ARAGÓN Premium Guitars Stratocaster

  • 1
blutarsky
#1 por blutarsky el 11/11/2020
Ya que disfruto desde hace algunos días de mi nueva guitarra, la fantástica ARAGÓN Premium Guitars tipo stratocaster, voy a presentárosla. Se trata de la marca del forero y luthier malagueño Paco Aragón. Tenía mucho interés en poseer una guitarra suya porque sé del mimo y dedicación que le presta a sus instrumentos, como finalmente he constatado. Y la elección ha sido esta stratocaster, un tipo de guitarra no habitual en mi arsenal (realmente mis dos primeras guitarras fueron stratos, pero de muy ínfimo nivel) y creo que me faltaba en mi colección. Y doy fe de que he acertado.

0c9c1ef5d21ac57a76e9a6e2e2bc0-2618734.jpg

Empecemos...

ESPECIFICACIONES:

Cuerpo:
Aliso de dos piezas.
Acabado nitrocelulósico vintage white soft relic.

El acabado es fantástico. El color elegido fué finalmente el blanco envejecido. Estaba entre este y el sunburst de tres tonos, pero al final me decanté por el blanco roto, beige, hueso o color perro como bromeábamos (jeje), como se quiera llamar. Paco me envió diversas pruebas de color hasta que elegí este tono exacto. El ligero relic le da la apariencia de haber sido usada, pero es mínimo. Realmente le quita ese aspecto "plasticoso" que tienen las guitarras nuevas y le añade un par de detalles que hacen que parezca que está estrenada, pero no más. Como dice él, ya me encargaré yo de que muestre el desgaste relic con el tiempo.

622b928444923b10e330792b25a94-2618734.jpg

Mástil:
Arce + palorrosa.
Perfil "C" tipo '60.
Diapasón veneer con radio 7.25".
21 trastes 6105 medium jumbo.
Real clay dots cerámicos.
Heavy rolled edge.
Clavijeros FENDER vintage tipo KLUSON.
Acabado nitrocelulósico ámbar soft relic.

El mástil es una delicia. Suave a rabiar, con perfil delgado tipo '60 (me viene bien descansar la mano teniendo una Nocaster y un par de paulas de mástil grueso). El tono dado es fantástico, parece de miel. Y el tacto suavísimo, dan ganas de tocar y tocar. Parece que la guitarra toca sola. Una pasada.

bb535a45b06ce70efa22362b1f753-2618734.jpg

Pastillas:
SEYMOUR DUNCAN Antiquity Texas Hot Set.
Se ha instalado el recurso 'baseplate' al puente.

SONIDAZO por los cuatro costados. Personalmente prefiero las posiciones primera y quinta, pero en todas sus opciones es espectacular. Definido, redondo, con cuerpo, caracter... todos los calificativos que queráis se le ajustan.
La modificación en la pastilla del puente hace que suene menos afilada, con más garra, un poco "telecasterizada" para que me entendáis. Más roquera, en definitiva.

32a4844293243f0505c4785ee5f91-2618734.jpg

Electrónica:
- Potenciómetro CTS de 250K para volumen máster con 'treble bleed' incorporado.
- Potenciómetro CTS de 250K con condensador TAD MULLARD de .047mfd para un solo tono máster.
- Se ha prescindido de la función del segundo tono para la incorporación en su lugar de un 'Blender Pot' al estilo LINDY FRALIN, usándose un potenciómetro CTS de 1 Mg lineal No Load.
- Jack y selector de 5 posiciones SWITCHCRAFT USA.
- Cableado de tela vintage.

La verdad es que no conocía el "Blender Pot", por el cual se mezclan las pastillas de puente y mástil. Curioso si quieres tener un sonido a medio camino entre ellas (lo estoy usando más de lo que creía). Por lo demás, calidad máxima como corresponde a una guitarra de este nivel.

70600c5c98fdb0fe5527d27885e98-2618734.jpg

Trémolo:
FENDER con bloque de acero.

No creo que use mucho el trémolo, pero nunca se sabe...

4a0fb9dd480086b0e9bd9487af924-2618734.jpg

Golpeador:
FENDER Parchment soft relic.

Me vino a la cabeza un golpeador mint green, pero al final el blanco ligeramente envejecido le viene al pelo.

ecc5f06020a011f933372d19b8ce8-2618734.jpg

VALORACIÓN:

Puedo decir con seguridad que la satisfacción con esta guitarra es plena. Es una máquina de blues y rock tremenda. Construcción impecable, sonido excelente, y una atención y dedicación en el proceso de elección de materiales, color y detalles inmejorable por parte de Paco. Decirle que quería una strato blanca y dejarlo en sus manos sabiendo que iba a cumplir mis espectativas. Y así ha sido, y con creces. Me ha hecho una guitarra a mi medida, con el valor que eso tiene, no puedo estar más satisfecho. Cuando llegó estuve tocándola una hora entera sin enchufar, sintiéndo como resonaba la madera, su comodidad y suavidad, disfrutándola. Y cuando la enchufé al Dr. Z, con un pelo de gain (Timmy), me confirmó el nivelazo de esta guitarra. Una guitarra para disfrutar mucho tiempo y que me está dando muchas satisfacciones. Y que en contexto banda, como he tenido oportunidad de comprobar, empasta a la perfección, corta sutilmente y moldea el sonido de los temas de forma espectacular.

12c8ee3b7c3eb707f2d5d1c94807e-2618734.jpg

CONCLUSIÓN:

En resumen, un instrumento de calidad máxima. Cuento en mi haber con alguna custom shop y he probado otras tantas, y esta no desmerece lo más mínimo (incluso en algunos casos las supera). Una buena ocasión de tener una guitarra top, hecha a medida, por una fracción de lo que te cuesta un modelo de la más alta gama Fender y con la misma calidad, si no superior.

b3a290f011cfa2414685b5b0f7618-2618734.jpg
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 11/11/2020
Guauuuu...
Alucinante parece, sí.
El color no me llena, pero eso es secundario y totalmente subjetivo.
Y yo le habría puesto una humbucker en el puente.
Pero sí que parece que está trabajada al detalle y hecha a medida, que es lo que buscabas.
Puedes decir lo que te ha costado? Porque dan ganas de plantearse encargar una, jejeje...
Disfrútala!
Subir
1
Dani TP
#3 por Dani TP el 11/11/2020
Los acabados se ven espectaculares, y del color ni hablemos... Me encanta.

Enhorabuena!
Subir
1
DiDanDon
#4 por DiDanDon el 11/11/2020
Tiene una pinta estupenda esta guitarra,rezuma calidad, Me encanta
Subir
1
Paco Aragón
#5 por Paco Aragón el 11/11/2020
Voy a ponerme pesado insistiendo en que vuestra satisfacción es el mejor aval de mi trabajo, pero todo cobra más sentido aún cuando se trata del encargo de un amigo tan cercano como David Albusac, con el que tengo tantas complicidades y comparto tantas inquietudes ❤️.

A DISFRUTARLA 😎.
Subir
1
Alex El Zurdo
#6 por Alex El Zurdo el 11/11/2020
Paco es un genio, nadie va a mimar el detalle como el.
Lleva 20 años ajustando mis guitarras y por fin tengo una suya, gloria bendita.
Subir
6
Jureweah
#7 por Jureweah el 11/11/2020
Tiene una pintaza estupenda. Enhorabuena por la adquisición.
Subir
1
Wurli
#8 por Wurli el 11/11/2020
Preciosa guitarra, enhorabuena al comprador y al maestro guitarrero. Aprovechando la ocasión me gustaría que Paco Aragón, nos comentase según su opinión y experiencia cuales son los puntos claves para que una guitarra tipo fender suene como tal, ya que hay mucho misticismo,que se contradice con la idea original de Mr Leo fender: que si maderas, hardware, pastillas, etc...

Gracias.
Subir
1
David75
#9 por David75 el 11/11/2020
Muy guapa la Strato y la tele igual, pedazo de trabajo, si señor.
Subir
1
blete
#10 por blete el 11/11/2020
Muy, pero que muy guapa...se ve mucha atención al detalle... :ok:
Subir
2
blutarsky
#11 por blutarsky el 11/11/2020
#2 Juan Manuel, habla con él directamente y te cuenta. Si al final te decides por encargarle una te alegrarás, te lo aseguro.

Gracias a todos por los elogios :brindis:
Subir
Mahka
#12 por Mahka el 12/11/2020
Muy Bonita stratocaster, muchas felicidades y disfrútala todo lo que puedas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo