Arc of space - Bruce Dickingson cover - dedicado a Bender y a todos los fans de Iron Maiden

rafa-gas
#1 por rafa-gas el 11/03/2010
Pues eso, que allá por el año 2000 (creo) salió uno de los mejores discos en solitario del gran Bruce Dickingson, el accident of birth, disco que me descubrió un gran amigo y cantante, y además gran admirador de los Maiden en general y de Dickingson en particular. Personalmente el disco me gusta casi más que los propios discos de Maiden. :p

Y nos faltó tiempo para sacar la canción y grabarla (con los escasos medios con que contábamos entonces). A la voz Juanmi (actual cantante de la orquesta en la que toco). Sacada como mandan los cánones, de oído, tanto acordes como solos (en aquella época no estaba popularizado el guitar pro ni mariconadas :D ).

Se trata de una baladita acústica. :cool:

Simplemente una guitarra clásica (barata), una acústica (más barata todavía), el ordenador y el micro del ordenador, más el Cool Edit Pro. :leyendo:


Espero que os guste y que comprendáis el nivel guitarrero que podía tener hace ya 10 años...

:brindis: :brindis:


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
arc of space by rafa-gas.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 11/03/2010
Absolutamente deliciosa la muestra,de primeras el cantante en su timbre me dio un aire a Scorpions que tira patrás,pero bastante bien.Y no has pensado en hacerla de nuevo con todo el arsenal de medios que dispones ahora?quedaría genial.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 11/03/2010
coño qué detalle tío,muchisimas gracias, me encanta la carrera de dickinson y este el mejor disco que ha sacado sin duda, un temazo tío.

Muy buena la voz de este cantante, coincido con fixia en que es parecido al de scorpions. Ya te digo muy conseguida la versión; si la hicieses ahora con to lo que te has ido pillando flipas :D

cojonudo chavalín!

edito pa que lo peña lo pille: Iron Maiden es mi grupo favorito :D
Subir
ramis
#4 por ramis el 11/03/2010
Suena muy bien, el tema es un temazo en toda regla y la voz de tu compañero super buena. Me a gustado mucho, felicidades y gracias por compartir. +1
Subir
galdrum
#5 por galdrum el 11/03/2010
Muy bueno tío, te lo digo como un gran fan de Iron Maiden y Bruce Dickinson que soy.
Tiene muchísimo mérito teniendo en cuenta los medios técnicos de hace 10 años.

Por cierto, una puntualización: el disco Accident of Birth es de 1997.

Un saludo y +1
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 11/03/2010
Galdrum escribió:
Muy bueno tío, te lo digo como un gran fan de Iron Maiden y Bruce Dickinson que soy.
Tiene muchísimo mérito teniendo en cuenta los medios técnicos de hace 10 años.

Por cierto, una puntualización: el disco Accident of Birth es de 1997.

Un saludo y +1



Correcto, el disco es del 97, en el 2000 es cuando la grabamos, y por eso pensaba que el disco era de ese año. O sea, que al grabarla, llevaba ya 3 años tocándola. Gracias por la puntualización Galdrum.


A todos los demás, gracias por pasaros y comentar. medio punto es para el cantante...

Saludos.
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 11/03/2010
Pues a mi esto me suena que te pasas....no conocia la cancion, y la verdad es que esta de puta madre.

Buenisima la voz y las guitarras suenan muy bien para como estan grabadas.

Muy bueno tio!!

Salud!!
Subir
trullols
#8 por trullols el 11/03/2010
Hola, Rafa!

No soy Bender ni un fan de Iron Maiden :p, pero por supuesto que me ha encantado, ya sabes que a mí cuanto menos se corra por el mástil y más buen gusto se le eche, mucho mejor! :yahoo:

Un abrazo, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!! :ok:
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 11/03/2010
Absolutamente deliciosa ;), tanto guitarras como la voz, que como decía fixia se parece al de scorpions;)
Subir
EduXtreme
#10 por EduXtreme el 11/03/2010
¡Qué bien suena, Rafa!

Cuando has dicho que tenía 10 años no me esperaba un gran sonido, pero la verdad es que está genial.

Y la interpretación fenomenal también, aunque no conozco el original: muy guapas las guitarras y una pasada también la voz.

+Unazo.

:brindis:
Subir
Manel
#11 por Manel el 11/03/2010
jajaj, gracias, me doy por aludido!!:D
Suena muy bien, podrias volverla a grabar 10 años despues!
un saludo!:brindis: +1
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 11/03/2010
Gracias por pasaros thorin, trullols, paulsancruz, Edu y mako.

Podría intentar grabarla ahora 10 años después..., pero me temo que la voz del cantante ha cambiado... a peor (es muuuuy vicioso... aunque sigue teniendo buena voz).

Si la volviera a grabar ahora, lo haría con el señor Fixia, que seguro que gararía enteros.

Gracias de nuevo a todos por los comentarios y ánimos.


Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo