Armónica diatónica y pedal octavador

Solucionado
Josu
#1 por Josu el 25/01/2023
Hola.
Soy nuevo aquí y en la música.
Toco la armónica diatónica a nivel amateur, y me gustaría hacerme con un pedal octavador asequible.
He probado el berhinger uo300 (mucho ruido), y el TC Electronic Nether (algo mejor).
El caso es que noto cómo las notas se cortan d forma seca y el micrófono lo tengo que poner a tope d volumen para que coja el máximo registro. Aún así, el volumen resultante con efecto es mucho más bajo que en modo true bypass.
.
¿No lo sé usar?
.
¿Es la diferencia entre pastillas de guitarra y sonido acústico o voz?
.
¿Hay que tocar de forma diferente con este tipo de pedales?
.
.
.
Si alguien sabe algo al respecto, agradecería aportación.
Muchas gracias!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Josu)
Josu
#5 por Josu el 24/02/2023
Bueno ... ya tengo el Boss OC-3, y lo he probado.

En comparación con el Sub'n'up, tiene un poquito más de delay, pero el sonido orgánico que produce me recompensa, jeje.
Hago descripción de los dos cacharritos que mejor me han funcionado

Sub'N'Up
Pros:

- Trakea a la perfección
-Delay prácticamente inexistente
-La opción de poder jugar mezclando octavas (-1, -2 y +1) da un sonido de órgano que tiene algo de interés
Contras:
-El modo TonePrint no funciona correctamente (no pude jugar con él, con lo interesante que parece)
-El sonido es muy limpio (demasiado para mi gusto)

Boss OC-3
Pros:

-Trakea a la perfección
-En modo POLY es perfecto para micrófono (-1 octava)
-En modo OCT2, aunque sea monofónico, trabaja muy bien engordando el sonido
-Me ha sorprendido gratamente el modo DRIVE, una distorsión muy molona con la que no contaba, jeje.
-El sonido en general, es muy orgánico, genial.
Contras:
-El modo POLY sólo baja una octava
-Tiene un poquito de delay

Bueno, en resumen, estoy contento con el cacharrito (de segunda mano) por su sonido orgánico, distorsión y buen trakeo.