera--------..............Respecto a la disposición , entiendo que es como tocar un acorde pero en orden diferente...... :| ? ............ Muchas gracias por su ayuda¡¡¡¡¡¡¡.........





FELIZ AÑO NUEVO.................:brindis:..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo