Armando Estudio

Daniel
#1 por Daniel el 22/12/2014
Buenas gente, hace como 2 o 3 años que vengo viendo para armarme un estudio de grabacion en casa, pero lo vengo apalzando mas que por nada por falta de conocimiento, segun eh visto hay varias maneras de grabar varios generos y diversos metodos, agunos utilizan microfonos directamente en los amplis, otros consolas y lineas con softwares dentro de la pc y bueno ustedes deber saber mejor que yo, probe mandarle la linea directo a la compu pero sonaba para la mierda obviamente solo tenia una entrada mono de mierda que compre por aih, realmente no esperaba que suene bien jaja, la cosa es esta:

Que me aconsejarian, ustedes que son seguramente mucho mas experimentados que yo, comprar para poder grabar bien y obtener un sonido nitido y consistente, el dinero no es tanto un problema, nu puedo gastar un dineral pero si eh visto el precio de la mayoria de las cosas y si podria ponerme un estudio de grabacion decente, bueno en fin por favor si leen esto aconsejenme que estoy a la deriva sin saber que elegir jaja!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 22/12/2014
Montar un estudio de grabación sólo puede hacerlo bien un ingeniero de sonido. No dices lo que quieres grabar (una guitarra, baterías, pianos, una orquesta, voces para doblaje de películas, corales de 100 vestales al atardecer, etc.), así que no se te puede recomendar nada.

Tienes que informar de qué instalaciones y medios dispones (número de habitaciones, acondicionamiento acústico, equipo informático, etc.)
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 22/12/2014
cierto no deje eso en claro, buscaria armar un estudio de grabacion casero, tampoco algo que llegue a ser profesional, si no algo que sirva para hacer "maquetas" decentes de los que uno vaya componiendo y que sirva para producirlo bien, por ahora cuento con una sola habitacion que sera a lo sumo de 3x3, y un placard que tendra espacio suficiente para guardar una bateria electronica, mi interes en particular por ahora es grabar bajo, guitarra, bateria y un piano.

Gracias por responder!

PD: material de grabacion, me interesa ir desde metal core hasta jazz y alguno que otro tema acustico
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 23/12/2014
¿En una habitación de 3x3 metes un piano?

Lo que tú quieres hacer es una instalación de grabación casera o "Home Studio". Hay muchos hilos en el foro sobre el tema. Busca esos términos "Home Studio"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo