SOBRE LA ARMONICIDAD DE LOS ARMÓNICOS [u otros recursos varios]

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 24/02/2024
Preciosa base para quien quiera jugar a crear ambientes etéreos (y estéreos) y melodías suaves, progresivas o incluso más allá.

Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUI LA BASE - Smooth Jazz Guitar Backing Track in F Major Minor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 24/02/2024
Aquí mi aportación.
Espero que os suméis muchos, que se nos está apagando la vela...
Buen finde.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUÍ EL EXPONENTE - Smooth Jazz Guitar Backing Track in F Major Minor.mp3
Subir
4
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 28/02/2024
up, up...!!!
Con lo bonita que me parecía esta base...
Dejo abajo una versión en la que, en lugar de armónicos, he metido una armónica. Creo que tengo por ahí un armonizer, por si tengo que subir una tercera versión...
:esperando:
Archivos adjuntos ( para descargar)
YA QUE CASI NADIE EXPONE exponente al cuadrado - Smooth Jazz Guitar Backing Track in F Major Minor.mp3
Subir
3
Carlos B
#4 por Carlos B el 29/02/2024
Tolomeo : Como siempre, genial. La primera y la segunda...no veas como toca la armónica la vecina, no?

Aquí la mía. He hecho lo que he podido. No he acabado de pillarle el punto a la base...

Subir
1
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 01/03/2024
Carlos B: muchas gracias por sumarte. Has dejado una buena aportación, muy ambiental y escuchable, mejor en su segunda mitad (cuando conseguiste cuadrar la progresión armónica) y toda ella muy interesante. Abrazos desde la soleada Mojácar.
:brindis::guitarrista:
Subir
Chema
#6 por Chema el 01/03/2024
Bueno, me apunto a esta chulísima base, la resolución II-VII-I del final del estribillo es una pasada

tolomeo me gusta mucho el motivo con el que comienzas y luego vas repitiendo mezclado con otra guitarra y al final del todo subes la intensidad para el climax final. Cojonuda master :). Luego tu versión con Lily muy chula armónicamente, nunca mejor dicho :)

Carlos B pues aunque tu te quedes con la sensación de que no le pillas el punto, la verdad es que lo que tocas suena bien a mi entender :)

Dejo lo mío por aquí, le dí unas pocas vueltas para tratar de pillarle el punto a los cambios y luego me lancé al vacío jeje. Salud!!!

Subir
1
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 01/03/2024
Chema escribió:
tu versión con Lily muy chula armónicamente, nunca mejor dicho

:jajajaja:
En realidad, se llama Lily Lily (le puse este mote porque siempre exige repetir y sin espacio apenas para el necesario período refractario... :jenna::descanso:)
:jajajaja:
Hablando en serio, la gracia del sintetizador de guitarra está en que te obliga a tocar de un modo diferente a cómo tocas habitualmente la guitarra (frases, pulsación de ambas manos, vibratos, etc.), con lo cual se descubre otro instrumento diferente: la guitarra sintetizada, que es con la que toqué esa armónica.


Chema: muy experimental, precioso ese salto de distorsión que va de cero a cien, y siempre con tu solvencia habitual a la hora de dibujar notas a toda velocidad. Buena aportación, como todas las tuyas. Gracias por sumarte.
:brindis:
Subir
1
Ruso
#8 por Ruso el 02/03/2024
Como decía el general Perón, "todo en su medida y armoniosamente".
Acá dejo un aporte pequeño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
armonicos.mp3
Subir
1
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 03/03/2024
Ruso: muchísimas gracias por participar. En esta ocasión, has creado unas melodías preciosas, pausadas, bien apegadas a la armonía y, como siempre, bien ejecutadas. Así es como me gustan a mí las improvisaciones: técnicamente correctas, claras y sencillas, sin estridencias; y, cuando es posible, tratando de que la base (léase el resto de la banda) se vea mejorada por acción de nuestra aportación. Lo has hecho fenomenal, se me ha hecho muy corto.
:brindis:

:offtopic:
Ya que has mencionado esa frase de Perón, me ha parecido una buena oportunidad para traer otra frase, ésta atribuida a Salvador Allende, muy aplicable a los que seguimos tocando y aprendiendo a ciertas edades: "con las dificultades propias de los que caminan en un auto viejo, vamos de tumbo en tumbo, pero avanzando, avanzando".
:guitarrista:
Subir
Ignacio
#10 por Ignacio el 03/03/2024
Tolomeo Excelente jam como siempre, sonido, frases coherente. Las dos jams me han gustado.

Carlos B Excelente sonido, las melodias e ideas muy buenas y usando las escalas como debe ser..

Chema Excelente chema, con influencia metalera en algunas frases, pero hay calidad.

Ruso Se me hizo cortita la jam pero bien mesurado, también el sonido excelente, buenas ideas melódicas.

Les dejo la mia, que no saben las que he pasado para poder subir el video a youtube, fue una batalla campal. Saludos a todos.
Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 03/03/2024
Ignacio: Mil gracias por sumarte a la propuesta y por el esfuerzo de grabarnos ese vídeo tan ilustrativo de tu modo de tocar. Para mi gusto, una de tus mejores aportaciones desde que te conozco: controlando muy bien la jugada, con ráfagas de velocidad cuando lo estimas conveniente y durante el resto del tiempo, centrado en hacer frases bien construidas y perfectamente acordes con la base, tanto rítmica como melódicamente.
Veo que compartimos algunas frases y giros melódicos, señal de que, en algún momento, habremos bebido de las mismas fuentes.
Magnífico, como siempre. Bravo...!!!
:brindis:
Subir
Carlos B
#12 por Carlos B el 04/03/2024
Ignacio : Fantástica impro, comedida pero potente. Buenas melodías has sacado, con mucha dinámica y muy ameno de escuchar, suena muy pro. Enhorabuena!

Chema : Buena aportación, llevando la base a tu estilo de tocar, con toques ambientales pero imprimiendo fuerza y velocidad. Fantástica impro!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo