Pepe, de seguir mis pasos nada...! tu a mi ya me has adelantado...!!!
Un saludete!!!!
Responder
maestro! quiero confesar que me cree el usuario pura y exclusivamente para felicitarte! yo estoy en plena contruccion de una j45 y tu laburo es pura inspiracion.
tengo las maderas para arrancar una guitarra de este tipo (en realidad no me decido por el tamaño entre 0 00 000 o 1). todo dependera del plano que consiga. los de georgia luthiers supply estan geniales, pero aca en argentina 16 usd es mucha plata teniendo en cuenta que imprimirlo me sale caro tambien. para que te hagas una idea 16 dolares son unos 170 pesos, imprimir cada uno me sale 75 pesos. si imprimo todas las plantillas son 4 planos en total osea 300 pesos. me da unos 470 pesos... y las maderas me costaron 700... me parece una barbaridad gastar un 60% del valor de la materia prima del instrumento en planos ¬¬
resumiendo... gracias por tu trabajo. esta como para imprimirlo, encuadernarlo y guardarlo en la biblioteca
abrazo!
Responder
Hola Facundo!
Muchas gracias por los elogios! Me alegra que el hilo te haya servido de inspiración...
Comentarte que no imprimí en ningún momento los planos al completo, sino solo partes para hacer alguna plantilla, y lo hice imprimiendo al 100% en la impresora de casa, y uniendo las partes cuando era necesario, así que anímate, que merecen la pena esos planos! Los consultas en el pc y listo! Te aseguro que su coste no es nada en comparación con lo que luego cuesta la Madera y el hardware...
Animo y suerte!
1
Responder
amigo podrían ayudarme con la plantilla para los aros solo necesito el largo de los aros estoy empezando un proyecto con una guitarra de 12 cuerdas por favor me ayudarían?
Responder
Hola! no comprendo muy bien qué necesitas... No te viene en los planos el desarrollo de los aros?? Ten en cuenta que este depende de la forma de la tapa y del fondo, por lo que cada modelo de guitarra tendrá una longitud y perfil diferente de aros. Qué guitarra estás construyendo?
Responder
Mira que yo soy más de guitarra eléctrica pero admiro mucho el trabajo que has hecho, el cuidado y la atención al detalle que le has puesto! La gente como tu, que se lo curran así y le ponen esa dedicación siempre son una inspiración para los amantes de la luthería!
Responder
#427 Muchas gracias, Eon_tool se trata de compartir experiencias y mostrar lo que conlleva hacer un instrumento, y también transmitir el conocimiento que yo mismo he adquirido de otros compañeros del foro. Ya se sabe... compartir es vivir... jejeje...
Un saludo!
Responder
Pues para lo que son las placas en bruto ambas tienen muy buena pinta...
me tomo nota...!
Gracias!
Responder