¿Aquí hay algún experto en epiphone?

Juan Sebastian Cardenas
#1 por Juan Sebastian Cardenas el 11/09/2016
Buenos días al que me este leyendo. Aveces nos encontramos con gangazos y les voy a hablar de uno de ellos. Soy una persona que mira mercadolibre o ebay casi a diario y así puedo presenciar como algunas personas literalmente "regalan sus instrumentos" por motivos de alguna deuda o de un viaje de afan.

Estoy apunto de concretar la compra de esta Les Paul Custom, pero me vienen ciertas dudas que quizas alguno de ustedes me pueda responder.
1)Cómo la ven si es una epiphone genuina?
2)Por qué esta guitarra no trae grabado en la tapa del alma "LesPaul Custom"?
3)Cómo puedo averiguar si es una custom o una custom pro con este serial: 10071509504

Muchas gracias :)

Posdata: Esas son las fotos que me envio el dueño de la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160910-WA0005.jpg
IMG-20160910-WA0006.jpg
IMG-20160910-WA0008.jpg
IMG-20160911-WA0000.jpg
IMG-20160911-WA0001.jpg
IMG-20160911-WA0002.jpg
IMG-20160911-WA0003.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 11/09/2016
La custom pro inicia su producción mediados del 2012, antes se lleva una una corta producciónde les paul custom en el 2012 con diapason de ebano, la tuya es del 2010, en el caso de la tapita del alma, como sabes que es la tapita original?, y si, la guitarra al menos en todos sus detalles o al menos en los que son perceptibles en estas fotos, se ve que es genuina, saludos y disfruta de ella
Subir
Daniel E DeLeon
#3 por Daniel E DeLeon el 12/09/2016
Hola

1y3
Pues toda mi vida he tenido epiphones y casualmente ahora mismo tengo esa LP custom (pro) en el mismo color, y concuerdo con Jerry por las fotos parece una epiphone custom genuina; ahora que si es Custom o Custom PRO, según tengo entendido la Custom no tiene la posibilidad de convertir las pastillas de dobles humbucker a simples (tipo strat) por medio de los potenciometros de volumen (son como un tipo de switch hacia afuera cada uno).
2
Puede ser que ya no tiene grabado el Custom en la tapadera por el simple hecho que se borro, a la mía se le borraron las letras doradas donde pone rhytm y treble en el selector de pastillas.

Como consejo te recomendaría que te asegures que sus trastes esten en buen estado (no gastados) porque parece que ya tiene bastantes años encima

:superman: es una guitarra brutal, si esta en buen estado no te vas a arrepentir :superman:

saludos
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 12/09/2016
Me llama la atención que no parezca octavada. Si el vendedor dice ser músico iría con cuidado, no sea que se trate de una de esas estafas por internet. Si el precio es demasiado bueno haz el trato en persona, yo no confío en las oportunidades virtuales.
Subir
Jors
#5 por Jors el 12/09/2016
Hay que tener cuidado con los chollos, debemos de pensar que la mayoría de las veces que pensamos que hemos encontrado un primo, los primos acabamos siendo nosotros.
Tiene pinta de ser buena, pero lo de la octavacion también me choca.
Subir
Paco
#6 por Paco el 12/09/2016
Sólo te digo que ya hay copias chinas de Epiphone. Increíble pero cierto.
Subir
Juan Sebastian Cardenas
#7 por Juan Sebastian Cardenas el 12/09/2016
#4 Cómo sabes que no esta octavada? :o
Subir
Jors
#8 por Jors el 12/09/2016
#7 mira el puente
Subir
Slatzero
#9 por Slatzero el 13/09/2016
El que no esté octavada, puede ser simplemente porque no sepa, no es raro encontrar gente que se gasta un dinerete en una buena guitarra para empezar y el hobby le acaba superando.

De todas maneras, cosas que he visto y que comprobaría:
- Compara el logo de epiphone en las custom, fijate en la E del final que es lo que suele estar más descuadrado cuando hacen una falsificación(hay pocas, pero las hay)
- El puente tiene pinta de no ser el original, el desgaste es anormal, fijate que no es dorado con desgaste, sino plateado en algunas parte en zonas que tienen dificl desgaste. O al menos esa es mi impresión.
- La pastilla del puente esta anormalmente baja por el lado de las primeras cuerdas? o es cosa mia por las sombras?
- No te fies de las clavijas, suelen estar mal montadas en las epis, los chinos esto de las reglas como que no.

Si puedes verla en persona mejor que mejor, a mi me parece una Epi les paul custom normal. Dudo que sea una pro, pero eso del puente es raro.
Subir
Jors
#10 por Jors el 13/09/2016
#9 Si te fijas pasa lo mismo del "desgaste" en los afinadores, puede ser del flash o efecto de la luz.
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 13/09/2016
#8 Lo del puente puede ser la victima de alguien que no sabia y en linea le parecían bonitos (como en México por ahorrase un luthier eso no se da...) #9 y #10 del desgaste de los afinadores y el puente, no se, tengo una les paul custom pro comprada de hace 2 meses y ya casi se le va el color a todo menos a las pastillas, lo cual en una guitarra de este tipo se ve muy mal, saludos
Subir
Jors
#12 por Jors el 13/09/2016
#11 lo del desgaste pasa hasta en las caras, el Dorado, si no es oro no aguanta y aún así, el tema es que parece raro en el puente, por eso creo que es efecto de luz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo