muy interesante y bueno jeje gracias! peor tengo una pregunta en el jonico yo no podria tomar la tonica suponiendo que estamos en c mayor y utilizarlo en vez de maj7 tomar el C E B F y ponerle la tension del cuarto grado y tomarlo como un oncena mayor y darle un color o esto esta mal pues hay que evitar el 4 grado en el jonico siembargo creo que podria usar un F lidio en ese acorde y caeria bien esto es posiible o estoy errado? gracias
X
Últimos días
ARMONIA MODAL - Teoría,Aplicaciones y Ejercicios - JONICO
OFERTAS Ver todas
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
Hola........si quieres ver el acorde como Lidio (CMj7#11 lidio en tonalidad G) tendrias que alterar la nota F en F# (cosa que se hace muy a menudo)........el acorde F Lidio seria el 4º en la tonalidad de C (FMj7 lidio en tonalidad C).....lo de suspender la 3ª por la 4ª ya lo explico en el 1er post.....Arpegios (cubo).- CM7 + E-7 + G7 + Bm7b5 , al usar los arpegios de G7 y el de Bm7b5 sobre CM7 es conveniente modificar el acorde en Csus4 (cambiar su 3º E por el 4º F) ya que los dos arpegios contienen la nota F (nota a evitar en el modo). ......un saludo wtfight`_´r.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
