Aquí se cuece algo... una acústica "000"

pepetrauma
#421 por pepetrauma el 29/03/2015
luis, enhorabuena , por todo , aqui estoy yo intentanto seguir tus pasos , lo siguiente un ukelele , y despues tengo pensado una 00 de los 40 ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lugaca
#422 por lugaca el 10/04/2015
Pepe, de seguir mis pasos nada...! tu a mi ya me has adelantado...!!!
Un saludete!!!!
Subir
Facundo Albesa
#423 por Facundo Albesa el 29/04/2015
maestro! quiero confesar que me cree el usuario pura y exclusivamente para felicitarte! yo estoy en plena contruccion de una j45 y tu laburo es pura inspiracion.

tengo las maderas para arrancar una guitarra de este tipo (en realidad no me decido por el tamaño entre 0 00 000 o 1). todo dependera del plano que consiga. los de georgia luthiers supply estan geniales, pero aca en argentina 16 usd es mucha plata teniendo en cuenta que imprimirlo me sale caro tambien. para que te hagas una idea 16 dolares son unos 170 pesos, imprimir cada uno me sale 75 pesos. si imprimo todas las plantillas son 4 planos en total osea 300 pesos. me da unos 470 pesos... y las maderas me costaron 700... me parece una barbaridad gastar un 60% del valor de la materia prima del instrumento en planos ¬¬

resumiendo... gracias por tu trabajo. esta como para imprimirlo, encuadernarlo y guardarlo en la biblioteca

abrazo!
Subir
lugaca
#424 por lugaca el 28/05/2015
Hola Facundo!
Muchas gracias por los elogios! Me alegra que el hilo te haya servido de inspiración...
Comentarte que no imprimí en ningún momento los planos al completo, sino solo partes para hacer alguna plantilla, y lo hice imprimiendo al 100% en la impresora de casa, y uniendo las partes cuando era necesario, así que anímate, que merecen la pena esos planos! Los consultas en el pc y listo! Te aseguro que su coste no es nada en comparación con lo que luego cuesta la Madera y el hardware...

Animo y suerte!
Subir
1
heriberto
#425 por heriberto el 24/06/2015
amigo podrían ayudarme con la plantilla para los aros solo necesito el largo de los aros estoy empezando un proyecto con una guitarra de 12 cuerdas por favor me ayudarían?
Subir
lugaca
#426 por lugaca el 25/06/2015
Hola! no comprendo muy bien qué necesitas... No te viene en los planos el desarrollo de los aros?? Ten en cuenta que este depende de la forma de la tapa y del fondo, por lo que cada modelo de guitarra tendrá una longitud y perfil diferente de aros. Qué guitarra estás construyendo?
Subir
eon_tool
#427 por eon_tool el 08/07/2015
Mira que yo soy más de guitarra eléctrica pero admiro mucho el trabajo que has hecho, el cuidado y la atención al detalle que le has puesto! La gente como tu, que se lo curran así y le ponen esa dedicación siempre son una inspiración para los amantes de la luthería!
Subir
lugaca
#428 por lugaca el 22/07/2015
#427 Muchas gracias, Eon_tool se trata de compartir experiencias y mostrar lo que conlleva hacer un instrumento, y también transmitir el conocimiento que yo mismo he adquirido de otros compañeros del foro. Ya se sabe... compartir es vivir... jejeje...

Un saludo!
Subir
BeyTone
#429 por BeyTone el 09/11/2015
lugaca escribió:
El proceso, el que utilizo siempre incrustación de madreperla. En este caso dorada, como los cuadrados del diapasón. Imprimo el logo al tamaño adecuado, lo pego a la madreperla, y a recortar, que es en lo que estoy ahora...


lugaca, me parece impresionante tu trabajo, tu primera eléctrica, tu primera acústica, y no fallas una macho! siempre perfecto. Es admirable, sencillamente. Enhorabuena.

Tengo una pregunta: dónde consigues la madreperla dorada? me gustaría usarla para mi proyecto, me cuadra perfecto para unas incrustaciones que tengo en mente... Gracias!!!
Subir
lugaca
#430 por lugaca el 10/11/2015
BeyTone escribió:
dónde consigues la madreperla dorada?


pues este es mi proveedor de madreperla, tanto ya con forma como en bruto...

http://www.luthiersupply.com/index.html

Si chusmeas un poco por su web, verás las maravillas que tienen...

Un saludo!
Subir
1
BeyTone
#431 por BeyTone el 10/11/2015
Gracias lugaca, muy completo, genial!

También he encontrado a este...

http://www.rothkoandfrost.com/gold-mother-of-pearl-shell-blank/

está en UK, siempre prefiero ahorrar posibles retrasos aduaneros. Acabo de pedir un set de 5 placas de gold MOP, creo que bien de precio, espero que llegue todo en orden!!!

También he encontrado este en España... es de materiales para cuchillos?!?

http://www.suministrosparacuchillos.com/nacar-madreperla.php
Subir
lugaca
#432 por lugaca el 10/11/2015
Pues para lo que son las placas en bruto ambas tienen muy buena pinta...
me tomo nota...!
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo