¿Qué armónico es este?

nsal69
#1 por nsal69 el 21/01/2011
Hola Guitarristas... :D
Les quería hacer una consulta, como es que puedo lograr el armónico o "sonido" al minuto 2:53 del sgte video? :roll:

Gracias de antemano y Saludos ! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 22/01/2011
Es un armónico artificial o Pinch Harmonic. En el momento de darle con la púa hacia abajo rozas la cuerda con el dedo pulgar. Ponle mucha distorsión.
Subir
azote87
#3 por azote87 el 24/01/2011
Claudi escribió:
Es un armónico artificial o Pinch Harmonic. En el momento de darle con la púa hacia abajo rozas la cuerda con el dedo pulgar. Ponle mucha distorsión.


Claudi tiene razon, es un armonido de pulgar, hacer un poco de vibrato con la mano izquierda a la nota pulsada tambien ayuda. Saludos! :p
Subir
nsal69
#4 por nsal69 el 01/02/2011
Claudi escribió:
Es un armónico artificial o Pinch Harmonic. En el momento de darle con la púa hacia abajo rozas la cuerda con el dedo pulgar. Ponle mucha distorsión.


azote87 escribió:
Claudi tiene razon, es un armonido de pulgar, hacer un poco de vibrato con la mano izquierda a la nota pulsada tambien ayuda. Saludos! :p


Pero estamos hablando del armónico en 2:53?
Es que no me parece que sea un armónico artificial ya que se produce despues de que toca la cuerda. :roll:
Salu2
Subir
azote87
#5 por azote87 el 01/02/2011
nsal69 escribió:
Pero estamos hablando del armónico en 2:53?
Es que no me parece que sea un armónico artificial ya que se produce despues de que toca la cuerda. :roll:
Salu2


Ese armonico algunos lo hacen rozando (como si fuera un armonico natural) el casillero que kieras con algun dedo de la mano izquierda (asegurate que suene) e inmediatamente dando el palancazo..:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 01/02/2011
No sé, azote. Yo no lo veo como dices. Yo veo que toca una vez con la púa y le sale directamente un armónico muy agudo (cosa que no pasaría de tratarse del tipo de armónico que dices), y aunque parezca que vuelve a tocar la cuerda no es más que un efecto óptico puesto que le está dando a la palanca varias veces.
Subir
Felo
#7 por Felo el 01/02/2011
Ocupa un pedal whammy
Subir
azote87
#8 por azote87 el 01/02/2011
En mi primer comentario me referi al armonico con pulgar, pero no era el que preguntaba nsal69. En el segundo comentario que hice describi mi interpretacion del armonico al cual el amigo se estaba refiriendo, para evitar dudas te pongo este videito...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8aOLm3DSPW8

Comenten que les parece..:saludo:
Subir
luchitojs1200
#9 por luchitojs1200 el 03/09/2011
Lo hace con un whammy

PERDON RECIEN VEO LA FECHA DEL POST
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo