¿aprobacion o amor a la musica?.

andres
#1 por andres el 29/11/2019
Chicos buenos dias, la verdad escribo hoy porque estoy muy confundido, no se si siento pasion por la musica en general o solo busco aprobacion de las personas, la cosa es que desde muy joven me apasiono el rock n' roll y muchas de sus variantes sacando el metal, desde country hasta rock alternativo, indie, etc, sin embargo tambien me gusta la salsa, el vallenato(no todos), el rap, el trap, el reggae y el techno, la verdad canto mucho mejor que muchas personas, siendoles sin sincero y sin ninguna intencion de ser egocentrico tengo la fe y conviccion suficiente en mi mismo que la banda que quiero formar con todo lo que he escrito y compuesto sera el renacimiento del rock n' roll por mis influencias, pero llegando al tema que es el como me siento, en estos momentos estoy viendo clases de canto los martes y presentandome los domingos en un sitio que les gusta mucho la salsa, yo estoy cantando salsa alla, cuando hacen reuniones aqui en la casa, a veces canto rock y reggae claro pero muchas veces canto mas que todo es salsa y no es que no me guste porque la verdad la salsa es un excelente genero musical para mi y lo canto con mucha pasion tambien porque me gusta pero tengo la duda de que no se si lo haga porque realmente si se que en un sitio no les gusta el rock y me gusta la salsa me sale mejor cantar salsa alli para que ellos disfruten tambien la musica o si solo lo hago para buscar su aprobacion. si me pueden dar un consejo chicos, se que este sitio no es para estas cosas pero la verdad pense en ustedes, ni idea porque, me imagino que es porque son musicos igual que yo.

cabe recalcar que lo que yo toco es guitarra, bateria (un poco), armonica (un poco), y canto como un angel, vuelvo a recalcar que no quiero parecer egocentrico hablando de mi pero la verdad estoy en un autodescubrimiento espiritual en el cual creo que tengo que aceptar y hablar del talento que me dio Dios sin resentimiento.
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 29/11/2019
Caramba, yo quiero fumar lo mismo que tú.
Subir
andres
#3 por andres el 29/11/2019
Luishouse papi, mira si de drogas hablamos a pesar de que se que estas solo siendo sarcastico, mi recomendacion para ti es que vivas tu vida sin ellas, sin embargo me parece de mal gusto tu comentario, quizás solo estoy en el lugar equivocado y debería preguntarme esas cosas yo, sin embargo considere apropiado preguntarlo en una comunidad que son músicos. Pero bueno, mis mejores deseos para ti papa.
Subir
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 29/11/2019
Ostras! Pon un enlace o algo que lo escuchemos todos!
Ésto es como el que dice "tengo 28 cm de p...."
Amigo, eso hay que demostrarlo!
Subir
Chuchez
#5 por Chuchez el 29/11/2019
Si cantas como un angel vuélcate , el mercado esta falto de buenas voces, todo es autotune
Subir
andres
#6 por andres el 29/11/2019
IsmaelDB hermano si quieres escucharme bueno aqui esta mi canal, no vine por esto pero ya que lo mencionas https://www.youtube.com/channel/UCDgGI-FfVvIufWC1tgSvnfA/videos?view_as=subscriber

¿que significa volcarse chuchez?. terminamos en una onda totalmente contraria a por lo que vine aca, agradeceria de verdad una respuesta referente a mi pregunta por favor.
Subir
Martín
#7 por Martín el 29/11/2019
Andrés, no te tomes tan a pecho los comentarios, que al fin y al cabo esto es un foro de guitarristas, no de vocación profesional.

Tienes buena voz: cierto
Que es angelical : deja que quien te escuche lo decida.

Sobre tu "pregunta", no la has planteado, revisa tu primer post y veras que no hay ni un solo signo de interrogación... No queda claro que pretendes con tu ponencia... Aclararte primero.

Mi consejo: haz lo que te guste, y lo que más disfrutes haciendo... Pero no dejes los estudios

Por último, te recomendaría que cambiaras la strato por una acústica para hacer tus videos

Suerte con lo que sea :bien:
Subir
andres
#8 por andres el 29/11/2019
estoy claro hermano pero al final somos músicos, realmente la pregunta esta, solo que si te soy sincero creo que debería hacérmela yo mismo, la verdad estoy confundido, solo quería ver si alguien me ayudaba a aclararme. Gracias por el consejo, hago lo que puedo con lo que tengo a la mano, pero claro que se vienen mejores cosas para el canal...
Subir
Garbo1
#9 por Garbo1 el 29/11/2019
Esas decisiones son personales, y no deberías dejarte influir por lo que ten digan, aunque también debes ser tu principal crítico. He visto tus videos de tu canal y, sinceramente, creo que aún te falta mucho también para saber colocar la voz correctamente, aprender a respirar, apoyo, twang etc. Me refiero a que, si somos autocomplacientes, no avanzamos. Te pongo un ejemplo, de un formato con el que ni estoy de acuerdo ni es de mis favoritos, pero escucha tus videos y escucha esto:



Y ojo, mis cantantes favoritos serían eliminados directamente en un concurso de este tipo, pero es que tienen algo que es muy complicado conseguir: suplir la técnica con una personalidad arrolladora que muy pocos tienen. A lo que me refiero es que afinas, cantas entonando más o menos de forma correcta, pero cantar como los ángeles significa, para mí, otra cosa, y probablemente tengas potencial para ello, o ya lo hagas pero en estos vídeos no se demuestre, pero es mejor ser humilde e intentar siempre progresar en lugar de acomodarnos en nuestro propio halago.
Subir
Azoun
#10 por Azoun el 29/11/2019
Si te gusta el rock y la salsa haz ambos y mezclalos, la fusión y el sincretismo dan lugar a algo maravilloso, bajo mi punto de vista.
Subir
Hector Zamora
#11 por Hector Zamora el 29/11/2019
andres escribió:
no se si siento pasion por la musica en general o solo busco aprobacion de las personas,


Con todo respeto amigo,,, creo que con tu post estas buscando la aprobacion de los que te leimos.... yo creo que ahi ya quedo aclarada tu duda.

Pero un consejo de viejo (imagino que tenes 15 años, a esa edad yo tambien me creia dueño del mundo):

Soña y segui soñando. Estudia, ensaya, juntate con gente del medio musical, preparate mucho. Y lo que hagas, divertite haciendolo. Te lo dice uno que a los 15 soñaba con lo mismo y si ves mi foto de perfil, pues no he hecho renacer el rock en mi pais, pero si toco frente a publico y lo disfruto.

Saludos amigo, suerte!!!
Subir
hecnaca
#12 por hecnaca el 30/11/2019
Ostras.... Nknguno
andres escribió:
siendoles sin sincero y sin ninguna intencion de ser egocentrico tengo la fe y conviccion suficiente en mi mismo que la banda que quiero formar con todo lo que he escrito y compuesto sera el renacimiento del rock n' roll por mis influencias


Bruuuutal. Lo mejor del día.

Un poco de autocrítica siempre te vendrá bien. Sobre todo si quieres revolucionar el tan hastiado y trillado mundo del rock and roll.

Espero con ansia tu primer disco
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo