Asco me da este deporte, en las noticias, cuando llega la hora de los deportes, un minuto tenis, otro minuto baloncesto y el resto para football. Un mal circulo vicioso que acaba generando mas football y mas lejanía frente a otros deportes. Esto quizás poco tenga que ver con el hilo en cuestión, pero me cabrea demasiado, por que al fin al cabo, mucho football, pésima deportividad por parte de muchos jugadores y mediocridad por parte de esa afición que se le va la vida en ello. Así pasan estas mierdas.
Baneado
Muchas veces me siento molesto cuando se producen hechos como el que recoge Belial, y se menciona la profesión del agresor como si esto fuera más importante que la agresión en sí. También en casos de violencia de genero se escuchan o leen, a veces noticias del tipo: " Marroquí mata a su mujer a puñaladas"...
Nunca he oído, visto o leído en noticias de este tipo algo como: "Charcutero, agrede a un menor" o "Guitarrista, quema a su vecino".
Independientemente de la apreciación anterior, paso a valorar el caso del "policía" agresor:
1. Ciertas profesiones, como la de policía, implican una dedicación absoluta, las 24 horas al servicio de los demás.
2. No puede separarse la profesión de la vida personal, lo que conlleva que los actos que se realicen cuando "no se está de servicio" tengan la misma importancia que cuando se está.
3. La responsabilidad de un agente se extiende a las 24 horas del día, y la locura que este "señor" hizo merece ser castigada con todo el peso de la ley.
4. Al tratarse de un delito de lesiones contemplado en el artículo 147 o 149 del Código Penal, lleva aparejada una pena de prisión de entre seis meses y doce años, atendiendo a la gravedad de las lesiones causadas.
5. La L.O. 4/2010 de Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, en su artículo 7.b, considera falta grave el haber sido condenado en virtud de sentencia firme por un delito doloso relacionado con el servicio o que cause grave daño a la Administración o a las personas. Esta falta podría ser sancionada con la separación del servicio según la valoración del hecho en la sentencia.
Bueno, pues las leyes están escritas, los hechos deben ser probados, y la sentencia debe ser ejemplar.
No vale el ojo por ojo.
Vale el peso de la Justicia, lenta, ciega y segura.
En fin, que este espécimen pague por lo que ha hecho y que se huya del corporativismo que lo único que hace es ensuciar a todo el colectivo. (Como está ocurriendo con los políticos)
Perdón por la brasa, y un saludo para todos.
Lo tengo claro, hijos de puta psicópatas como éste no tienen cabida en ningun oficio público, y menos con armas y relacionados con la seguridad. Qué paradoja, un policia hecho y derecho pateando a un niño, estará contenta su familia y sus amigos. Si este tío no está fuera del cuerpo de policía ya, es que a este país le pasa algo muy muy muy malo señores...
A este país le pasa algo muy, muy, muy malo expulsen a ese tío o no.
#30 con lo que dices estoy de acuerdo, por eso no he mezclado churras con merinas, que hablar aquí de "represión" policial me parece demagogia.
Como he dicho, sé que muchos policías, por no decir el 99%, condenan este acto.
Lo malo es ver qué hacen los de arriba...
Es lícito mencionar la profesión en este caso, pues resalta la paradoja de ser defensor del orden público y al mismo tiempo ser un puto asesino en su tiempo libre.
Es como si un oftalmólogo le saca los ojos a su vecino, y perdón por el chiste malo en una noticia tan trágica.