Arpeggios form Hell- Yngwie Malmsteen cover

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 23/07/2021
Bueno, este es uno de los malos del juego.

Siendo quisquillosos, me hubiera gustado algo más de profundidad en el vibrato pero uso 10.46 en esta guitarra, con este mástil, a diferencia del 08.46 que usa el gran maestro. Este es un calibre híbrido que tiene las tres primeras muy finas (pero muy finas) y sí solo tocas canciones de Yngwie vale, pero para todo lo demás se quedan muy corticas; no iba a reajustar mi guitarra para hacer la gracia de tocar con este calibre; así que igual que en mi cover de Far beyond the sun he ido a por todas con lo que uso habitualmente: la pedalera, la guitarra, tal y como yo la uso para todo, y un cable. Todo al pc y a correr. La base la tenéis en Youtube y está tanto para standard como en bemol.

Este es un tema que en sí no es una locura en cuanto a armonía, puesto que no se sale de un ejercicio barroco, pero es endiablado en cuanto a las posiciones y el tempo; los arpegios no los tenemos en sweep sino en grupos de notas del mismo arpegio, en estructura barroca; muy semejante a la forma de atacar que tiene el violín. El resto de secciones son partes que siempre improvisa este hombre en directo, yo he sacado de oído lo que aparece en su famoso vídeo (para el que hizo esta obra que después se publicaría en disco, en versión demasiado larga, creo que en 2011).

Ante todo, aparte de agradeceros de antemano la visita, siendo honestos, esto está dentro de lo acrobático, del sano vacile de guitarrista y del ánimo por mejorar. Yo en vez de rutinas de práctica o ejercicios y movidas, voy directamente a piezas jodidas que me saquen de quicio. Y estoy ajustando cuentas con todo lo que quise tocar de adolescente y no pude. Pero esto no es sinónimo de ser buen guitarrista o un músico completo. Debe contemplarse como un estudio, que es realmente como fue compuesto. Rizar el rizo de la guitarra en ciertos aspectos, y poco más.

En mi opinión, los límites los pone uno mismo. Cuando era jovencillo me dieron mucha cera, especialmente por aquí; eso me animó a estudiar la guitarra y a esforzarme, para precisamente enfrentarme a lo que hay detrás de los críticos y los guitarristas de escritorio; que son las grandes aportaciones de los grandes guitarristas. Por lo que si un consejo puedo dar es que tamicemos esas críticas, saquemos lo que puede beneficiarmos y desechemos la palabrería; y a trabajar. Y siempre seguir estudiando. Hay peña que nace con un talento descomunal, los mortales tenemos que trabajar. Es así de simple.

Gracias y espero que os guste, he intentado acercarme todo lo posible a lo que fue Ynwgie Malmsteen en su momento; una de mis grandes referencias y un mito que por desgacia hoy en día subsiste en mitad del hiperespacio haciendo cosas que sólo entiende él. Un genio.

Subir
19
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#2 por AntonioSev79 el 23/07/2021
Felicidades Juanjo, lo has vuelto a clavar, tiene un meritazo y un currazo tocar así.

Menudo máquina!!!!!
Subir
1
zuriain
#3 por zuriain el 23/07/2021
Que barbaridad, cansa solo ver la velocidad de esa pua! Enhorabuena!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 23/07/2021
Muchas gracias tíos! la verdad es que lo mío me ha costao ;)
Subir
1
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 23/07/2021
Juanjo Pelegrín escribió:
Cuando era jovencillo me dieron mucha cera, especialmente por aquí; eso me animó a estudiar la guitarra y a esforzarme, para precisamente enfrentarme a lo que hay detrás de los críticos y los guitarristas de escritorio


Este es un tema peliagudo desde luego....no creo que a ti te diesen demasiado...siempre fuiste un calvo convincente :risa: , pero bueno...es como lo de los entrenadores de cualquier deporte, muchos opinan que hay que haber jugado y ser de la élite para entrenar (veáse Zidane), y otros que cualquiera puede ser entrenador (véase Mourihino)....
Yo nunca podré acercarme ni de lejos a lo que tú haces ni por habilidad ni por conocimiento musical, pero sinceramente creo que para opinar no es necesario tener en las manos la habilidad que tú tienes....pero si para poder decir con la cabeza que alguien es diferente, o le falta, o tiene defecto.....yo le puedo decir a alguien que le falla su vibrato, pero sin embargo yo no ser capáz de hacerlo bien....sería una cosa de que no soy capaz de hacer un vibrato pero también puedo distinguir que otro no lo hace bien....evidentemente trasladado a un nivel avanzado, en un plano bajo, creo que cualquiera detecta las taras
Subir
1
ramis
#6 por ramis el 23/07/2021
Genial como siempre, recuerdo las polémicas con el vibrato "temploroso" pero para mi es tan sencillo como si me emociona o no, y tus videos siempre me conectan y me asombran. FElicidades y gracias por compartir.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 23/07/2021
Gracias por vuestras palabras compañeros.

Creo que ha quedado patente que soy un músico que se exige a sí mismo, que practica y estudia y conoce sus fallos. Las críticas siempre hay que tomarlas con pinzas porque en internet hay mucho veneno y hay mucho listo.y las cosas se demuestran en el escenario y enfrentándose a retos.

Por ello animo a todos los que se sienten algo perdidos que sigan su camino y se automotiven y no desesperen.

En cuanto al vibrato, creo que es algo que tengo dominado desde hace mucho y ahí están mis vídeos. Pero ni de lejos voy a poder hacer un tema de yngwie con su vibrato y menos con este calibre.el vibrato de este tío no tiene rival, es único. También hay que ser realistas y saber dónde y dónde no podemos llegar.
Subir
2
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 24/07/2021
#5 es cierto que no fui de los más perjudicados con estas cosas en el foro. Yo era muy joven en esa época también, y uno no tiene ni la experiencia ni la adultez necesaria para muchas cosas. Me sigue asombrando que peña de cuarenta y más se dedique a darle cera a guitarristas jóvenes que tienen potencial. Han pasado un montón de años y no sé dónde están esos críticos que decían todo aquello. Yo toco mañana mismo, y esto es un trabajo para mí desde hace años y la pasión que lucho y peleo cada día.

Los buenos consejos y las palabras de amigo sí que me ayudaron, muchos fueron en directo con grandes personas con los que compartí muy buenos momentos. La crítica en sí no es mala, todo lo contrario. El problema de los foros es que te puede tocar un colgao que se obsesione contigo, o tres idiotas que hagan equipo para meterse con cualquier músico en modo random. Cuando luego son unos paquetes todos y cada uno. No hay que ser ni siquiera buen guitarrista para apreciar según que cosas y tener buen oído. Pero sí que clama al cielo entrar a degüello con prácticamente cualquier chaval que ves que toca diez veces lo que el que critica tanto va a tocar en la vida. En su día pues vale. Ahora lo vería de otra forma, porque principalmente tengo mucha más experiencia con el instrumento. Y ya a nivel personal ,al gilipollas de turno no hay que darle cancha.

Es sólo una opinión, obviamente. Que tengáis buen fin de semana zagalessss
Subir
3
otropaco
#9 por otropaco el 24/07/2021
Por un momento me ha recordado alguna partita de Bach para violín, es cierto que es puro barroco
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 24/07/2021
#9 gracias por pasarte tronco, es así tope barroco, yngwie ha trabajado mucho desde esa óptica y de hecho se estancó hace años en ello. A mí me flipa para ciertos momentos pero acaba siendo poco musical y muy repetitivo. Esta pieza es corta pero el tío tiene un montón de temas de muchos minutos dando vueltas hasta la saciedad a este concepto. Desde hace muchos años está perdido en su propio yo. No obstante, un innovador y el puto amo. Es uno de ellos guitarristas que me ha influido y por ello le rindo tributo. Una saludo
Subir
1
Marcos
#11 por Marcos el 25/07/2021
Cuanto respeto le tengo a aquellas personas que pueden tocar temas como estos de Yingwie
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 26/07/2021
#11 gracias por tus palabras. Todo es práctica y repetición, pero con mucha pasión. El auténtico talento es el que tuvo este hombre para inventar esta forma de tocar y este estilo, que revolucionó la guitarra. Un saludoooo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo